![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que los políticos están muy a lo suyo, y si no, para muestra el ejemplo de la mal iniciada, mal contestada y mal llevada 'crisis de los pepinos', empezando por la política alemana que la inició, los políticos espańoles a los que pilla con el pié cambiado y los políticos europeos... żhay políticos europeos?... ah, si, perdon, se me iba el hilo, decía, los políticos europeos, que en vez de demantelar la teoría que ha dado como resultado la más fuerte crisis económica alimentaria de nuestro país (Espańa) que despierta por igual odio, admiración, o sensación de estorbo en Europa... y me callo ya con este tema (que me enciende), pero no con el otro. Hay un tema que se nos escapa a casi todos (hasta a los más entendidos,veasé al presidente de cierto banco espańol, ayer dignísimo Director de uno de los mayores órganos económicos internacionales), que es la economía global, a la que pertenecemos, y que se mueve por el 'efecto mariposa', según la cual, al estar globalizados, si yo cabreado cierro la cuenta en mi banco, puede que eso suponga algún problemilla para un inversor en Hong Kong, si en mi cabreo coincido con varios. Bien, parece exagerado, pero si miles de inversores deciden sacar el dinero de una banca holandesa o alemana afincada en Espańa como respuesta a, por ejemplo... la presión que los gobiernos, tal vez por error, hacen sobre los agricultores, transportistas, intermediarios, embaladores, etc de nuestro maltrecho país y economía, pues..., no estoy seguro de lo que pasaría. No es baladí, el tema, pongo como ejemplo un boicot que se podría iniciar ahora, pero es que lo de Islandia ha sido parecido. Un pueblo INDIGNADO por sus imposibles hipotecas subprime o de pago poco menos que imposible (y otros problemas económicos), que se pone gallito... no sé la de gente que hay en Espańa así, me dá que muchos, y que no pueden devolver el bien hipotecado por el valor de la hipoteca... pero no sé, con todo lo que se oye yo creo que o somos idiotas o tenemos mucho dinero negro debajo de las alfombras. ... O las dos cosas. No sé pero me da que lo de los pepinos va a sacar a muchos más INDIGNADOS a la calle. Y perdonenme los expertos si mezclo pepinos con perroflautas. Me da que en todo esto ganan solo 'los de siempre'. |
|
|