![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco que navego en un Llaut, concretamente en un Menorquien 30. He observado que la maniobra marcha atras es un poco torpe, no se si alguien me podría dar algun consejo para tratar de hacer esa maniobra un poco mas efectiva y conseguir asi virar mejor. Muchas gracias. Una ronda de mi parte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que lo mejor que puedes ahcer es conocer bien el comportamiento del barco ciando y porocurar plantear las maniobras con calma y buscando espacios. Tal vez para entrar y salir de tu amarre puedas ayudarte con las amarras y reducir así el radio de giro.
Otra alternativa podría ser una hélice de proa, pero en un llaut de 30 pies, me parece como cazar moscas a cañonazos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Chavi (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas J.R
![]() Yo tengo un Myabca 26 y para atras le cuesta muchisimo responder, uno de los trucos que me enseñaron es darles paladas atras para coger arrancada pero no mantener la reversa engranada. Asi responde algo mejor pero tampoco te creas que se nota demasiado. Unicamente responde bien dandole avante, donde con cualquier otro barco es una maniobra en un llaut se convierte en tres...cuestion de paciencia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Botones | ||
Chavi (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chavi,
Perdona pero antes me he confundido de cofrade al contestarte. Eso es lo que te queria explicar, das una palada hasta que tengas velocidad de gobierno y lo dejas en punto muerto, asi no hace efecto la corriente de agua sobre la pala del timon y te permite algo mas de maniobrabilidad. Haz pruebas en un sitio despejado y comprobaras que siempre te responde mejor a una banda que a otra. Despues de dos años con el mio empiezo a conseguir llevarlo a donde yo quiero, pero es que soy muy torpe ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Botones | ||
Chavi (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias botones, pronto lo pondre en práctica que ya tengo mono. Cuidarse y disfrutarlo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Encima están cotizadísimos, como tengas que hacer maniobras de avante y atrás entre dos pantalanes llenos de barcos y con los cabos del muerto de ambos pantalanes casi cruzándose en el centro , ¡¡vas de culo magestad!!. Yo cambié de barco porque si a eso le añades un poco de viento y que el jodío barquito te hace puto caso porque no desciendes de Mendez Nuñez, tienes de acuerdo con el Art. 33 de las leyes de Murphy, 22 "espontáneos" en el muelle dándote consejos, aunque sean de un autobus del Inserso procedentes de Moral de Calatrava, es como para amargarte la tarde. Así que para hacer "figuritas", procúrate un atraque en el que tengas detrás a todo el Mediterráneo, no te pondrás nervioso y acabarás siendo un argonauta.
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por El Moro Juan en 12-05-2011 a las 13:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() como me he reido con la ocurrencia de los espontaneos, buenisimoooo! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola, Chavi. Nosotros tenemos, como Botones, una Myabca 26, y, como él dice, el sistema es darle unas paladas para que coja arrancada. Descubrí, sin embargo, que si debes ciar unos buenos metros (un canal, por ejemplo), el sistema es darle fuerte atrás, y entonces obedece, de lo contrario, si cías poco a poco, irás hacia donde el barco quiera. Saludos, Chavi ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|