La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2011, 22:56
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Reproduzco pregunta de un cofrade al privado. Obvio el nombre a menos que el lo diga

"Hola Cedemont,

Primero de todo mandarte un saludo, y felicitarte por este gran hilo, (su número de visitas lo avala). Tengo a mi hermano y a otro amigo mio, locos con el tema y la importancia del stix, para mi hermano ha sido determinante para la reciente elección de su "nuevo" barco, un Furia 37, el cual se lo dan esta semana, un barco que me encanta... tanto en diseño como en forma de navegar, etc... y despues Xeneise con el orgullo de stix de su Northwind 43, con el que planea grandes navegadas. Y esto me ha llamado la curiosidad de averiguar el Stix de mi barco, el cuanl supongo que andara algo justito, es un Nautiber Dione 82, del año 87, si necesitaras mas datos te lo mando. Este último mes me han pillado un par de rascas algo importantes (estoy en la zona del delta de l'Ebre, y aquí el Mestral sopla con ganas...) y el barco con sus rizos y eso si, mojandome, la verdad es que se ha comportado de fabula, aportandome bastante seguridad.

Ufff siento el ladrillo, y gracias anticipadas por tu opinión.

un saludo"

Le pedi que me mandara datos y como no lo ha hecho, expongo mi opinion.

Este es el barco en cuestion: http://en.cosasdebarcos.com/barco_39...770544557.html

Me parece una excelente opcion para navegar en crucero costero hasta 25 millas o 60 millas buscando dias de buen tiempo( hasta fuerza 7). No se ha calculado el STIX de este modelo pero nunca seria superior a 27 y por tanto es clase B.

Suerte amigo, disfruta de el

Bueno decirle al cofrade que tiene el Nautiber (quien será?) que se quede tranquilo que para su plan de navegación es el barco ideal. Se mueve con alegría ya con brisas. Sumamente divertido y mientras la compañera lo aguante se puede llevar un buen rato con el pasillo en el agua (me consta)
También entiendo la inquietud de su hermano que lejos de obsesionarse (de hecho no sabemos el stix del furia 37) no dejó de prestarle atención al desplazamiento y a su relación con el lastre mas teniendo en cuenta que suele navegar con un grumetillo de 3 añitos.
Estoy convencido de que la elección de un velero tiene que estar de acuerdo con el plan de navegación que se pretenda (por lo menos para hacerlo con un margen de seguridad). En mi caso yo pretendía cruzar el océano (se puede hacer hasta con una zodiak o incluso un corcho) y que la almiranta estuviera dispuesta a acompañarme, esto ya exige otras caracteríasticas entre las cuales está la estabilidad. O al menos esto es lo que yo creía porque después de ver como se desenvuelve ella con mala mar creo que podría haberme comprado hasta el velero mas regatero y planeador de todos
Un saludo para vos Cedemont y otro para el cofrade del Nautiber.
Cede: me anoto al encuentro con el cofrade Port Bo para cuando vengas por BCN.
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 28-04-2011, 22:48
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Bueno decirle al cofrade que tiene el Nautiber (quien será?) que se quede tranquilo que para su plan de navegación es el barco ideal. Se mueve con alegría ya con brisas. Sumamente divertido y mientras la compañera lo aguante se puede llevar un buen rato con el pasillo en el agua (me consta)
También entiendo la inquietud de su hermano que lejos de obsesionarse (de hecho no sabemos el stix del furia 37) no dejó de prestarle atención al desplazamiento y a su relación con el lastre mas teniendo en cuenta que suele navegar con un grumetillo de 3 añitos.
Estoy convencido de que la elección de un velero tiene que estar de acuerdo con el plan de navegación que se pretenda (por lo menos para hacerlo con un margen de seguridad). En mi caso yo pretendía cruzar el océano (se puede hacer hasta con una zodiak o incluso un corcho) y que la almiranta estuviera dispuesta a acompañarme, esto ya exige otras caracteríasticas entre las cuales está la estabilidad. O al menos esto es lo que yo creía porque después de ver como se desenvuelve ella con mala mar creo que podría haberme comprado hasta el velero mas regatero y planeador de todos
Aquí el cofrade del Nautiber
Gracias Cedemont por publicarlo; y responderlo aquí, he estado unos dias sin internet en el puerto y algo liado y no he mirado nada, es lo que me esperaba mas o menos de stix, me da de sobras lo que busco de el (disfrutarlo), pero estaba con la curiosidad.

