La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2011, 01:01
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

De momento un servidor sólo tiene una cosa clara.

1.- La clase política española, NO ME REPRESENTA. No me importa del color que sean, ni a que lado de la mesa se sienten.
Por que?

NO ME REPRESENTAN por que si yo fuera presidente del gobierno y cobrara mas de 7000€ al mes no tendría vergüenza para quitarles 426€ a los que cobran 426€.

NO ME REPRESENTAN por que han mirado a otro lado cuanto se les avisaba de lo que se nos venia encima.

NO ME REPRESENTAN Por que yo no tendria verguenza para seguir sentado en la poltrona con la sombra de la corrupcion encima mio. Ademas la cosa ha ido Incressendo con el paso del tiempo.

GAL http://es.wikipedia.org/wiki/GAL
Naseiro http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Naseiro
PSV
FILESA http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_FILESA
Caso del Lino http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_del_Lino
Malaya http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Malaya
EREs falsos http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%...Andaluc%C3%ADa
Gurtel http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_G%C3%BCrtel
Caso Matas en Baleares
Caso Millet en Catalunya
Caso Pretoria.

Y podría seguir, pero con esas razones creo que ya hay bastante por hoy.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
IsladeMalta (27-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 06:58
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Curioso que lo que digo de la guerra de Libia ni lo mencionas.

Mira, el iPhone se fabrica en China no sólo porque la mano de obra sea más barata. Además de eso en China puedes montar una fábrica más contaminante que en Europa o en USA, porque la normativa medioambiental es más laxa. Puedes montar una fábrica dónde no hay comité de empresa ni sindicatos. Puedes tapar más facilmente un accidente laboral dónde mueren obreros porque no hay medios de comunicación libres.

Eso es una multinacional típica. Pero fabrica un producto deseado. Los pijos quieren un iPhone, vale. Pero lo verdaderamente hipócrita es que también lo quieran los progres. Casi todos los progres que conozco tienen uno. En realidad casi todos los occidentales quieren tenerlo.

Siento que no te parezca suficiente maduro el ejemplo de la multinacional Apple y de la hipocresía de occidente. A mi me parece el ejemplo perfecto hipocresía pura y dura.

Para ejemplo del pasotismo de occidente hacia lo que no sea su ombligo podría ponerte el video de Amnistía Internacional donde se denuncia la política de la policía siria de disparar a matar, pero nos cerrarían el hilo. Búscalo en Google.

Saludos
Gracias por la información Aldisele.

Es curioso como puede evolucionar el tema de un hilo.

Cafés para todos, que es muy temprano.
Antiguo 27-05-2011, 08:30
Hermano de la costa

Están desalojando la acampada de BCN

malamar (27-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 09:21
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cierto, con la excusa de dejar el espacio abierto para la "posible" celebracion de la Champion´s por el Barsa.

Muy lamentable, creo que la cosa puede terminar mal.

Subcribe el Piloto, que todavia no se aclara bien si es progre, pijo, ...., hipocr... u otra cosa, soy usuario de un Iphone.

Saludos y rones para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 27-05-2011, 09:21
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Están desalojando la acampada de BCN
¿Esa competencia esta transferida ?? Que manda huevos..

¿ Ya estan de nuevo aqui los FANTASMAS, con sus montajes FANTASMAS ??

''
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 27-05-2011 a las 09:44.
Antiguo 27-05-2011, 09:47
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Curioso que lo que digo de la guerra de Libia ni lo mencionas.

Mira, el iPhone se fabrica en China no sólo porque la mano de obra sea más barata. Además de eso en China puedes montar una fábrica más contaminante que en Europa o en USA, porque la normativa medioambiental es más laxa. Puedes montar una fábrica dónde no hay comité de empresa ni sindicatos. Puedes tapar más facilmente un accidente laboral dónde mueren obreros porque no hay medios de comunicación libres.

Eso es una multinacional típica. Pero fabrica un producto deseado. Los pijos quieren un iPhone, vale. Pero lo verdaderamente hipócrita es que también lo quieran los progres. Casi todos los progres que conozco tienen uno. En realidad casi todos los occidentales quieren tenerlo.

