La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2011, 11:50
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hace poco que navego en un Llaut, concretamente en un Menorquien 30. He observado que la maniobra marcha atras es un poco torpe, no se si alguien me podría dar algun consejo para tratar de hacer esa maniobra un poco mas efectiva y conseguir asi virar mejor. Muchas gracias. Una ronda de mi parte.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 11:56
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,924
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Me parece que lo mejor que puedes ahcer es conocer bien el comportamiento del barco ciando y porocurar plantear las maniobras con calma y buscando espacios. Tal vez para entrar y salir de tu amarre puedas ayudarte con las amarras y reducir así el radio de giro.

Otra alternativa podría ser una hélice de proa, pero en un llaut de 30 pies, me parece como cazar moscas a cañonazos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Chavi (10-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 12:23
Botones Botones esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas J.R
Yo tengo un Myabca 26 y para atras le cuesta muchisimo responder, uno de los trucos que me enseñaron es darles paladas atras para coger arrancada pero no mantener la reversa engranada.
Asi responde algo mejor pero tampoco te creas que se nota demasiado.
Unicamente responde bien dandole avante, donde con cualquier otro barco es una maniobra en un llaut se convierte en tres...cuestion de paciencia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Botones
Chavi (10-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 12:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Buenas J.R
Yo tengo un Myabca 26 y para atras le cuesta muchisimo responder, uno de los trucos que me enseñaron es darles paladas atras para coger arrancada pero no mantener la reversa engranada.
Asi responde algo mejor pero tampoco te creas que se nota demasiado.
Unicamente responde bien dandole avante, donde con cualquier otro barco es una maniobra en un llaut se convierte en tres...cuestion de paciencia
Gracias por el truquillo botones, si te entendi bien debo meter la marchar atras para a continuación dejarla en punto muerto sucesivamente metiendo la pala a tope al lado que corresponda, asi es?

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 13:04
Botones Botones esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola Chavi,
Perdona pero antes me he confundido de cofrade al contestarte.
Eso es lo que te queria explicar, das una palada hasta que tengas velocidad de gobierno y lo dejas en punto muerto, asi no hace efecto la corriente de agua sobre la pala del timon y te permite algo mas de maniobrabilidad.
Haz pruebas en un sitio despejado y comprobaras que siempre te responde mejor a una banda que a otra.
Despues de dos años con el mio empiezo a conseguir llevarlo a donde yo quiero, pero es que soy muy torpe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Botones
Chavi (10-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 13:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Hola Chavi,
Perdona pero antes me he confundido de cofrade al contestarte.
Eso es lo que te queria explicar, das una palada hasta que tengas velocidad de gobierno y lo dejas en punto muerto, asi no hace efecto la corriente de agua sobre la pala del timon y te permite algo mas de maniobrabilidad.
Haz pruebas en un sitio despejado y comprobaras que siempre te responde mejor a una banda que a otra.
Despues de dos años con el mio empiezo a conseguir llevarlo a donde yo quiero, pero es que soy muy torpe

Muchas gracias botones, pronto lo pondre en práctica que ya tengo mono.

Cuidarse y disfrutarlo.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 21:41
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Encima están cotizadísimos, como tengas que hacer maniobras de avante y atrás entre dos pantalanes llenos de barcos y con los cabos del muerto de ambos pantalanes casi cruzándose en el centro , ¡¡vas de culo magestad!!. Yo cambié de barco porque si a eso le añades un poco de viento y que el jodío barquito te hace puto caso porque no desciendes de Mendez Nuñez, tienes de acuerdo con el Art. 33 de las leyes de Murphy, 22 "espontáneos" en el muelle dándote consejos, aunque sean de un autobus del Inserso procedentes de Moral de Calatrava, es como para amargarte la tarde. Así que para hacer "figuritas", procúrate un atraque en el que tengas detrás a todo el Mediterráneo, no te pondrás nervioso y acabarás siendo un argonauta.

Editado por El Moro Juan en 12-05-2011 a las 13:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
Antiguo 11-05-2011, 22:39
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: Maniobra Llaut

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Encima están cotizadísimos, como tengas que hacer maniobras de avante y atrás entre dos pantalanes llenos de barcos y con los cabos del muerto de ambos pantalanes casi cruzándose en el centro , ¡¡vas de culo magestad!!. Yo cambié de barco porque si a eso le añades un poco de viento y que el jodío barquito te hace puto caso porque no desciendes de Mendez Nuñez, tienes de acuerdo con el Art. 33 de las leyes de Murphy, 22 "espontáneos" en el muelle dándote consejos, aunque sean de un autobus del Inserso procedentes de Moral de Calatrava, es como para amargarte la tarde. Así quepara hacer "figuritas", procúrate un atraque en el que tengas detrás a todo el Mediterráneo, no te pondrás nervioso y acabarás siendo un argonauta.
como me he reido con la ocurrencia de los espontaneos, buenisimoooo!
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 18:14
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hola, Chavi.
Nosotros tenemos, como Botones, una Myabca 26, y, como él dice, el sistema es darle unas paladas para que coja arrancada.
Descubrí, sin embargo, que si debes ciar unos buenos metros (un canal, por ejemplo), el sistema es darle fuerte atrás, y entonces obedece, de lo contrario, si cías poco a poco, irás hacia donde el barco quiera.
Saludos, Chavi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro