![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
RIVIERA (28-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando a un lado si os gusta más o menos la Casa Real, la verdad es que para promoción sí que sirve. Otra cosa será el día que la Leti tome las riendas, es decir, a la muerte de Juan Carlos. A los que os quejáis ahora: lo que os (nos) espera!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!
Yo no estoy muy enterado del tema... Realmente llevaba él la caña y tan bueno era...??? Birras!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Un clásico de la vela española es mi vecino de pantalan: casi ochenta años, un Condor 20 que se cae a pedazos, una plaza de alquiler en vilo permanente y, sobre todo, una ilusión y un deseo de navegar que convierte en mera pose veraniega tanta historia regatera y tanta tradición. Insisto en mi necedad: sigo sin entender, con datos y cifras, cómo las grandes fortunas a flote ayudan a democratizar el sector.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
-1 de cada 3 medallistas de oro en los juegos olimpicos es de vela (17 en total entre oro,plata y bronce).
-Solo 2 de ellos son actualmente profesionales de la vela de competición. La opinión pública ya no recuerda sus nombres pero si el del "armador" del Bribón. -La clase crucero convencional está condenada desde que el rey "se pasó" al TP 52. Armadores y Sponsors han huido de esta "fiesta". Lo que dice bien poco de ellos y mucho de lo "glamuroso" de su interes en (que no por) la vela. -En fin, creo que se va dejando un bonito desierto tras el. De la vela ligera y Monotipos ya ni hablemos. Editado por vesquevinc en 28-05-2011 a las 23:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joe..r, Joe..r, os aseguro que en mi puerto hay mas cursis... y casposos que lo que ha representado el bribon y sus tripulaciones para la vela es este pais... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...creo que estamos mezclando el tocino con la velocidad...a mi no me gusta imagen que se da de este deporte por culpa del Rey...pero no era esa la noticia...la noticia era que el equipo Bribon dejaba de navegar...vamos, si no recuerdo mal...
La saga de los bribones ha tenido muchos barcos y ha hecho muchisimo por la COMPETICION...no confundamos el navegar con el competir en regatas...cada vez que ha habido un cambio en el mundo de la COMPETICION el Bribon ha estado alli con los 3/4, con los primeros IMS, con los Tp, ahora con el melges 32....puede que al 99% de los que navegamos nos la traiga al pairo el mundo de las regatas pero una parte de la evolucion nautica sale del mundo de las regatas (velas, palos, materiales...( y creo que el Bribon si ha hecho mucho por ello... He participado en muchas Copas del Rey...y es una regata fantastica cuyo peaje es ese mismo que es del rey...estamos hablando de COMPETICION saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso leer la cantidad de comentarios que le adjudican a los "bribones" los mismos prejuicios que nos suele adjudicar el publico a los
y de los que tanto nos quejamos.![]() recomiendo el uso de HS45 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.................................................. ......................
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonito debate:Estaría bien que explicaras en concreto la expresión:"Ha hecho muchísimo por la competición" y la otra ,"creo que el Bribón si ha hecho mucho por ello". |
|
|
||||
|
||||
|
¡que razón tenían nuestros mayores cuando decían que, cuando se reúnen más de seis personas no se debía hablar de política ni de religión
![]() !Siempre me llama la atención como personas a las que atribuyo gran sentido común y equilibrio en su modo de expresarse, pueden llegar a lanzar opiniones extremas cuando se tocan determinados temas. Todo es mejorable, pero me parece que en un país, España, donde unos, otros y los de más allá, ¡todos¡ (siempre hay excepciones admirables) asaltan la hucha pública con el mayor descaro, resulta dificil hacer las afirmaciones que acabo de leer sin caer en la demagogia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Centrandome en el tema del post, creo que el Rey se retira por algo mas que la edad, me da a mi que anda fastidiado, desde la operacion que tuvo aparece menos en actos oficiales y cada vez mas el Principe le sustituye.
