![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Cofrade nos dices que segun catalogo los motores son del año 89 pero no nos dices los años y lo mas importante las horas que estos tienen, eso lo considero fundamental para "desde mi teclado" opinar. A mi la averia gorda me suena a agua en el combustible. A modo de ejemplo te diré que el mio, Ford Lehman descomprimido de 135 CV con 5.250 horas actualmente, tiene teoricamente que tener una vida de aprox. 20.000 horas, considerando un mantenimiento digno. A modo de ejemplo y "cruzando los dedos" este año le he mantenido la bomba injectora e injectores completamente. Recuerda siempre que en los diesel, combustible limpio, refrigeración y aire para que respiren bien. ¿Tienes ventiladores que metan aire a la sala de maquinas? Siempre confiamos en los filtros del gas-oil exclusivamente pero eso no es suficiente, a menos que estes gastando y rellenando el combustible (Que sea de fiar, cosa que en las marinas no suele haber seguridad por la condensación de los tanques) constantemente, si no es así (como suele ser en la mayoria de los casos) un sistema de purificación especifico del combustible, ademas de sus filtros correspondientes es mas que conveniente. Siempre se ha dicho que los motores marinos y los barcos mueren en el atraque por falta de uso, por eso el mantenimiento y filtraje es importantisimo, los motores necesitan funcionar. En mi humilde opinión entre los Polvo y los Cableapilas me quedaria con los segundos. Otra opción a considerar es ponerlos rectificados en vez de nuevos, mas baratos pero eso si, asegurate de las garantias. En fin, de nuevo te envio mis mejores deseos y recuerda que nosotros los armadores deportivos tenemos nuestros mayores enemigos en tierra no en la Mar. Saludos Miahpaih ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Curso de Vela en verano | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 14 | 27-02-2008 10:51 |
| Especímenes Nauticos (II) Verano 07 | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 7 | 19-06-2007 09:37 |
| Acabo de atracar....!!! | alunsail | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 25 | 27-04-2007 20:07 |
| Me acabo de quedar sin barco | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 86 | 15-01-2007 18:52 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |