![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) que se quede tranquilo que para su plan de navegación es el barco ideal. Se mueve con alegría ya con brisas. Sumamente divertido y mientras la compañera lo aguante se puede llevar un buen rato con el pasillo en el agua (me consta ) También entiendo la inquietud de su hermano que lejos de obsesionarse (de hecho no sabemos el stix del furia 37) no dejó de prestarle atención al desplazamiento y a su relación con el lastre mas teniendo en cuenta que suele navegar con un grumetillo de 3 añitos. Estoy convencido de que la elección de un velero tiene que estar de acuerdo con el plan de navegación que se pretenda (por lo menos para hacerlo con un margen de seguridad). En mi caso yo pretendía cruzar el océano (se puede hacer hasta con una zodiak o incluso un corcho) y que la almiranta estuviera dispuesta a acompañarme, esto ya exige otras caracteríasticas entre las cuales está la estabilidad. O al menos esto es lo que yo creía porque después de ver como se desenvuelve ella con mala mar creo que podría haberme comprado hasta el velero mas regatero y planeador de todos![]() Un saludo para vos Cedemont y otro para el cofrade del Nautiber. Cede: me anoto al encuentro con el cofrade Port Bo para cuando vengas por BCN. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias Cedemont por publicarlo; y responderlo aquí, he estado unos dias sin internet en el puerto y algo liado y no he mirado nada, es lo que me esperaba mas o menos de stix, me da de sobras lo que busco de el (disfrutarlo) , pero estaba con la curiosidad.En cuanto a Xineise... jeje al final tanto hablarme del stix me habeis hecho tener la curiosidad de saber el mio, por cierto me muero de ganas de navegar en ese Furia, que por lo que me han dicho en el traslado se os comporto de fabula, haber si este fin de semana puede ser. Esta va por que se cumplan tus planes, que pintan muy bien ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
Xeneise (28-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al aguante de la compañera del cofrade galinbo, creo que el que se ha de andar con cuidado es el por las informaciones de que dispongo a esta le encanta andar con el agua en la regala, despues en el pasillo, y como se descuide el armador en una de estas la jabata le pone hasta el palo algo similar a lo que le pasa a la almiranta de xeneise vaya!!En cuanto al stix del furia 37 (del cual ya soy armador ) desde luego se miraron cosas al respecto, pero una buena prueba de que no nos equivocabamos ni pizca en nuestra opinion al respecto de sus cualidades marineras la tuvimos el pasado viernes cuando lo bajamos a su puerto base! como diria el cofrade xeneise: la cosa estuvo salada ![]() Cita:
Cita:
Realmente ya tenia previsto hacerlo pero para hacerlo bien hecho necesito recopilar algunos datos aun. No me olvido de la altura del palo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nabruma y Xeneise y otros....volvamos al tema
Con un par de webs, Rogers Taylors en un mini pocket en navegacion oceanica con mal tiempo http://www.youtube.com/watch?v=DrTfb..._order&list=UL y http://www.youtube.com/watch?v=tWJxV...=21&playnext=1 Este es el barco: http://corribee.org/ Y no pongo links de sus webs porque los tiene en tamaño king size ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont y a todos los colegas de este hilo,,
He ido leyendo este hilo y te felicito ![]() por todo el tiempo dedicado a ilustrarnos en cuestiones tecnicas sobre embarcaciones,, estoy mirando un par de veleros en version DS (cubierta elevada) por motivos de habitabilidady confort,,, no tengo intencion de participar en regatas, solamente navagacion de placer. Concretamente son: el SUn Odyssey 40 y el 42 he visto algunos de ocasion entre 80K y 130K Euros,,, Que opinion te merecen?? ,, Conoces su STX?? Un saludo y una ronda de buena cerveza,,,,,
|
||||
|
||||
|
Cita:
40 DS con quilla larga STIX 37 40 DS con quilla corta STIX 39 43 DS con quilla larga STIX 44 43 DS con quilla corta STIX 44 El que me haya leido ya se habra dado cuenta que aunque el minimo de la Cat A es 32, lo ideal es que para mayor seguridad hay que buscar en mi opinion, STIX >=40 para afrontar muchas horas el mal tiempo. Dicho eso ambos modelos me parecen fantasticos para el crucero, y ambos son seguros, me consta que ambos han cruzado el charco aunque yo escogeria el modelo 43 DS ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues si,, ahora que lo dices hay más oferta del modelo 43,, solamente habia visto los 39, 40, 42 y 50,, POr la oferta parece más nuevo el 42 ya que los de ocasion son muy nuevos, pero el equipamiento inferior al 43 a tenor de los precios. http://www.youtube.com/watch?v=otlPxP38MF4 el modelo 42: http://www.yachtworld.es/core/listin...oat_id=2291483 ![]() y aqui un 40: http://www.yachtworld.es/barcos/2002...try.reinounido "Weno,, pos" lo dicho muy agradecido y otra ronda de buena cerveza!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo Cedemont
Tienes datos del bavaria 38 y dufour 38 clasic,ambos calado maximo y mayor clasica. dime tu opinion y cual crees que se comporta mejor con nuestro meditterraneo encrespado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DUFOUR 38 CLASSIC Quillard Longueur hors tout: 11.65 m Longueur de coque: 11.45 m Flottaison: 9.85 m Maître Bau: 3.85 m Hauteur sous barrots: 1.85 m Tirant d'eau: 1.45 ou 1.90 m Déplacement: 6500 kg Lest: 2100 kg Voilure: 76.00 m² Jauge: 15.70 Tx Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 1997 à 2004 Architecte: Dufour Chantier: Dufour Pays: France No digo que el Bv 38 sea malo, pero este es francamente mejor para tu programa ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemot!!