En cuanto a Xineise... jeje al final tanto hablarme del stix me habeis hecho tener la curiosidad de saber el mio, por cierto me muero de ganas de navegar en ese Furia, que por lo que me han dicho en el traslado se os comporto de fabula, haber si este fin de semana puede ser. Esta va por que se cumplan tus planes, que pintan muy bien
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
Xeneise (28-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 09:39
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Gracias Cedemont por publicarlo; y responderlo aquí, he estado unos dias sin internet en el puerto y algo liado y no he mirado nada, es lo que me esperaba mas o menos de stix, me da de sobras lo que busco de el (disfrutarlo), pero estaba con la curiosidad.

En cuanto a Xineise... jeje al final tanto hablarme del stix me habeis hecho tener la curiosidad de saber el mio, por cierto me muero de ganas de navegar en ese Furia, que por lo que me han dicho en el traslado se os comporto de fabula, haber si este fin de semana puede ser. Esta va por que se cumplan tus planes, que pintan muy bien
Si me poneis datos fiables del Furia 37, y muy importante, la altura del palo, intento calcular el STIX, pero seguro saldra hacia 40-42

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
galinbo (29-04-2011), naBruma (29-04-2011), Xeneise (29-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 10:49
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
por partes!

En cuanto al aguante de la compañera del cofrade galinbo, creo que el que se ha de andar con cuidado es el por las informaciones de que dispongo a esta le encanta andar con el agua en la regala, despues en el pasillo, y como se descuide el armador en una de estas la jabata le pone hasta el palo algo similar a lo que le pasa a la almiranta de xeneise vaya!!

En cuanto al stix del furia 37 (del cual ya soy armador ) desde luego se miraron cosas al respecto, pero una buena prueba de que no nos equivocabamos ni pizca en nuestra opinion al respecto de sus cualidades marineras la tuvimos el pasado viernes cuando lo bajamos a su puerto base! como diria el cofrade xeneise: la cosa estuvo salada

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje

galinbo: si todo va bien este finde lo catas!!

Cita:
Si me poneis datos fiables del Furia 37, y muy importante, la altura del palo, intento calcular el STIX, pero seguro saldra hacia 40-42

cede: en cuanto pueda colgare los datos en el hilo.
Realmente ya tenia previsto hacerlo pero para hacerlo bien hecho necesito recopilar algunos datos aun. No me olvido de la altura del palo!

Antiguo 30-04-2011, 10:19
Hermano de la costa

Gracias Nabruma y Xeneise y otros....volvamos al tema

Con un par de webs, Rogers Taylors en un mini pocket en navegacion oceanica con mal tiempo

http://www.youtube.com/watch?v=DrTfb..._order&list=UL y http://www.youtube.com/watch?v=tWJxV...=21&playnext=1

Este es el barco: http://corribee.org/

Y no pongo links de sus webs porque los tiene en tamaño king size

Antiguo 01-05-2011, 17:40
josepma josepma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Cedemont y a todos los colegas de este hilo,,

He ido leyendo este hilo y te felicito por todo el tiempo dedicado a ilustrarnos en cuestiones tecnicas sobre embarcaciones,, estoy mirando un par de veleros en version DS (cubierta elevada) por motivos de habitabilidady confort,,, no tengo intencion de participar en regatas, solamente navagacion de placer. Concretamente son: el SUn Odyssey 40 y el 42 he visto algunos de ocasion entre 80K y 130K Euros,,,

Que opinion te merecen?? ,, Conoces su STX??

Un saludo y una ronda de buena cerveza,,,,,
Antiguo 01-05-2011, 19:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por josepma Ver mensaje
Hola Cedemont y a todos los colegas de este hilo,,

He ido leyendo este hilo y te felicito por todo el tiempo dedicado a ilustrarnos en cuestiones tecnicas sobre embarcaciones,, estoy mirando un par de veleros en version DS (cubierta elevada) por motivos de habitabilidady confort,,, no tengo intencion de participar en regatas, solamente navagacion de placer. Concretamente son: el SUn Odyssey 40 y el 42 he visto algunos de ocasion entre 80K y 130K Euros,,,

Que opinion te merecen?? ,, Conoces su STX??

