![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo opino que un barco de la lista 6a cerca de nosotros debe ser una nota de atención. No un peligro pero sí algo que debemos tener controlado. Sobre todo cuando el de la lista 6a está maniobrando cerca de nosotros (fondeando, maniobrándonos, intentando amarrar en el amarre vecino, etc.)
Yo también alquilo y soy un tío respetable (y mi madre es aún más respetable ) pero sé que tengo menos experiencia que cualquier armador. Sobre todo si comparamos en la misma eslora: un "alquilador de veleros de 42 pies" (yo, por ejemplo) tiene mucha menos experiencia que un armador de un velero de esa eslora. Esto es así siempre (las excepciones son eso. No vale decir que una vez Ellen McArthur alquiló un Hobbie Cat en una playa).Ya sabemos que es malo generalizar y que todos somos, presuntamente, cuidadosos con lo que usamos aunque sea de alquiler. Yo el que más. Pero también es cierto que una persona que alquila un barco no lo conoce tan bien como su armador. Vamos a ver, se puede matizar pero en lo básico estoy de acuerdo con el tema que ha abierto Serrucho: "un barco de la sexta lleva a bordo un patrón con menos millas que un armador". saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Mira en el foro y veras muchos post de recientes armadores con pocas horas de navegacion, pidiendo consejos y a los que en muchos casos se les anima a salir para coger experiencia. - Asimismo te puedo decir que se de muchos patrones/armadores de otras zonas, sobre todo del norte que alquilan en el Mediterraneo, pues le es mas comodo alquilar que trasladar su barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es cuestión de la lista 6ª, es como en todo en la vida cuestión de EDUCACION, que cada día hay menos respeto por el prójimo en todos los órdenes de la vida.
Es indudable que en fin de semana el número de energúmenos aumenta. Ayer sin ir más lejos tuve mis palabras con una pequeña motora que no me maniobró ya que iba con un curri, una semirígida que no lo hizo porque no le salió de los coj..., unos tipos en moto de agua que entraron al fondeo a toda leche, idem con un tractor que vió un hueco justo a mi lado, claro, los barcos fondeados se quedan estáticos como los coches en un parking, no bornean, un tractor empezó a garrear y cuando se dió cuenta estaba en mitad de la bahía,.... vamos, que los domingos de verano son maravillosos. mucho imbécil, mucho ignorante y abundancia de mala leche y poca educación |
|
|
||||
|
||||
|
Y falta de una palabra abolida hoy en día "RESPETO"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo confieso: - soy "charterista" como dice "El hijo del dueño" - también soy del norte (de Bilbao) y alquilo en el Mediterráneo porque allí hace sol (y no hay mar de fondo) - también he salido con armadores que tenían menos experiencia que yo (el último no encontraba la driza de la mayor en el palo porque el anterior armador la usaba de amantillo) - también yo, humildemente, he ayudado a alguno de la lista 7a a coger una boya porque no sabía por donde pasar la amarra - también yo soy de los que alquilo un 42 pies porque "hay más sitio" y estás más cómodo - también es cierto que a mí las empresas de chárter no me han pedido nunca nada más que el título (si eres de Venezuela o de UK no te piden nada) La empresa de charter le alquila sus veleros a cualquiera que pague. Tiene sus seguros, su fianza y no se va a poner a examinar a sus clientes ("hazme un par de amarres, un abarloamiento, un as de guía, una cola de baca y una tortilla de patata que voy a examinar sus aptitudes como patrón" Yo sólo quería decir (y mantengo) que si estoy amarrado en el muelle de transeúntes de un puerto y se acerca otro barco a ocupar el sitio de al lado simplemente observo: - lista 7a y va la maniobra bien: perfecto, sigo con mi cerveza. - lista 7a y no va muy fino: bajo a tierra y pregunto amablemente, "¿necesitas ayuda para amarrar?" - lista 7a y entran con seguridad: me quedo a la expectativa. "buenas tardes, ¿qué tal el día? ¿necesitáis ayuda?" - lista 6a y van de craneo : me quedo en mi bavaria 50 ALQUILADO, cojo un par de defensas y me voy a la banda a proteger "mi velero" (aunque lo sea sólo temporalmente)mi opinión, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Solo puedo decir respecto a lo que dices que estoy de acuerdo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ya pasó el peligro de diluvio gracias al Gobierno | Relampago | Foro Náutico Deportivo | 39 | 27-05-2007 17:58 |
| Peligro Minas | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 12 | 11-05-2007 22:39 |
| Los trasmallos-Peligro para la Navegación | estriborborda | Foro Náutico Deportivo | 40 | 06-02-2007 19:44 |
| el verdadero peligro de hacer surf, atencion | maka | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-12-2006 10:58 |
| PELIGRO Barra peligrosa | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 33 | 25-11-2006 04:09 |