![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estuve en El Ferrol, 15 meses, ya he dicho que serví en un destructor de la Armada, que tenia la base allí. Y desde luego, mi concepto de esa tierra es otro diametralmente opuesto al tuyo. ¿Putas? como en todos lados, pero con un "sosonete" al hablar, que aunque fuera fea y vieja, te resultaban simpáticas. ¿Militares? menos que en donde yo vivo. ¿Drogadictos? esta lacra no conoce ubicaciones. Lo de fumar, no opino, yo ya lo hacia antes de entrara la mili. Y lo de escaquearte en el trabajo, eso va en la persona, es cuestión de responsabilidad, así que pienso que seguirás igual. Casi todo en esta vida, depende de como seas, si lo viste de esa manera, será porque "de casta le viene al galgo ". para que siguas haciendo amigos.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ QUE ME DICES !!
¿En el Parque, en los Dolores o en las baterías de costa? Tenía y tengo, muy buenas relaciones con este regimiento. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(84-6º).
|
||||
|
||||
|
Ya lo creo que lo sé.
El cuartel de los dolores se cerró en el 97 y fue vendió a la universidad católica para hace la Facultad de medicina, pero al parecer no fraguo y esta abandonado. Las baterías de costa se desmantelaron y el parque paso al ayuntamiento, y una parte es un museo. El regimiento se fue a Tentegorra, al antiguo acuartelamiento de España 18. Por cierto, normalmente los furris de plana eran los enchufaos. ![]() Me alegro,, que conozcas mi tierra. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La única explicacion que le encuentro a tu sarta de tonterías es que este todavía afectado por la mamparitis de la ultima marea en el Indico, o el pánico a los somalies o ambas cosas. Un abrazo para todos los Ferrolanos. |
|
|
|
Bueno, tras los "comerciales", volvamos al tema que nos reclamaba Cabot, anécdotas de la mili.
Ahí va la mía. Mi Sección, cuarenta y pocos reclutillas de la fiel Infantería. Situación: en clases de Jiu-jitsu, haciendo un círculo alrededor del Capitán que nos adiestraba. Se tira el hombre un buen rato repitiendo que en caso de enfrentamiento cuerpo a cuerpo, es bueno dejar que el enemigo se confíe. Tras la perorata, nos enseña algunos golpes y la forma de esquivarlos. Repetimos los golpes de forma mecánica durante algunos minutos para memorizarlos. Pasado este tiempo se dirige a mi y me dice: - Deme una hostia. Respondo: - No mi Capitán, yo no puedo pegarle. - Vamos a ver, se trata de que lo intente, jamás conseguirá pegarme, yo le detendré el golpe. - No mi Capitán, agredir a un superior va en contra de las Ordenanzas. - Mira chaval te voyaaaaarrrrggggggggggg (y aquí, que ya estaba confiado, le hundí el pecho de un puñetazo). Cayó al suelo, yo deseé que se me tragara la tierra, pero por desgracia no ocurrió. Se levantó, echó a correr hacia donde yo estaba, me di media vuelta y eché a correr yo también haciendo slalom entre mis compañeros, vamos, que el Capi y yo nos pusimos a jugar al correquetepillo, hasta que en un mal paso, derrapé y me fuí al suelo... El Capi me cogió por la chupita (chaquetilla del uniforme de campaña) y me ayudó a levantarme, me llevó al centro del círculo y, dolorido aún por el golpe recibido, me señaló con el dedo y dijo: - ¿Habeis visto lo que ha hecho este tío? ¿Lo habeis visto? ¡Lo ha hecho de P. Madre!. Me ha dejado que me confíe y me ha dado una hostia de mil pares de coj*nes, aprended, que de eso se trata, muy bien, chaval, muy bien. A partir de ese día, era el "voluntario" aventajado de sus clases, me zurraba de lo lindo, pero aprendía más que nadie, también tuvo que encajar unas pocas que le dí. ![]() Era un gran profesional, aprendimos mucho con él, y aunque tenía fama de estar "pirao", era un hombre de palabra y cabal. En fin, otro día, otra batallita. Fdo. Choquero en plan Abuelo Cebolleta. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a buscar las especificaciones de todas las embarcaciones auxiliares del DEDALO cuando se recepciono procedente de USA. Sumeke, la foto con el Herrier en estacionario y las calderas de popa botando fume poca avante, muy buena. Era un clasico ya, el celebre control de combustion hispanico del que hablé antes. buen fin de semana a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las veces que he vuelto a Cartagena me acerqué a Los Dolores y pude recorrer por dentro el cuartel abandonado. Me dejó el vigilante y la verdad que esta casi igual que lo recordaba.