El Rey como todo español tiene derecho a navegar donde y cuando le plazca, y la imagen que da alguien es mas culpa de los que miran que del que enseña, mejor nos iria a los españoles si quisiéramos mas lo nuestro y menos lo del vecino. slds. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, un gran impacto mediático MUY NEGATIVO para la vela, al asociar la vela a la pijería y a algo elitista, de figurar pero no de amor al mar y a la naturaleza. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que miramos mucho para arriba y muy poco para abajo...
Yo no tengo barco, y me desplazo en bicicleta. Yo si he navegado en el "Bribón", me han invitado a hacerlo (la última vez el sábado pasado en Cascais). No tengo sangre azul, y mi padre trabajaba de obrero en una fábrica... No llevo ropa técnica de marca, y si algo tengo, está gastada y descolorida... Me gusta navegar, siempre que puedo tengo hueco en el barco de algún amigo, pero sobre todo me gusta la competición y la fotografía de regatas, y he puesto mucho de mi interés en ello. No sé si para los demás es demasiado caro o barato lo que hago. Será según el interés que tengan en ello. Le dedico todo el presupuesto que puedo, todo el que tengo. El esquiar es caro, estar a al última con el coche, el teléfono, el ordenador, etc, es muy caro... ¡EL FUMAR ES CARÍSIMO! y muchos de los que aquí acusáis de los perjuicios que "Bribón" y similares han efectuado a la vela y los gastos que originan seguro que lo hacéis. Cada uno tenemos nuestro "vicio". Cada uno tenemos nuestro presupuesto y lo gastamos en lo que más nos apetece.¿Y que decir del fútbol? eso si que es caro. Aquí si que se mueven millones... unos pocos cobran lo que ni siquiera sabemos contar y otros muchos pagan para ver a unos tipos en calzoncillos dándose patatas (y de vez en cuando, también le dan al balón) Y que le diremos a Alonso, y a los pilotos de la F1, que no hacen más que romper coches que pagamos también entre todos (o que te crees, que no has pagado nada de un F1 cuando compras un coche o cambias de ruedas?) Pero de todos ellos sacamos provecho... del fútbol porque nos divierte, apasiona y abstrae, y de la competición del tyipo que sea, además del espectáculo, por las imnovaciones técnicas que aportan a la serie, porque sin ellos aún iríamos en coches con ruedas cuadradas o el mástil de nuestro barco sería de madera. Cuando voy a la punta del muelle a sacar fotos, siempre tengo una buena pelea con los que están pescando, porque tiene que retirar las cañas (cuando lo hacen) cuando sale el clásico ese, el vejete que siempre conocemos como vecino de nuestro pantalán, de 70 años o más, con un barco que se cae a trozos igual de viejo que él, pero que es lo único que tiene para hacer esto que nos apasiona, que se mueve en bicicleta porque no tiene otro medio, que no se toma copas con los amigos, que ha dejado de fumar "... porque era muy caro", que hace años que no va de vacaciones "... como todo el mundo", resulta que le insultan y le llaman de todo, "ricachón" incluido, por haber dedicado todo su esfuerzo y dineros a eso que le gusta y ellos no comprenden, o no han tenido la valentía o interés en comprenderlo. (Ellos están con unas cañas que valen muchos duros, pero eso no cuenta) Conozco a casi todos los que navegan en los últimos Bribones, y aunque os parezca mentira, son gente muy normal, como puede ser tu compañero de pantalán, que si han de echarte una mano o haces cualquier pregunta, te responderán sin hacer ninguna apología de poder. incluso D. Juan Carlos en una regata hizo una apreciación al armador del barco en el que me encontraba navegando para mejorar el rendimiento... Éramos vecinos de pantalán en aquella regata y se comportó como tal. Y que decir de D.José Cusí. Creo que no hay persona más amable y accesible con los medios y con los que pululamos por los pantalanes. Muchas veces el desconocimiento o las habladurías engordan los hechos, y es más fácil hablar mal que bien (santa envidia). Creo que hay que ser mucho más objetivos. Miramos mucho para arriba y muy poco hacia abajo... |
| 13 Cofrades agradecieron a la mar salada este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No os desanimeis hombre!!!!