Siento que no te parezca suficiente maduro el ejemplo de la multinacional Apple y de la hipocresía de occidente. A mi me parece el ejemplo perfecto hipocresía pura y dura.

Para ejemplo del pasotismo de occidente hacia lo que no sea su ombligo podría ponerte el video de Amnistía Internacional donde se denuncia la política de la policía siria de disparar a matar, pero nos cerrarían el hilo. Búscalo en Google.
Saludos
uffff a ver no quisiera yo molestar, pero me parece que es irse un poco de madre con el tema este de Apple !!!

Si hay una lista de problemas en la actual situación económica y social de occidente y España en concreto, yo me atrevería a decir que el asunto de la fabricación de los Iphones y Ipads en China, está muy posiblemente tan abajo en la lista, que ni se lee en estos momentos.

Es como un enfermo terminal que le llama un inspector de hacienda al hospital, para comunicarle que va a ser investigado por fraude fiscal !!

"Vale sr inspector de hacienda, en estos momentos tengo un ligero problema médico, pero no se preocupe que cuando me den el alta me paso por su despacho a tratar el asunto"

A ver si resulta ahora que la actual crisis económica y social de occidente y de España, se soluciona trasladando las fábricas de multinacionales que están en China y resto de Asia, a Europa !!!

Si claro, como solución sería ideal !! Soluciones como estas tengo miles

Y por cierto ese afán de criticar el deseo de unos y otros, por tener un producto de consumo (sea el que sea), a mi me suena un poco a épocas pasadas, y ya no digamos calificar a este o aquel de ser pijo o pijo progre por conducir un golf tener, iphone o lo que sea, suena bastante rancio.

Hay que dejar que cada cual llene su vida con lo que le satisfaga sin molestar a nadie, y si alguien se muere por tener un Iphone 4, pues déjales vivirla de esa forma.

Editado por woqr en 27-05-2011 a las 10:01.
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
El Piloto (28-05-2011), swan_38 (28-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 10:05
Hermano de la costa

Los mossos han cambiado las escobas por porras........

Pero la gente resiste pacíficamente.

Bravo por ellos !!

IsladeMalta (27-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 10:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Los mossos han cambiado las escobas por porras........

Pero la gente resiste pacíficamente.

Bravo por ellos !!
Menuda hipocresía, ahora que son pocos y están cansados vamos a darles.

¿Porque no actuaron cuando había miles de personas ??
Antiguo 27-05-2011, 10:33
PILOTO

DICEN LOS NOTICIEROS que han desalojado tb en LLeida

Prefiero callarme, que pierdo el hilo..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 27-05-2011, 10:59
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

En directo en TV3

http://www.tv3.cat/directes

Ahora mismo, desde el centro de BCN esto parece Apocalipsis Now. Helicópteros, sirenas, coches de policia contra dirección, calles cortadas, carreras, gritos... Parece que Libia nos haya invadido.

No me puedo extender, ...pero se les ha ido el tema de las manos. A los unos y a los otros.
Y sin querer echar la culpa a nadie, se ha abierto la caja de Pandora.

Luego os cuento más...
Antiguo 27-05-2011, 11:04
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Exacto, nos hemos levantado con el ruido de las palas de los helicópteros.
Hay mucho jaleo por lo visto.
Nada debe enturbiar la celebración de la Champions.
(Da lo mismo que destrocen todo los culés, como no se indignan contra los bancos y la corrupción tienen carta blanca, por cierto la factura de sus destrozos asciende a más de 300.000 euros desde el 2009, pero es igual, la pagamos entre todos, mientras se recortan servicios sanitarios y educativos por falta de pasta).
Antiguo 27-05-2011, 11:10
Hermano de la costa

Antena3 si que estaba emitiendo en directo lo que estaba sucediendo, pero les han hecho salir del lugar.

Y las imágenes eran espeluznantes.

Por dios que no se lie.