Me encanta Cartagena y la verdad es que la zona centro esta preciosa. Referente a lo de enchufao... ![]() No he currado mas en mi vida...llevaba la oficina, armamento, material y los vehículos de la batería... Me levantaba el primero y me acostaba el último... pero la verdad que me iba otra vez. Hice buenos amigos y tuve buenos jefes. En estas cosas te tienes que adaptar (como en todo en la vida) y tratar de disfrutar. Me lo pase como los indios... .Conocí gente que de otra forma no conoces. Me relacionaba con todos y trataba de sacar lo bueno de cada uno realmente, ya que los aditivos externos que tenemos ahora en aquel momento se disimulaban con el uniforme. Gente con estudios o salidas futuras y gente que no había tenido tanta suerte en la vida. Recuerdo cuando le mandaban de su casa a un compañero un queso sudao y unos chorizos, duraban la risa de un loco cuando abría el paquete... . El queso era simplemente espectacular ![]() Me sirvió ademas para recorrer toda aquella tierra los fines de semana e irme a La Manga, Mazarrón...incluso un fin de semana me acerqué a Tabarca (mucho mas arriba). Lo dicho, lo disfruté a tope. P.D. Choquero y los demas siento personalizar este hilo...ya me callo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sabemos quien era el "JARDINERO" a bordo ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Yo creo que la intención era esa, que cada uno sacara algo de dentro. Lo bueno y lo malo. Yo tuve un Teniente ![]() ![]() ... pero bueno, si yo tuve un Teniente, él me tuvo a mi... y a cuarenta más.![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Respecto a la auxiliar del Dedalo, creo recordar que esas embarcaciones se suelen llamar "commuters" pues como su propio nombre indica sirven para "conmutar" entre barco y tierra o barco y barco. Posiblemente este construida o diseñada por "Willard" de California dados sus contratos con la Navy. Ahhhh "Willard" que buenos trawlers. ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dedalo, antes Cabot...
El nombre viene de Giovanni Caboto que fue conocido como John Cabot en Inglaterra y posteriormente en America. Fue navegante italiano que en 1497 partiendo de Bristol en varios viajes descubrió parte de Norte America. Os lo presento y a su barco, el Mattew (Mateo), cuya replica esta en Bristol. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
primero mis disculpas a los ferrolanos y segundo sumeke que equivocado estas,para empezar yo jamas me escaqueo del trabajo sino no llegaria a donde estoi ahora.y si estoi es por que valgo pero ai quien habla sin saber y sin conocer pero tranquilo no me ofendo al contrario me rio.
![]() ![]() .y por ultimo compañero Cabot,de momento ni sufro mamparitis,y miedo a los piratas jaja.le tengo mas miedo a los del carrefur que tenemos a bordo que a los propios piratas,y como ya llevo aqui mas de un mes,ni me acuerdo de ellos.pero lo dicho si os ofendi disculpas.un saludo y felicitar a los pepes y pepas.![]() ![]() ![]() :adoraci on:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que la lancha de las fotos tiene una bonita historia, poro no eran del barco. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ya salio el gracioso de turno srsysras el señor BORRASCA.pero nada a palasbras necias oidos sordos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : brindis:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahora vamos al tema que nos ocupa,…….. historias del sargento Arensibia. Cuando el barco estaba en reparaciones, los de sanidad, "apoyábamos" a la enfermería de la base. Esto era, dar aspirina y antigripales a todo "Quisque", mientras los mandos, se echaban un chamelo al domino. Pasando consulta, se nos coló, un perrito ratero dentro del botiquín. Le dije a "Fisturì" (un chaval muy majo de Almería, con evidentes dificultades para llamar a las cosas por su cervantino nombre, era repostero del jefe, además de un buen mecánico, me tenia mi 127...... "pinselico"), que lo echaran fuera. Y no tardó más que cogerlo por los pellejos del cuello y culo, y darle voleo por la ventana, que estaba abierta. Pasmaos nos quedamos, y aun no habíamos terminado de reírnos, cuando apareció, el Capitán de Fragata, Ayudante Mayor del Arsenal, con el perrito en los brazos, preguntando, quien había sido la mala bestia, que había tirado a su perro por la ventana. Escuso decir, que nadie rechistó, por lo que nos "cominos" tres días de arresto. Cuando el parte llegó a mi barco, me llamo el Capitán Habilitado (mi jefe a bordo), para preguntarme lo que había pasado. Cuando se lo conté, estuvo riéndose, hasta que cumplí el arresto.... y mas allá. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mediados de los 80, a los barcos de la armada de procedencia americana, les fueran cambiando las “balleneras” de madera, conocidas como tipo Lepanto, por otras de poliéster.
