![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas madrugadas.
Este mes pasado, a mi me paso algo parecido, sali del pantalan para el varadero y de golpe me cayeron las revoluciones a 1200, humo negro por el escape (como hollín que se quedaba en el agua). Como he dicho iba hacia el varadero, así que continue hasta el mismo y barco a tierra. Un mecanico que se encontraba allí me dijo que eso eran las famosas algas esas que crea el gasoil. Limpieza de deposito, filtrado de combustible, aditivo al deposito, cambio de filtros etc. A la semana siguiente barco al agua, arranca nuevamente como pistoneando y en un par de minutos recupera sus revoluciones y a navegar. A la semana siguiente cuando decido salir, una mañana explendida, arranco, y antes de soltar amarras el motor se para. Por más que intento no hay forma. Por suerte en ese momento veo a un buen mecanico de la zona "Juan Tinoco" le indico lo sucedido y sin pensarlo se viene al barco a echarme una mano. Comprobaciones, mediciones, pruebas, etc. Decidimos desmontar el codo de escape, aunque agua sale sin problema cada vez que le damos a la llave para intentar arrancar. Y sorpresa, totalmente obstruida la parte de salida de gases. Se desobstruye el codo (solucion de cloridrico y medios manuales) montamos el mismo, tirón a la llave y el motor arranca como nunca lo habia visto. Hoy he salido a navegar y el motor es totalmente otro, me sube a 3400 vueltas o algo más, la verdad es que quiero ir subiendolo poco a poco, ya que creo que el motor no se habia visto nunca así. El mecanico me indico, que si el agua salia por el escape muerta casi sin fuerza, aunque saliese bastante cantidad, no es normal, que el agua tiene que salir impulsada por los gases de escape. (esto no se me olvida) Perdón por el tocho pero si le vale a alguien lo dare por bien empleado. Unas virtuales a estas horas. Se me olvidaba el motor un Volvo 2020c ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Trisquel este mensaje: | ||
Fehurihi (31-05-2011), Tortuga Carey (08-05-2014) | ||
|
|