Antiguo 27-05-2011, 11:25
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Para mantener el orden público van y lo alteran. Todo el mundo andaba tranquilo salvo los dirigentes, que han dado estas ordenes, y que parece ser no duermen muy bien últimamente. El pretexto se queda ridículo frente a los titulares que seguro mañana obtienen con su acción.
Una vez más la pretendida seguridad se convierte en la inseguridad de todos.
Más de lo mismo pero a peor. Frente a las ideas, las palabras y el civismo, porras y violencia provocadora. Eso es lo que se ve en imágenes.

Editado por wiper en 27-05-2011 a las 12:15.
2 Cofrades agradecieron a wiper este mensaje:
LitianAnders (27-05-2011), swan_38 (28-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 11:33
Hermano de la costa

Viloencia gratuita......

Tengo los ojos encharcados de lagrimas.......

Antiguo 27-05-2011, 11:40
Hermano de la Costa

Era del todo previsible que pasaría.

En Catalunya, con la m...da del fútbol y de una posible victoria del Barça las autoridades tenían la excusa para unos y los argumentos para otros más que suficientes para intervenir.
Y no haberse dado cuenta de esto es de una cierta ...¿ingenuidad?, no sé como definirlo.

Tenemos ya una de las versiones de lo ocurrido (faltará escuchar la otra parte, la de los acampados). La Policia se ha presentado a primera hora de la mañana (evidentemente no iban a ir cuando se reune mucha más gente) y les ha pedido que les dejaran "limpiar la zona". Para sacar todo tipo de objetos que pudieran ser utilizados contundentemente en previsión de altercados mañana. Y que luego podían volver a entrar a sentarse. Según ellos, habían tochanas, bombonas de bitano, herramientas varias, palos, etc, etc.., Y los acampados se han negado.

Imagino que los que ahí estaban deben de haber pensado: "Si nos movemos, luego no nos dejarán volver a entrar".
Pero eso para mí, choca con el carácter cívico que la mayoría de manifestados estaban teniendo estos días y el principio de "presunción de inocencia". Se han puesto al mismo nivel que lo que critican.
Para mí se tenía que haber dejado hacer y si luego no les dejaban entrar... Barcelona es muy grande, se podía haber convocado muy rapidamente en otro lugar y entonces si tienes argumentos fehacientes para decir "No os creemos".
La ciudadanía ha estado yo diría que hasta sorprendentemente solidaria y respetuosa con sus actuaciones y manifestaciones. Pero ese respeto tenía que ser bidireccional. No puedes hacerte tuya la razón. E igual que muchos comprendemos sus motivos, ellos también tenían que comprender que intentar permanecer en un lugar público sine die... se les iba a girar en su contra.

Nuestros políticos. Un nuevo suspenso en no haber sabido gestionar una situación. Han tenido más de diez días para intentar convencer, mostrar algún tipo de gesto, un guiño.... algo, no sé, los expertos y profesionales en estos temas son ellos. No la gente de la calle. No corresponde a los ciudadanos tener que dar ese tipo de soluciones.
¿Qué han hecho desde el domingo? Nada. Absolutamente nada.
En su particular partido de fútbol del pasado domingo (elecciones), unos celebrando y otros lamentando su derrota. No se han dado cuenta que la urgencia no estaba en sus propios aparatos de partido sino en la calle. Cuando se quema al bosque (por cierto, un mensaje de solidario apoyo a los ibicencos) no es momento de buscar setas... hay que ir a apagar el fuego, como sea. Porque sino... es que no va a quedar ni una de seta que recoger. Burros!! (perdón)

No sigo ... que me pongo malo.

A ver como acaba todo.
Yo soy simpatizante del Barça y creo que es la primera vez en mi vida que quiero que mañana pierda. Para evitar males mayores. Porque mucho me temo que ahora se ha tensado tanto la cuerda que ... esto no va a terminar así. Sin más. Han echado gasolina al fuego.

Espero y deseo que los portavoces de esta plataforma sean capaces de convencer a todos de recuperar el sentido cívico y pacífico que nos maravilló a todos y hagan una llamada a la cordura y esperen al domingo o al lunes para mover de nuevo ficha en la calle.

