Hola a todos,he seguido con detenimiento los posteos sobre que barco es el mejor para dar la vuelta,creo que cualquier cosa que flote daria la vuelta dependiendo de la habilidad o locura del capitan.Hace unos años estando en el puerto de Piriapolis llega un H20(velero muy conocido en nuestro pais del que se fabricaron mas de 600,un 20 pies que se banca de todo en nuestros rios)venia en solitario y amarra a nuestra banda, la charla habitual con el recien llegado y la pregunta obligada " de donde venia?" vengo de Finlandia????? nos reimos por lo bajo,y continuo,voy a llevar unos dibujos de una escuela de alla a Tierra del Fuego.Doy fe de todo esto porque vimos los dibujos y nos encargo le llevaramos todo el material que tenia(escritos diarios fotografias)a una novia que habia dejado al partir 10 años antes.Viendo esto creo que si bien es una locura se podria hacer.Ahora bien en que barco y con relativa seguridad se podria encarar esta singladura? por lo visto de trasmundistas que llegan a mi ciudad el casco mayoritariamente es de metal(hierro o aluminio).Creo hay mas de hierro por su valor mas bajo y la facilidad de reparacion en cualquier puerto.Me gustaria preguntar que modificaciones o refuerzos le harian a la jarcia para una empresa como esta(jarcia de barra, de cable, doble estay de proa foque autovirante??).
Saludos y muchas

para todos