Seguro que ahora nos quitan el impuesto de matriculacion ![]() ![]() PD: Os guste o no....tenemos que agradecer al REY de ESPAÑA todo el apoyo que nuestras instituciones han brindado a nuestro deporte en este Pais. Seguramente no seriamos una potencia en Vela si el Rey no hubiera navegado.....os guste o no, esto es asi Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues te guste o no pienso que de potencia en vela nada, somos el pais europeo mas atrasado en náutica deportiva. En cantidad de practicantes y unidades a flote. Y la administración lejos de promover dificulta y disuade. Si te refieres a los exitos deportivos yo más bien diría que ahí están a pesar del Rey. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual el problema es otro... hemos vivido muchos años de espaldas al mar, no ha habido cultura de mar, quizá se pensó que solo era para ricos. Hay otros deportes que empezaron también así y hoy son muy populares (eso creo) el esquí o el golf, por ejemplo. Más elitista creo que no lo hay, y hoy se juega hasta en los parques porque ha tenido tirón, porque la prensa lo ha encumbrado Y que no me digan que es barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Cual es el destino de un barco así cuando llega este momento. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 30-05-2011 a las 16:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos, más o menos, tenemos razón en nuestras obviedades. Da igual a favor o en contra. Está claro que la liga de futbol es un dislate económico, pero dar patadas a una pelota un ejercicio bastante barato. La vela ligera puede ser económica, pero ser armador de un barco más allá de los siete u ocho metros complica las cosas. Comprendo que entre los aficionados a navegar, y me refiero aquí a las regatas, el rey despierte simpatías. Pero para cualquiera que juzgue la navegación desde fuera, su figura enquista los problemas del sector: servicios exageradamente caros, atraques imposibles y, hasta hace relativamente poco, un mercado de segunda mano tan inflado como los bienes inmuebles. A mí me gustaría que fuese al revés. En Inglaterra, cuando la princesa Anne navega en Folkboat, los aficionados ven a una aristócrata que se acerca a un deporte de clase media. Ella puede ser millonaria, pero las regatas no lo son. O sí lo son algunas, corrijo para contentar a los fanáticos del despilfarro tecnológico, pero no la gran mayoría. Sucede lo mismo con la Copa América. ¿Alguien en sus cabales puede pensar que esa regata, por mucho que respetemos todos su historia, crea afición y contribuye al abaratamiento de la vela? Yo no, desde luego. Aunque quizás también esté equivocado en esto. Al fin y al cabo, conozco a gente que está deseando que el patrón que cuida un barco con treinta años encima y repasa un motor achacoso con sus propias manos, se vaya a paseo. Dónde le corresponde estar, dicen.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a la administracion, a mi que me vas a contar........que me "casi" gano la vida en este negocio. Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y por qué puedo tener ahora mi barco? Pues sencillamente porque mi mujer y yo trabajamos 10 horas al día de lunes a viernes para conseguir los 9.000 euros que nos cuesta al año mantener a flote un velero de 35 pies más el precio de la compra... ¿Es o no es una afición de ricos? Lo siento, pero para mí no ha habido nadie que se haya preocupado lo más mínimo por cambiar esta situación que es la que haría que se popularizase el mundo de la naútica, ni reyes, ni ministros, ni assores de los ministros, ni alcaldes, ni asesores de alcaldes... nadie. De todas formas, brindemos mientras las cervezas en compañia sigan siendo la afición que sí que puede practicar todo el mundo . |
|
|
||||
|
||||
|
Desde estrictas razones naúticas no entiendo que ningún aficionado se alegre de que otro compañero de afición, sea quien sea, se vea en la necesidad o disyuntiva de tener que retirarse de la practica de la naútica
. La calificación o descalificación de personas o instituciones solo responde a íntimas opiniones que deberían mantenerse en el ámbito de lo estrictamente privado o íntimo, incluidos aquellos que sientan la irrefrenable necesidad de comunicar a los cofrades sus opiniones extranaúticas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador | ||
driza (31-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cinco Copas del Rey, dos Sardinia Cup, doce Copas de España, 11 trofeos Conde de Godó, una Copa de la Reina, tres Trofeos Príncipe de Asturias y otras muchas victorias, son el palmarés de esta saga única.
Somos hombres de mar o que semos? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Pakito (01-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que pague el de abajo..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||