Deprimidos saludos....
6 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Capitán Trucho (28-05-2011), El Piloto (27-05-2011), Enrana (27-05-2011), Larsen (27-05-2011), Miahpaih (27-05-2011), sargazos (27-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 11:55
Hermano de la costa

joder la que se ha liado y todo "supuestamente" por el maldito futbol !!!

ni banqueros, ni poliíticos, ni 5 millones de parados ni nada de nada, al final la moraleja de esta historia va a ser algo así:

" no me toqueis el futbol, que la liamos !!!"

de verdad da pena este país.

Yo también soy aficionado del Barcelona, pero creo que mañana pasaré del partidito ese que juegan en Londres, para que la gente siga embobada hablando de futbol los lunes por la mañana !!!
Antiguo 27-05-2011, 12:21
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Muchas veces buscamos los ejemplos a seguir donde no corresponde ...

Hace un tiempo, en una conversación entre amigos, uno de ellos es huérfano desde muy pequeño.
Otro del grupo, de origen subsahariano ... SI negro, y con dos carreras, habla cuatro idiomas y varios dialectos tribales (una formación que ninguno del grupo igualaba)... nos intento explicar que en su lengua de origen no hay traducción para la palabra huérfano ... es mas que no EXISTE el concepto huérfano.

Si a un niño le faltan su padre y su madre ... el grupo le hace de madre y de padre.
Para ser "huérfano" ... tenían que desaparecer todos ...

Nuestro amigo el "huérfano" ... que ya pinta canas ... se puso a llorar como un crío.

Salud
Perdóname, Ventarrón, pero es que soy un poco durilla de mollera.

¿Dónde estudió esas dos carreras el subsahariano? Si la respuesta es España o Europa ¿qué debemos reprocharnos?... ¿quizás que conozcamos, además de la palabra huérfano, muy bien la palabra generosidad con los que no son uno de los nuestros?. Algo bueno tenemos también los de esta parte del mundo. A veces hacemos de padre y de madre de todo el que nos llega.

Quizás me equivoque, pero esas costumbres que apuntas (¡ojo!, que yo también pienso que nunca debieron ser olvidadas) se deban más a una cultura tribal. La desgracia es que, con el progreso y entre tanta abundancia, se vayan dejando en el camino valores que otros pueblos no han olvidado todavía. La imperfección humana.

Antiguo 27-05-2011, 12:26
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Para mantener el orden público van y lo alteran. Todo el mundo andaba tranquilo salvo los dirigentes, que han dado estas ordenes, y que parece ser no duermen muy bien últimamente.
Bueno pues, a lo que parece, la cosa funciona:si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir.

Es lamentable que se use el argumento de que hay que dejar todo limpito para que vengan los futboleros a arrasar con todo...

Salvando todas las distancias del mundo,a mí me pusieron una multa por estar mal aparcado (que lo estaba) en una calle sin salida, que no estorbaba a nadie... un domingo por la tarde, a la misma hora (constaba en la denuncia) en que había partido en la Romareda y estaba, como siempre, todo plagado de coches en triple fila, aparcados en jardines, impidiendo el tránsito para emergencias... Pero, claro, allí no se multa. Con el fútbol hemos topado, amigo Sancho...

A ver en qué deriva esto. Tengo la fea sensación de que se ha abierto la veda.

Y quiero coincidir, pero no del todo, con el amigo Rom. Es verdad que se podría haber tenido más cintura y prever esto, y marchar a otro sitio. Pero también que se vería como una debilidad. O no. No lo sé.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Antiguo 27-05-2011, 12:41
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
...
Y quiero coincidir, pero no del todo, con el amigo Rom. Es verdad que se podría haber tenido más cintura y prever esto, y marchar a otro sitio. Pero también que se vería como una debilidad. O no. No lo sé.
Entonces no salimos de lo mismo. No se trataba de intentar cambiar la actual escala de valores? de hacer las cosas de otra manera?
Que más da la imagen que dés? Hay algo más poderoso que la RAZÓN?

Y no he dicho de "marchar a otro sitio". He dicho de dejarles demostrar que realmente lo único que querían era "limpiar la zona" (cosa que para mí no dejan de tener su parte de razón).

Yo tampoco sé. Sólo opino a bote pronto y desbordado de sensaciones. Pero dentro de mí hay algo que me dice que "dos no se pelean si uno no quiere" y ahora... a ver quien para esto si no es a base de utilizar la fuerza. Y llegados a este punto... ¿alguién duda de quién va a ganar este partido?

La situación se ha de reconducir. No se puede dejar perder todo lo que se había conseguido estos días.
Los han llevado a su terreno de hacer las cosas.
Antiguo 27-05-2011, 12:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
. Pero dentro de mí hay algo que me dice que "dos no se pelean si uno no quiere"
Pero uno sí que pega si uno quiere.Que es lo que ha pasado.

Por lo demás, absolutamente de acuerdo contigo.

Salud.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Antiguo 27-05-2011, 12:58
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

para mi los gestores de este pais hacen oidos sordos a esto como si no fuera con ellos

esta claro que pacificamente no llegamos a ningun sitio

Antiguo 27-05-2011, 13:00
PILOTO

Consideraciones tambien a bote pronto: hoy aqui, vemos si cuela sin mucho daño colateral y mañana a Sol, como se ha apresurado a pedir quien lo ha definido un indecoroso asientamiento chabolista "...que los p****s estos no nos j****n el negocio...."
Y justo cuando por una vez los ojos de todo el mundo estaban puestos sobre estas novedosas manifestaciones, entre gratamente sorprendidos y esperanzados...pero el totalitarismo ideologico es duro de pelar. Viva el Furgol!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 27-05-2011 a las 13:14.
Antiguo 27-05-2011, 13:03
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Entonces no salimos de lo mismo. No se trataba de intentar cambiar la actual escala de valores? de hacer las cosas de otra manera?
Que más da la imagen que dés? Hay algo más poderoso que la RAZÓN?

Y no he dicho de "marchar a otro sitio". He dicho de dejarles demostrar que realmente lo único que querían era "limpiar la zona" (cosa que para mí no dejan de tener su parte de razón).

Yo tampoco sé. Sólo opino a bote pronto y desbordado de sensaciones. Pero dentro de mí hay algo que me dice que "dos no se pelean si uno no quiere" y ahora... a ver quien para esto si no es a base de utilizar la fuerza. Y llegados a este punto... ¿alguién duda de quién va a ganar este partido?

La situación se ha de reconducir. No se puede dejar perder todo lo que se había conseguido estos días.
Los han llevado a su terreno de hacer las cosas.
¡¡¡¡Que Ayuntamiento tan limpio!!!!

Parece ser que no ha habido pelea, sino palos por una de las partes.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Editado por gilinas en 27-05-2011 a las 13:08.
Antiguo 27-05-2011, 13:11
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Pero uno sí que pega si uno quiere.Que es lo que ha pasado....
Efectivamente. Y te bien aseguro que más de un político se debe de estar llevando ya las manos a la cabeza. Esa imágenes de la policia abriendo cabezas... tienen más fuerza que un mes de acampada.

Si no hay una llamada a la cordura por parte de la plataforma... o mantienen acordonada policialmente toda la zona (con lo cual la tan preucupante posible celebración también se verá afectada) o me juego algo a que mañana hay el triple de acampados.

Oye y que conste que con lo que estoy diciendo no defiendo a lo que ha hecho la poli ¿eh? Solo intento explicarme las cosas en voz alta... y es fruto de mi desencanto por no haber sabido entre todos evitar lo que está pasando.
Antiguo 27-05-2011, 13:16
Capitán pirata

Lo malo, Rom, es que la sonrisa que el otro día me comentabas en un privado se está tornando mueca.
A ver si reina la cordura. Pero, aunque los mossos la mantuvieran, luego vendrán las hordas futboleras...
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro