La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2011, 20:06
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Decidido mi próximo barco no tendrá pabellón español

[quote=Tupac A.;1064811]Tu comparacion no sirve. Mirate el articulo 10.2 del Codigo Civil: los coches se rigen por la ley del lugar por donde circulan, mientras que los barcos se rigen por el pais de su bandera.

Lo siento Tupac A. pero no lo he entendido bien. O a lo mejor no me has entendido tu a mi.

¿Significa esto que si a alguien que se ha comprado un barco de 18 metros con pabellón francés y lo tiene amarrado y lo navega, por ejemplo en Valencia, y su armador y patrón es Valenciano y pone en su D.N.I que vive en Manises, le van a dejar llevarlo, con el titulín, o con nada?

Eso no puede ser así de ningún modo. Me guste o no me guste, que no entro a valorarlo. No se puede comprar un trailer de 40 toneladas en un pais que se pueda conducir este con el mismo carnet que un coche y llevarlo aquí en iguales condicciones. No puede ser. Sería el caos.

A ver si me lo puedes aclarar mejor.

Saludos.

Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro