|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que es este instrumento
Aparecido en el camarote del baserri
Parece un compas de marcaciones o enfilaciones.<lleva varias ranuras como visores y un tornillo para hacerlo girar y luego un marcador de grados como para los rumbos. Os pongo fotos acompañado de un catalejo y un diente grabado de cachalote.Este bisabuelo.... No pude subirlas.Ahora os las paso |
|
||||
|
||||
Re: Que es este instrumento
Adjuntos 21709
Adjuntos 21710 Adjuntos 21711 Cita:
Editado por lluismi en 01-06-2011 a las 15:58. |
|
||||
|
||||
Hola cofrade
Revisa tu bandeja de privados, estamos intentando contactar contigo para negociar lo que tienes en venta, pero tienes llena la bandeja de entrada y no hay manera. ...aprovechando que andabas por aquí...
|
||||
|
||||
es un azimutador de rumbo , de laton pulido , una reliquia genuina , interesaria calquier museo maritimo ! , tienes el destrullador tambien ?
|
|
||||
|
||||
Ese es el modelo de doble destrullador...en el museo de Cartagena hay uno similar...al girar el tornillo...se inserta el doble destrullado y se mira a su traves...filando a son de sol...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Dejaron de fabricarse al ser de escaforcio doble...
Editado por Sahel en 15-05-2011 a las 22:32. |
|
||||
|
||||
Pues en mi modesta opinion yo creo que se parece mas a un chirifu que a un escagorcio
|
||||
|
||||
¿ Alguien conoce su stix ?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Eso sí. Junto al saquito verde que hay en la sentina. Antes era obligatorio. Cita:
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
No sé exactamente para que sirve. Pero lo que te puedo asegurar es que seguro, seguro, que puede serte muy útil a bordo. Sin ir más lejos hoy mismo he podido comprobar que artefactos que a primera vista pudieran parecer simples en realidad pueden tener muchas funciones.
Este en concreto aprovecha el campo gravitatorio del planeta para fijar el protector del tambucho. Y no es esta su única función. Gracias a su estudiado y natural diseño cualquier miembro de la tripulación podrá sacarle el máximo partido a todas y cada una de sus múltiples funciones gracias a su intuitivo manejo y funcionamiento. Lo mismo sirve como ancla de fortuna que para liberar piezas atascadas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barranquilla | ||
Mariñel (17-05-2011) |
|
||||
|
||||
Yo tengo uno muy parecido.
El mío tiene en la parte alta un compás y la parte baja en vez de cilidro es de forma octogonal existiendo un visor en cada uno de sus lados. Creo que se trata de un aparato topográfico para medir y marcar solares. Está claro que la el agujero que tiene la pieza por abajo es un soporte para introducir un bordón que fuera clavado al suelo |
|
||||
|
||||
Gracias a todos.
|
|
||||
|
||||
en realida es un encapullador trifasico
|
||||
|
||||
Agradezco el cachondeo.Pero¿de verdad que nadie sabe exactamente que es?
En cuanto a al sugerencia de museo.Si.Tengo esa querencia y la comparto.En las casa particulares se pierden muchas cosas que no valoramos debidamente. Gracias y saludos. |
|
Pues parece que no tenemos ni idea Lluismi.
Voy a subir este hilo por si algún cofrade como Anboro, Crimilda o Mazarredo puede sacarnos de dudas. |
|
||||
|
||||
Cofrades, dar tiempo a esta ilustrada taberna . Si el parato referido, es de aplicacion nautica, seguro que algun ilustre nos guiara por los inexcrutables caminos de la sabiduria nautica.
|
|
||||
|
||||
Ademàs de todas las utilidades apuntadas por los los distinguidos y sabios cofrádes ,tambièn sirviò para medir terrrenos.No lo usèis para medir la eslora en flotación pues no flota y lo perderéis.
Es una escuadra de agrimensor. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a còmitre | ||
Barranquilla (17-05-2011) |
|
||||
|
||||
|
|
|
Cita:
Pues va a ser que sí: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...r-mecanica-_JM Duda resuelta. |
|
||||
|
||||
Si...yo sabía lo que era, pero dejaron de fabricarse por eso...
|
||||
|
||||
pues yo creo que es lo que usaron para sacarle
el diente al cachalote a mamporrasos |
Ver todos los foros en uno |
|
|