![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de oeste lo pienso por donde estan los americanos en relacción a las pelis de vaqueros o del oeste, que en ingles es Western, de ahí saco lo de la W... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de cuando preparé el Per recuerdo alguna que me inventé de las reglas para prevenir abordajes.
Evidentemente cuando vas a motor en caso de cruce, como cuando se conduce, se deja paso al que te entra por estribor (derecha). Para los casos de dos barcos a vela que se cruzan me inventé la regla de las dos "B". O sea, que el que recibe el viento por babor o el que está más a barlovento se aparta de la derrota del otro. Dependiendo claro está de por qué banda reciban el viento, pero es bastante lógico. No se me ha vuelto a olvidar desde entonces. Espero que os sea de ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señor Señor...
Una particular.. hasta que tocó nunca me había interesado el zodiaco ni la Bruja Lola me inventé un rap Artage calé Virlí...(palmada) ....esa Caca Pí Con eso ahora barrunto hasta si vas a hacer un viaje porque eres Tauro ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Juanitu (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El lio se forma a la hora de aprender, ya que usamos las palabras segun el orden alfabetico, es decir, casi simpre decimos: Derecha - Izquierda, y tambien: Babor - Estribor, con lo que se tiende a identificar las primera con la primera y las segunda con las segunda.
Yo siempre digo a los no habituados, que se emparajan consonante con vocal y viceversa vocal con consonante; Derecha=Estribor Izquierda=Babor Con la Luna: Si tiene forma de "c" esta CRECIENTE Si tiene forma de "d" esta DECRECIENTE Y aquel Presidente del Madrid, Don Ramon Mendoza ----> Demora Rumbo Marcacion ----> D = R + M La Driza Iza
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Exactamente al revés! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente: así como dices solo pasa en el hemisferio sur.
En el norte "la luna miente": Si tiene forma de C (Crecer) lo que hace es Decrecer Si tiene forma de D (Decrecer), lo que hace es Crecer ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuarto creciente, cuernos al Oriente (los de la luna).
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para recordar dónde está la popa (detrás)
Viento en popa a toda vela.. Saludos ![]()
|
|
|
Cita:
Me lo acabo de inventar, nunca tuve tu problema. Saludos ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Masomenossssss: para pasar de nudos a Beaufort: dividir por 5 y sumarle 1.
10 nudos-------> 2 + 1: 3 20 nudos-------> 4 + 1: 5 Masomenos, ein? Masomenos ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| 6 Cofrades agradecieron a ktrauma este mensaje: | ||
dayworker (06-11-2012), Navegaciones (09-05-2011), Sabandijo (13-05-2011), south (07-11-2012), Tati Pascual (09-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenass, cajarillos al poder
!Ojo Ikaro que si cruzas el charco los colores de las boyas y luces de farolas de entrada a puerto van al revés. Vamos a ver Kilinkala, ¿tu no sabes que la Luna miente? y la Luna en forma de D (detrás del Sol) se ve por la tarde y es creciente, y en forma de C (corre que el Sol te pilla) se ve por la mañana y es menguante Salu2 F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Mu bueno el hilo
Yo recuerdo de cuando el PER lo de DON RAMON Demora = Rumbo + Marcación, D=R+M Don RaMón Y no es nemotécnica, pero me mola POSH en inglés es pijo. La spice pija es la Spice posh, la del Beckan ¿Y de qué viene Posh? Mola mucho En le época de los grandes transatlánticos, el Titanic y el Olimpic, los pijos, los de talegos, los JP Morgan y compañía, tenían tantos talegos que pagaban DOS CAMAROTES DE PRIMERA,con dos cojones. La peña no tenía ni para 2 o 3, y estos pagaban DOS DE PRMERA ¿Y para qué? pues porque los barcos partían amarrados de babor y llegaban de estribor Babor en inglés por eso se llama port. De hecho, las grúas miraban a babor. Y el otro costado era starboard, "borda de las estrellas". Total, que estos pavos pagaban dos camarotes sólo para poder salir en el de babor, asomarse, y decir adiós, y luego el de estribor para salir a su balcón y ver la llegada Y el acomodador ponía en la hoja de embarque POSH ( Port out Starboard home. Babor pa salir y estribor pa llegar ) y esos eran Posh, y hasta hoy, pijo. Mu curioso Pero la que más me mola es la de GAVILÁN. Cuando llega un "barquísimo" y la amarra pesa un huevo, los marineros tiran una driza pequeña con un nudo de bola en la punta. Cogen la bola, tiran de la driza, y ya cogen la amarra tocha Pues a esa bola lanzada de driza fina le llamamos en España el gavilán. ¿Y por qué? De cuando llegaban los barcos ingleses a la "España profunda" y le pedían a los marineros españoles la bola diciendo "give me line", que malamente pronunciado suena a Gavilan. Y decía un marinero español de puerto a otro "Que ha discho el pisha este guiri", y el otro decía "joer, eso, que le tires el gavilan" Con dos cojones Mola Saludos ![]() |
| 22 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
ANTARTIC (19-05-2011), BARBIAN (12-05-2011), Bonmar (10-05-2011), Butxeta (10-05-2011), CBarea (15-05-2011), Choquero (10-05-2011), compay (11-05-2011), Don Armano (10-05-2011), El Boquerón (10-05-2011), El Piloto (10-05-2011), Fehurihi (06-11-2012), isis (10-05-2011), Juanitu (10-05-2011), kivuca (06-11-2012), maelstrom (15-05-2011), manaques (06-11-2012), nautic (09-05-2011), RIVIERA (10-05-2011), rumpus (06-11-2012), teteluis (24-10-2012), topovespa (11-05-2011), virandoporavante (09-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas 'Masomenos'
Fuerza 3 - 5 - 7 Kn 10-20-30 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sol se levanta (Levante) por Mahón y se pone (Poniente) por Ciutadella. Además en Menorca se suele decir la ciudad de Poniente (refiriéndose a Ciutadella) y la ciudad de levante, o zona de levante (refiriéndose a Maó o a la zona este de la isla). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acojonante ENRICACION ¡¡¡¡
Siempre me había preguntado lo de port y starboard Gracias por este apunte cultural Unas birritas para celebrarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ambas luces de un vapor,
por la proa has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado. Si da verde con el verde, o encarnado con su igual, entonces nada se pierte, siga a rumbo cada cual. Si a estribor ves colorado, debes con cuidado obrar, cae a uno u otro lado, para, o manda ciar. Si acaso por tu babor, la verde se deja ver, sigue avante, ojo avizor, débese el otro mover. Buque que a otro alcanza, gobernará sin tardanza. Entre un vapor y un velero, maniobra siempre el primero. (excepto cuando el velero alcanza) Está siempre vigilante, y ten presente además, si hay peligro por delante, modera, para o da atrás. (Una más )¡Anda siempre "ojo avizor" y ten presente además, sin no hay peligro por delante, que no te den por detrás! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
jduran22 (12-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me lio con ir amurado a
|
|
|
||||
|
||||
|
Vas amurado a la amura que te sientas: amurado a estribor, vas sentado en la amura de estribor.
Y aquí va mi regla mnemotécnica para las prioridades: si vas amurado a estribor, llevas la caña en la mano izquierda. Si vas amurado a babor, llevas la caña en la derecha. Como maniobra quien tiene más facilidad para hacerlo (motor, barlovento, el que alcanza), en este caso maniobra el que lleva la caña en su mano derecha, por que la mayoría somos diestros. En tiempos los barcos llevaban el remo que hacía de timón por un lado: el de estribor. Si vas amurado a estribor, llevas la banda de estribor poco calada y gobiernas peor. Si vas amurado a babor, la banda de estribor cala más y con ella el remo: es más fácil maniobrar si llevas el remo-timón calado: Te-ha-tocado. De la wikipedia: Cita:
|
||||
|
||||
|
Ya la he puesto otras veces
Os pongo una regla (que seguro que ya sabreis) para calcular los nudos en la escala beaufort: . .. .. F3 = 3+2+1+ 2 ó 3 = 8Kt aprox. F4 = 4+3+2+1+ 2 ó 3 = 13Kt aprox F5 = 5+4+3+2+1+ 2 ó 3 = 18Kt aprox . .. .. y así hasta el final. A mí me sirve. ![]()
|
||||
|
||||
|
La regla del 5.
Fuerza 3 : 3 x 5 - 5 = 10 kn. Fuerza 4 : 4 x 5 - 5 = 15 kn Y así con todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra manera de calcular la Beaufort, pero para pasar de fuerza a nudos: multiplicar por 5 y restar 5
F2 = 2 x 5 -5 = 5 F3 = 3 x 5 - 5 = 10 F4 = 4 x 5 - 5 = 15 vale hasta F7, más allá... ¡mejor no tener que calcular nada y estar en puerto! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Navegaciones (10-05-2011), nihao (17-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para peligro cardinal:
Norte ^ ^ y sur VV no tienen problema. Este tampoco: la e ya dibuja los dos conos opuestos por la base. Y oeste se hace por eliminación, aun que hay gente que lo encuentra parecido a una w: Las puntas de los conos señalan el color negro: norte arriba, sur abajo, este arriba y abajo y oeste en el centro.
Editado por willy_coyote en 10-05-2011 a las 08:16. |
| 2 Cofrades agradecieron a willy_coyote este mensaje: | ||
Larsen (06-11-2012), shangri.la_bcn (11-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|