![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de meteorologo no, pero de táctico, o de navegate, o de estratega, redios parezco de la copa america
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... por cierto, a mi esto último se me da mu bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El peligro esta en la isla, ya que abundan las viboras y las lagartas . Y cuando la chusma marinera toca tierra se exponen a su mordedura . _______________________________ __________.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eheheheh ... Agora é que deixaste a Natacha muito, muito, preocupada ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Las víboras de tierra no me preocupan Rho porque..........¿Adivinas quien estará allí para recibirles? ![]()
|
||||
|
||||
:cunao :mepartoSupongo que es broma ¿no?, se parece mucho a ayuda externa. Es una regata ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa y según el Reglamento de Regatas a Vela 2005-2008 de la ISAF:
41 AYUDA EXTERNA Un barco no recibirá ayuda externa de procedencia alguna, excepto (a) la ayuda prevista en la regla 1; (b) ayuda para un tripulante enfermo o lesionado; (c) después de una colisión, ayuda por parte de la tripulación del otro barco para quedar libre; (d) ayuda en forma de información libremente accesible a todos los barcos; (e) información que no haya sido solicitada y que proviene de una fuente desinteresada, que puede ser otro barco en la misma prueba. Es decir, que según entiendo y como todos debemos de llevar comunicación por satélite, la posible información meteorológica que pudiera recibir yo o cualquier otro barco es información libremente accesible a todos los barcos. Por otro lado al existir cobertura por regata control, las posiciones de cada barco en cada momento son públicas y accesibles a toda la flota, así que más de lo mismo. Al menos, yo lo entiendo así. |
|
|
||||
|
||||
|
¿esto es obligatorio ahora?
![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, se obliga llevar un sistema de telefonía por satélite... Del anuncio de regata:
11. SEGURIDAD, COMUNICACIONES Y RADIO . La Seguridad de esta regata estará considerada como de Categoría 2 de acuerdo con las Reglas Especiales para Regatas de Alta Mar de la ISAF. . Será de exclusiva responsabilidad del Armador o responsable del barco cumplir con la Instrucción de Servicio 2/1999 de la Dirección General de la Marina Mercante, capítulo segundo, punto 7, que dispone: "Advertir a los participantes, antes del inicio de las pruebas, que embarcaciones sólo podrán participar si están reglamentariamente despachadas para navegar por aguas por las que transcurrirá la prueba, y si sus patrones cuentan con la titulación suficiente para su gobierno". Siendo por ello, responsabilidad exclusiva de los Patrones el despacho de las embarcaciones. . Las comunicaciones se especificarán en las instrucciones de la Regata. . Será Obligatorio llevar un teléfono vía satélite en todos los barcos para poder mantener el contacto diario con la organización y medios de prensa. . La Organización instalará en cada embarcación participante un sistema de control para el seguimiento de La Regata. Editado por Tabernero en 27-07-2007 a las 20:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que embat tiene algo de experiencia como hombre del tiempo a jornada parcial pero yo no he dixio ná ![]()
|
... y quien se vá a encargar de cuidar de "tus dos hombrecitos" en tres días y medio (ya que más de eso no lo contemplámos ) mi admirada "regatera" ... einnnnnnn ... ???"Un poné" ... ya tengo una aproximación a "los menús" para la "tripu" ... ... ¿ Cómo se te ha quedáo ese cuerpo serrano ?.Tá-luego ("morito" se lo sigue currando). ... (sin).
|
||||
|
||||
|
Juer
...esto ya no son regatas ni no son na Si Moitessier levantase la cabecha... ...telefonillo, satelite, intennes...se nos estan amariconando PD... cuidado con Ventarron y sus espaguetis "al Ventarron" ![]() |
|
|
(sin ... pál-patrón)
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ofertas de empleo sector nautico | armensis | Foro Náutico Deportivo | 8 | 07-11-2008 07:38 |
| Tiempo CY | navegantedelsur | Foro Náutico Deportivo | 10 | 01-07-2007 22:20 |
| A quien pueda interesar: Oferta empleo regata grandes veleros | Al-Mahara | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-05-2007 19:00 |
| Cuna para velero: se ofrece | Falken | Foro Náutico Deportivo | 24 | 10-05-2007 20:35 |
| Tiempo Semana santa | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 21 | 04-04-2007 17:01 |