La mayoría de estos botes, fueron vendidos en subasta, poco menos que a precio de chatarra. Era aptas para trece personas, llevando un patrón, mecánico y proel como dotación. Lo curioso de gobernarlas, es que las órdenes no se daban verbalmente, el patrón tenia, junto a la caña, una campana, y según los toques que daba, el mecánico actuaba con el motor. Existía un estricto protocolo para subir a bordo, si lo hacia el comandante del buque, era el ultimo en embarcar, mientras el resto, ya a bordo le saludaba militarmente. Creo recordar que llevaban un motor Barreiros, y algunas aun siguen funcionando. En este enlace, podéis ver como eran. http://www.torreviejaip.tv/200801227...editerraneo_ii
|
|
||||
|
||||
|
Las balleneras tipo Lepanto de madera , eran dotación original de los destructores tipo Lepanto de la 21 escuadrilla, Los FRAM II tipo Churruca de la 11 Escuadrilla ya traían de EEUU las balleneras de fibra de vidrio.
Las he patroneado varios años en el Mendez Nuñez y Gravina. Saludos de un papá y Felicidades Josés ,Pepes Josefas Papás etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
p.d.: sin bromas, tu comentario ha estado más que fuera de lugar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estube en Ferrol en la mili en el 96 y la verdad es que ahora la considero casi mi segunda casa. Yo hice el curso de buceador en Ferrol y Cartagena para luego destinarme en la Fragata Extremadura y creo que fue una de las mejores épocas de mi vida, la gente que conoci las cosas que vi y que aprendí jamás las hubiera tenido en otro lugar y para los que dicen que la mili es una escuela de vagos yo primero en el curso de buzo y luego en el barco curre como un cabrón, pero eso si me valio para luego apreciar lo bueno en la vida civil.
Anecdotas tengo cientos pero para escribirlas me da pereza, eso si en una barra de bar con una copita, os aseguro que puedo ser muy pesado con el tema jajajaja mis colegas que no hicieron la mili se aburren cuando nos juntamos yo y otro que si q la hicimos.![]() Unas rondas para recordar viejos tiempos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Una opinión más. Como tantas cosas en la vida, la mili era un paso más, en algunos casos ineludible y en otros voluntario. Este tiempo era tiempo perdido para unos y aprovechado para otros. Los débiles de carácter se dejaban llevar con la marea, hacia el vicio, el escaqueo y lo que fuera, los que tenían un poco de cabeza aprovechaban el tiempo. Por ello creo que el que salió vago y borracho de la mili es porque ya era vago y allí pudo beber lo que no podía en casa, y el que era una persona con principios y carácter no bastaban cien sargentos para volverle idiota. En la mili lo pasé bien, mal y regular pero ni me hizo peor ni perdí el tiempo que invertí en ella. LSV.
|
||||
|
||||
|
Un saludo:
Yo tambien hice la mili, fuí voluntario, tras, examenes de ingreso, a la Escuela Militar de Paracaidistas Mendez Paradas en ALCANTARILLA (Murcia), estuve primero de alumno, casi 9 meses, despues en la escuadrilla de zapadores paracaidistas y a lo último de mi estancia (24 meses) en la escuadrilla de instructores. He hecho maniobras, marchas, supervivencias en Sierra Espuña, tiro con pistola, cetme, "z", defensa personal y tengo 186 saltos en paracaidas (53 en automáticos y 133 en manuales) cuando los paracaidas, en comparación con los que hoy existen eran meros paraguas. Anecdotas, todas las que ocurren en un grupo de 56 jovenes entre 20 y 22 años durante veinticuatro meses. También debemos situarnos en aquellos tiempos (año 1970-1972) cuando la mili era casi el único motivo para salir del pueblo (yo sali de Sevilla y aún vivo en Sevilla) no todo el mundo tenia TV y las 2 únicas cadenas eran la única diversión que teniamos en la cantina, despues de marchas de 4 ó 5 dias o maniobras de 15 dias. No me quiero enrollar con batallitas, yo soy de los que estan satisfechos con su mili, aprendi, principalmente, a tener confianza en mi mismo, a trabajar en equipo (de 4 personas) y de los ratos malos, que creedme si los hubo, no me acuerdo, pero de la camaraderia las risas y las cervezas, de eso si que me acuerdo. Bueno una ronda y perdón por el toston. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La maña??? ahora no me viene nada por esto, pero vamos si es un barucho antro o cualquier bar de mala muerte seguro que SI
![]() ![]()
|
|