Un saludo y una ronda de buena cerveza,,,,,
Recibido. Pues en la base de datos de la RYA solo existen el 40 DS y el 43 DS.

40 DS con quilla larga STIX 37

40 DS con quilla corta STIX 39

43 DS con quilla larga STIX 44

43 DS con quilla corta STIX 44

El que me haya leido ya se habra dado cuenta que aunque el minimo de la Cat A es 32, lo ideal es que para mayor seguridad hay que buscar en mi opinion, STIX >=40 para afrontar muchas horas el mal tiempo.

Dicho eso ambos modelos me parecen fantasticos para el crucero, y ambos son seguros, me consta que ambos han cruzado el charco aunque yo escogeria el modelo 43 DS

Antiguo 01-05-2011, 20:50
josepma josepma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Recibido. Pues en la base de datos de la RYA solo existen el 40 DS y el 43 DS.
Muchas gracias,,,

Pues si,, ahora que lo dices hay más oferta del modelo 43,, solamente habia visto los 39, 40, 42 y 50,,

POr la oferta parece más nuevo el 42 ya que los de ocasion son muy nuevos, pero el equipamiento inferior al 43 a tenor de los precios.

http://www.youtube.com/watch?v=otlPxP38MF4

el modelo 42: http://www.yachtworld.es/core/listin...oat_id=2291483

y aqui un 40:
http://www.yachtworld.es/barcos/2002...try.reinounido

"Weno,, pos" lo dicho muy agradecido y otra ronda de buena cerveza!!!
Antiguo 04-05-2011, 22:25
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

Un saludo Cedemont

Tienes datos del bavaria 38 y dufour 38 clasic,ambos calado maximo y mayor clasica. dime tu opinion y cual crees que se comporta mejor con nuestro meditterraneo encrespado

Antiguo 05-05-2011, 07:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Manzanilla 1 Ver mensaje
Un saludo Cedemont

Tienes datos del bavaria 38 y dufour 38 clasic,ambos calado maximo y mayor clasica. dime tu opinion y cual crees que se comporta mejor con nuestro meditterraneo encrespado

De lejos yo escogeria este porque sirve `para todo y te aporta tranquilidad y seguridad:

DUFOUR 38 CLASSIC

Quillard

Longueur hors tout: 11.65 m Longueur de coque: 11.45 m Flottaison: 9.85 m Maître Bau: 3.85 m Hauteur sous barrots: 1.85 m Tirant d'eau: 1.45 ou 1.90 m Déplacement: 6500 kg Lest: 2100 kg Voilure: 76.00 m² Jauge: 15.70 Tx Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 1997 à 2004 Architecte: Dufour Chantier: Dufour Pays: France
No digo que el Bv 38 sea malo, pero este es francamente mejor para tu programa

Antiguo 05-05-2011, 11:42
Cabezadura Cabezadura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola Cedemot!!
Pásate por la barra, hay que ver lo que aprendemos contigo.
Un pequeño abuso, ¿sabes el STIX de un Gib Sea 442 Master, año 89? Y, en general, qué opinión tienes del barco? No lo he encontrado pero supongo que sera Cat A
Gracias 1000 (o más)
Antiguo 05-05-2011, 16:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cabezadura Ver mensaje
Hola Cedemot!!
Pásate por la barra, hay que ver lo que aprendemos contigo.
Un pequeño abuso, ¿sabes el STIX de un Gib Sea 442 Master, año 89? Y, en general, qué opinión tienes del barco? No lo he encontrado pero supongo que sera Cat A
Gracias 1000 (o más)
No, no lo se, pero aqui tienes su hermano inmediato, el 43 pies, y como ves es clase A

GIB'SEA 43

Quillard

Longueur hors tout: 12.83 m Longueur de coque: 12.82 m Flottaison: 10.89 m Maître Bau: 4.26 m Tirant d'eau: 1.70 m Déplacement: 10300 kg Lest: 2800 kg Grand-voile: 38.00 m² Génois: 52.00 m² Moteur std: 50 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 2000 à 2004 Architecte: J&J Design Chantier: Dufour Pays: France

