![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aly:
Las ventajas de vivir en un barco son más románticas que prácticas, pero tú ya las sabes. En eso no se puede razonar, o te gusta y te compensa lo suficiente, o no. Por otra parte cada caso es muy diferente. No es lo mismo un barco de 9 metros que uno de 14, ni uno de 14 que otro de 18. No es lo mismo un puerto con todos los servicios, lavandería, pañol y parking junto al amarre, tiendas, servicios... que otro que no tenga nada. No es lo mismo un barco moderno con calefacción A/A, nevera y congelador, microondas y todo tipo de comodidades que otro que no tenga ni agua caliente. No es lo mismo un amarre al lado de los bares y discotecas con ruidacos todo el dia que otro donde no se oiga nada de bullicio, como es mi caso. Es como si habláramos de vivir en tierra. Pues hombre, depende, no es lo mismo una chabola que un apartamento, ni un chaletazo en una urbanizacion. Yo vivo a bordo desde hace muchos años con mi marido y los perros, peo mi caso es diferente al tuyo al ser barco grande. Por otra parte la cosa es muy diferente los meses de buen tiempo que los de invierno, que son más duros porque la cubierta no la utilizas por el frío o la lluvia. En cambio en primavera/verano, cuando comes y cenas en cubierta, sales a tomar el sol, haces más vida de vecinos yendo a otros barcos, y ellos te vienen a ver a ti etc, realmente disfrutas a tope de la vida a bordo. Pero con un buen edredon, una mantita de lana para el sofa, un calefactor, libros, musica, ordenador... pues pasas tus ratos libres en invierno de forma agradable. Pero si estas en Valencia no tendrás problema, nosotros estuvimos 3 años en la Pobla de Farnals y no usabamos ropa de abrigo casi nunca. Si trabajas es importante tener poca ropa que se pueda combinar de muchas maneras, Por ejemplo, 4 camisetas color blanco, beige, negro y marron, y partes de abajo igual. Luego tienes unos cuantos pañuelos de diferentes tamaños y colores, y collares, y así siempre vas diferente con poca cosa. El día a día yendo a trabajar también tiene sus ventajas: llegas y no tienes que buscar parcamiento, ni llaves, ni coger ascensores, ni nada, cambias el chip completamente, y ese olor a mar, y esa música típica de drizas, gaviotas.. no se, para mi no tiene precio y creo que no podría volver al lio de la ciudad. Por la mañana salgo al pantalán a pasear a mis perros en pijama, eso es impensable en la city! A la pregunta de si navegas menos cuando vives a bordo en nuestro caso rotundamente sí. Por qué? Pues porque como es una casa-barco bastante grande tenemos muchisimas cosas que arranchar, plancha, cosas en la cocina, en los baños, libros, ordenadores, sacos de pienso de los perros etc etc etc, y no compensa salir un ratito si primero tienes que pasarte 4 horas estibándolo todo bien. Pero también habrá casos cuyo barco es más minimalista y no supone un gran problema arranchar las 4 cosas que hay por ahí... te hablo por mi. Ah! Para el frio, tanto a bordo como en los baños públicos, nada como un calefactor de aire. Al ser espacios pequeños se calientan en un plis plas. También es mucho desahogo tener un pañol donde guardar la ropa de invierno en verano, mantas, edredones.. y cosas que uses menos, kartcher, herramientas.. A mi modo de ver es fundamental, cuando nos vamos a navegar para largo dejamos ahí un montón de cosas. Un truqui femenino, la mejor inversión que he hecho la depilación laser jajajajaja te olvidas para siempre de ese engorro y puedes ir los meses de buen tiempo todo el dia en bikini, camiseta y chanclas, sin más complicaciones, mencantaaa Mucha suerte, saludos y birras ![]() Editado por Gota en 04-05-2011 a las 03:24. |
|
|