Pásate por la barra, hay que ver lo que aprendemos contigo. Un pequeño abuso, ¿sabes el STIX de un Gib Sea 442 Master, año 89? Y, en general, qué opinión tienes del barco? No lo he encontrado pero supongo que sera Cat A Gracias 1000 (o más) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GIB'SEA 43 Quillard Longueur hors tout: 12.83 m Longueur de coque: 12.82 m Flottaison: 10.89 m Maître Bau: 4.26 m Tirant d'eau: 1.70 m Déplacement: 10300 kg Lest: 2800 kg Grand-voile: 38.00 m² Génois: 52.00 m² Moteur std: 50 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 2000 à 2004 Architecte: J&J Design Chantier: Dufour Pays: France Es un buen barco con buen espesor de casco y marinero ![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches Cedemont , tomate una copa
que esta gente pregunta mucho y invita poco ! podrias decirme el stix de un gin fizz 38 , calado 1,90 mts , eslora 11,50 mts , manga 3'70 mts , peso 9000 kg . un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Seguiré buscando pues el diseño del 442 debe ser como veinte años anterior al 43 piés, así que igual tienen poco en común. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.elperiodico.com/es/notici...o/445490.shtml |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua | ||
Cedemont (05-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ha!, se me olvidaba : es blanco ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Overall Hull Length ( me lo das tu) Length Waterline ( me lo das tu) Flooded Buoyancy (Y/N) ( Lo pongo yo) Beam Waterline ( me lo das tu) Beam ( ( me lo das tu)) Displacement MOC ( ( me lo das tu)) Displacement Max (( me lo das tu) Height of CE above DWL (la estimo yo) Height of CLR below DWL (la estimo yo) Angle of vanishing stability (( me lo das tu) Downflooding angle (la estimo yo) GZ at downflooding angle (la estimo yo) GZ at 90 degrees (la estimo yo) Sail Area Area to flooding (Agz) (la estimo yo) Area to AVS (la estimo yo) Para estimar, me tienes que dar la altura del palo, la profundidad de la orza, y ponerme un alzado lateral del barco Sin eso no puedo hacer nada con garantias Aun asi y por estimacion el error del STIX puede ser de +-2 aunque se aproxima mucho a la realidad. Atencion a los limites de categoria. No me hago responsable, son calculos que me pedis, pero no son dogma de fe, solo son validos los calculos hechos y publicados por la RYA o por Ingenieros Navales Superiores,Arquitectos Navales o profesionales del diseño naval. Sin embargo hay barcos pre-1995 que no estan publicados en lista alguna, solo en esos casos, repito, solo en esos casos calcularia yo el STIX ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 06-05-2011 a las 09:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no puedes ponerme todo eso,te pongo yo esto a ver si te sirve:
GIN FIZZ Quillard Longueur de coque: 11.40 m Flottaison: 9.15 m Maître Bau: 3.72 m Tirant d'eau: 2.05 m Déplacement: 9250 kg Lest: 2890 kg Grand-voile: 30.00 m² Génois: 52.00 m² Spi: 110.00 m² Moteur std: 30 Cv Jauge: 13.63 Tx Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1974 à 1980 Architecte: Joubert Chantier: Jeanneau Pays: France Sus Old Ratios son: MCR: 24.7, no esta mal pero podria estar mejor sobre 30 CR: 2.01, deberia estar por debajo de 2, aunque poca diferencia va a haber entre un 2.01-2-1.99 y si con por ejemplo un 1.92 Aun asi es un clase A francesa. Lo hay aparejado en Sloop y en Ketch. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como veo que tienes problemas para poner lo que digo, te he calculado estimando un AVS de 130º
Overall Hull Length 11,4 m Length Waterline 9,15 m Flooded Buoyancy (Y/N) N Beam Waterline 3,4 m Beam 3,72 m Displacement MOC 9250 kg Displacement Max 10700 kg Height of CE above DWL 6,15 m Height of CLR below DWL 0,7 m Angle of vanishing stability 130 deg Downflooding angle, (Afl) 90 deg GZ at downflooding angle 0,4 m GZ at 90 degrees 0,58 m Sail Area 82 sq.m Area to flooding (Agz) 68,18 m.deg Area to AVS 75 m.deg STIX 39,953 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Este velero aguantó y qué bien se lo pasaron....
Espero que os guste ! http://www.youtube.com/watch?v=X0CeVQ097Bg Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades todos.
He ido leyendo el hilo hasta la saciedad, que por cierto es muy interesante, y no encuentro información alguna sobre el Mistral Sirocco, concretamente el MK I. Y es que hace ya tiempo que quiero saber qué categoría de diseño tiene, ya que como es del 74 no tiene ninguna chapita de la unión europea. Es decir ¿Se puede equipar y hacer el papeleo para que el sirocco navegue en zona 1? Yo creo que si, pero claro, yo qué voy a decir. A ver los entendidos que me iluminen. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien lo tiene en zona 1? Cedemont, te lo has currao ![]() |
|
|
||||
|