Es un buen barco con buen espesor de casco y marinero

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Cabezadura (05-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 21:47
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

buenas noches Cedemont , tomate una copa que esta gente pregunta mucho y invita poco !
podrias decirme el stix de un gin fizz 38 , calado 1,90 mts , eslora 11,50 mts , manga 3'70 mts , peso 9000 kg .

un saludo
Antiguo 05-05-2011, 21:55
Cabezadura Cabezadura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
No, no lo se, pero aqui tienes su hermano inmediato, el 43 pies, y como ves es clase A

GIB'SEA 43

Quillard

Longueur hors tout: 12.83 m Longueur de coque: 12.82 m Flottaison: 10.89 m Maître Bau: 4.26 m Tirant d'eau: 1.70 m Déplacement: 10300 kg Lest: 2800 kg Grand-voile: 38.00 m² Génois: 52.00 m² Moteur std: 50 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 2000 à 2004 Architecte: J&J Design Chantier: Dufour Pays: France

Es un buen barco con buen espesor de casco y marinero

Como siempre, gracias Cedemot
Seguiré buscando pues el diseño del 442 debe ser como veinte años anterior al 43 piés, así que igual tienen poco en común.

Antiguo 05-05-2011, 21:56
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
buenas noches Cedemont , tomate una copa que esta gente pregunta mucho y invita poco !
podrias decirme el stix de un gin fizz 38 , calado 1,90 mts , eslora 11,50 mts , manga 3'70 mts , peso 9000 kg .

un saludo
Yo no soy cedemont, pero mirate esto

http://www.elperiodico.com/es/notici...o/445490.shtml

http://www.laescuelanautica.com
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua
Cedemont (05-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 22:32
Hermano de la costa

Cita:

un saludo
Me faltan muuuuuchos mas datos pirata....consiguemelos a ver que puedo hacer

Antiguo 05-05-2011, 23:21
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Me faltan muuuuuchos mas datos pirata....consiguemelos a ver que puedo hacer
el mio es un sloop , mastil de 15 mts , quilla estrecha y profunda de acero colado que bien puede ser la mitad del peso del barco , no tiene ningun portillo en el casco .

ha!, se me olvidaba : es blanco !
Antiguo 06-05-2011, 06:51
Hermano de la costa

Cita:
el mio es un sloop , mastil de 15 mts , quilla estrecha y profunda de acero colado que bien puede ser la mitad del peso del barco , no tiene ningun portillo en el casco .

ha!, se me olvidaba : es blanco !
Jajjaja eres un cachondo. Me tienes que dar esto:

Overall Hull Length ( me lo das tu)
Length Waterline ( me lo das tu)
Flooded Buoyancy (Y/N) ( Lo pongo yo)
Beam Waterline ( me lo das tu)
Beam ( ( me lo das tu))
Displacement MOC ( ( me lo das tu))
Displacement Max (( me lo das tu)
Height of CE above DWL (la estimo yo)
Height of CLR below DWL (la estimo yo)
Angle of vanishing stability (( me lo das tu)
Downflooding angle (la estimo yo)
GZ at downflooding angle (la estimo yo)
GZ at 90 degrees (la estimo yo)
Sail Area Area to flooding (Agz) (la estimo yo)
Area to AVS (la estimo yo)

Para estimar, me tienes que dar la altura del palo, la profundidad de la orza, y ponerme un alzado lateral del barco

Sin eso no puedo hacer nada con garantias

Aun asi y por estimacion el error del STIX puede ser de +-2 aunque se aproxima mucho a la realidad. Atencion a los limites de categoria. No me hago responsable, son calculos que me pedis, pero no son dogma de fe, solo son validos los calculos hechos y publicados por la RYA o por Ingenieros Navales Superiores,Arquitectos Navales o profesionales del diseño naval. Sin embargo hay barcos pre-1995 que no estan publicados en lista alguna, solo en esos casos, repito, solo en esos casos calcularia yo el STIX

Editado por Cedemont en 06-05-2011 a las 09:20.
Antiguo 06-05-2011, 09:32
Hermano de la costa

Si no puedes ponerme todo eso,te pongo yo esto a ver si te sirve:

GIN FIZZ

Quillard

Longueur de coque: 11.40 m Flottaison: 9.15 m Maître Bau: 3.72 m Tirant d'eau: 2.05 m Déplacement: 9250 kg Lest: 2890 kg Grand-voile: 30.00 m² Génois: 52.00 m² Spi: 110.00 m² Moteur std: 30 Cv Jauge: 13.63 Tx Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1974 à 1980 Architecte: Joubert Chantier: Jeanneau Pays: France

Sus Old Ratios son:

MCR: 24.7, no esta mal pero podria estar mejor sobre 30

CR: 2.01, deberia estar por debajo de 2, aunque poca diferencia va a haber entre un 2.01-2-1.99 y si con por ejemplo un 1.92

Aun asi es un clase A francesa. Lo hay aparejado en Sloop y en Ketch.

vertijean (11-05-2011)
Antiguo 06-05-2011, 11:48
Hermano de la costa

Como veo que tienes problemas para poner lo que digo, te he calculado estimando un AVS de 130º

Overall Hull Length 11,4 m Length Waterline 9,15 m Flooded Buoyancy (Y/N) N
Beam Waterline 3,4 m Beam 3,72 m Displacement MOC 9250 kg Displacement Max 10700 kg Height of CE above DWL 6,15 m Height of CLR below DWL 0,7 m Angle of vanishing stability 130 deg Downflooding angle, (Afl) 90 deg GZ at downflooding angle 0,4 m GZ at 90 degrees 0,58 m Sail Area 82 sq.m Area to flooding (Agz) 68,18 m.deg Area to AVS 75 m.deg

STIX 39,953

DESIGN CATEGORY A
Wave height max 7 metres
Windspeed max. Force 10

vertijean (11-05-2011)
Antiguo 07-05-2011, 07:58
Hermano de la costa

Condiciones para altos STIX?

http://www.youtube.com/watch?v=X840oaD6R14

A disfrutar

Antiguo 07-05-2011, 18:25
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan (Cabrera)

Este velero aguantó y qué bien se lo pasaron....

Espero que os guste !

http://www.youtube.com/watch?v=X0CeVQ097Bg
Un saludo

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Antiguo 08-05-2011, 13:39
Punta del Este
Invitado

Hola cofrades todos.
He ido leyendo el hilo hasta la saciedad, que por cierto es muy interesante, y no encuentro información alguna sobre el Mistral Sirocco, concretamente el MK I.
Y es que hace ya tiempo que quiero saber qué categoría de diseño tiene, ya que como es del 74 no tiene ninguna chapita de la unión europea.
Es decir ¿Se puede equipar y hacer el papeleo para que el sirocco navegue en zona 1? Yo creo que si, pero claro, yo qué voy a decir.
A ver los entendidos que me iluminen.

Antiguo 08-05-2011, 13:52
Punta del Este
Invitado

Cita:
Bueno, y como lo prometi, y ya tenia hecho ( ya dije que no lo haria mas) el calculo ESTIMADO del:

Sirocco 31, pues lo pongo

SIROCCO 31

STIX 34,787

DESIGN CATEGORY A
Wave height max 7 metres
Windspeed max. Force 10

Con 90 º de Flooding

Como veis otro ejemplo que no falla.Todo el mundo sabe que este velerito aguanta castañas de todo tipo y que es oceanico

Mejor incluso que el Ro 300 o me equivoco?

Se me había pasado. Pido disculpas antes de que me saque el portero.
¿Alguien lo tiene en zona 1?
Cedemont, te lo has currao
Antiguo 08-05-2011, 15:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Se me había pasado. Pido disculpas antes de que me saque el portero.
¿Alguien lo tiene en zona 1?
Cedemont, te lo has currao
Es un gran gran barco, pero dudo que puedas ponerlo en Clase A , no por las pruebas de estabilidad sino por la cantidad de equipamiento que te pide la DGMM. Ponlo en zona 2, hazme caso y vete adonde quieras con el...

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro