La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 02-06-2011, 09:05
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Buenos dias: Muy bien tu comedida respuesta, muy literaria y correcta, sino fuese porque hablas de MENTIRAS. Te has montado una novelita para hacer la gracieta. Vale que no personalizases, pero como has podido comprobar nunca sabes quien te escucha. Y me da igual que te refieras a mi o no. Lo que jode son los "graciosillos" a costa de "alguien".

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Malaga sobre las 12.00 del medio dia, maniobras del ejercito con motivo del dia de las Fuerzas Armadas. Se recibe el siguiente mensaje por el canal 16.
-Aqui portaaeronaves principe de asturias llamando a la embarcacion situada en nuestra proa ¿nos reciben? cambio.
A los dos minutos igual.
-Aqui portaaeronaves principe de asturias llamando a la embarcacion situada en nuestra proa ¿nos reciben? cambio
A los dos minutos otra vez, y asi hasta una tercera vez. Por fin...
- Aqui embarcacion ..... le recibo cambio.
---MENTIRA solo hice una transmision, con mi sugerencia y finalizada en FIN, indica que no se espera respuesta
- Aqui portaeronaves ppe. asturias le rogamos se aparte de nuestra proa ya que vamos a iniciar maniobras de despegue, por su seguridad retirese.
- Aqui embarcacion... ¿a que distancia me situo?
--- MENTIRA esa pregunta la hizo, en otro momento, la embarcacion MAMBO a la Guardia Civil, hablaba una mujer y estaban saliendo del puerto de Malaga.
- Le rogamos se retire de nuestra proa por su seguridad.
- Aqui embarcacion.... ya nos retiramos. Portaeronaves principe de asturias le recomiendo que llame por el canal 9 que es por donde suelen escuchar los barcos de recreo.....
---MENTIRA nadie respondió en ningun momento diciendo nos retiramos.
Nadie le contesto. Sin comentarios.
Un enlace con fotos del evento.
http://www.diariosur.es/multimedia/f...lagueta-0.html
Has hecho un "copi-pega", recortando trozos de comunicaciones para montar tu gracieta. Dices que me vistes en la bocana de Malaga, entonces ¿como iba a preguntarle a que distancia me situaba? No oistes mi indicativo, como no oistes que lo primero que dije es "que no soy la embarcacion en su proa". Eso no cuadraba en tu gracieta.

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Yo añadiria sin acritud, a quien se le ocurre ponerse a la proa de un portaaviones cuando este se está moviendo y en segundo lugar me imagino que desde el puente de mando de éste sabran lo que es el canal 9... ¿no hay que tener mucho arte para darle clases de radio al puente de mando de todo un portaaviones?
Nadie ha dado clases a nadie, con solo una sugerencia, con o sin arte.

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
DE bulo nada que fui testigo junto con otros barcos, que podran corroborar lo que he expuesto, una anecdota.
Para ser testigo hay que decir las cosas ciertas, completas y en su orden

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
La verdad es que me he quedado alucinado hasta donde ha llegado el hilo y la de vertientes que ha tenido, incluyendo hasta insultos... Mi unica pretension fue contar una anecdota que me hizo gracia. Ya que aparentemente, insisto aparentemente, un sr. que:

- Se cruza o está en la linea de proa de un partaeronaves cuando éste está de maniobras. (Puse un enlaces con fotos en donde se aprecia las distintas posiciones que tomó el ppe de asturias, con despegue de aviones, etc).

Vuelves a MENTIR y novelar, tu sabes muy bien que en ese momento que cuentas el PA estaba en el 5º carajo, y no en esas fotos que aportas como "prueba" que son de mucho despues en la Malagueta.

- Que no iba escuchando el canal 16, al menos aparentemente.

Mala conclusión, sino iba en el 16, como se origina todo este lio???

Encima, con dos coones, se permite dar consejos de radio ni mas ni menos que al puente de mando del primer buque de la Armada Española.
Eso es cierto. Solo es una sugerencia, mas que consejo, a un operador en un puente cualquiera. Lo de los cojones, con j, y el orden de los buques de la Armada, cosa erronea, es de tu cosecha.

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Yo la pelicula la he contado literalmente tal como se oyó en ese momento. Creo que en ningun caso he pretendido ofender a nadie. Precisamente por eso he dicho aparentemente, incluso he insistido en ello, por que la historia podria tener otra explicacion, pero sin dejar de ser cierto lo que yo he contado.

De literal no tiene nada, la manipulacion es peor aun que la invención.

Efectivamente el PA llevaba ese rumbo que dices cuando esto ocurrió, supongo el motivo, la verdad es que no me quita el sueño por que llevaba ese rumbo, cuando esto ocurra y tenga dinero lo mismo te pregunto pagando. Yo concretamente aqui simplemente hago un comentario sin animo ofensivo, recuerda que esto es una taberna. Sere o no sere marino de salon pero para mi esto es una aficion no pretendo ni tener mas curriculum marinero ni ser el mas valeroso navegante de mi puerto.

Insisto en que yo no he contado mal la historia la he contado como la viví yo. Tu explicacion aclara algunas cosas pero creo que estar peor contada, sobre todo por el tono empleado. Pero cada uno es como es.
Por mi parte fin de la historia y ronda para todos
Pues una vez mas te digo que la viviste, oiste y entendiste mal.
No ofendes, ofende el que puede, pero molesta leer novelitas inventadas, claro, sin animo de ofender... en la que mira por donde eres el protagonista. Esto solo genera una falso debate sobre datos erroneos.
Era facil decir: "Vale... lo entendí mal..."
Saludos
  #77  
Antiguo 02-06-2011, 09:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Menuda la que se ha liado por escuchar la radio !!! :-))

En mi opinión este hilo demuestra dos cosas, 1 que en este foro te enterás de todo lo que ocurre en las costas de España, y 2 que cualquier día te puedes meter en un lío bien gordo por comentar aquí algo, porque al final somos 4 gatos los que salimos a navegar !!!!


Que conste, que a mi me pasó algo parecido en una de mis primeras intervenciones hace ya un tiempo, y desde entonces fui consciente de que lo que se dice aquí en tono de broma, puede no ser siempre interpretado así.

Yo siempre digo que la escritura no puede expresar el "tono" de una conversación o comentario, y por eso son tan importante los emoticones, para al menos tratar de expresar por donde van las palabras !!!


Solo por curiosidad, al final como acabó todo ?? es decir, el barquito situado a proa del Portaviones recibió el mensaje y se marchó ??

Y por cierto, ya puestos en plan cotilla, alguien puede decirnos si se había quedado dormido mientras semejante PORTAVIONES se aproximaba ???

Porque digo yo, que muy al loro no estaba de lo que sucedía en cubierta, no ??





Yo es que siempre que estoy fondeado y durmiendo la siesta dentro, tengo un ojo siempre abierto y los oidos alerta, para ver que sucede fuera por si las moscas !!!

Editado por woqr en 02-06-2011 a las 10:00.
  #78  
Antiguo 02-06-2011, 13:41
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Este hilo demuestra lo abierta que está la puerta de esta taberna. La cantidad de personal que pasa por ella y las enormes diferencias de conocimientos, experiencia e intereses de la parroquia.
Y, como no puede ser de otra forma, con tanta variedad surgen todos los conflictos del mundo.
Al final, unos salen indignados, otros divertidos y algunos aprenden el buen uso de la radio. No está nada mal.
Esta taberna es un gran invento. Hasta para pelearse.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IZARO
Tati Pascual (03-06-2011)
  #79  
Antiguo 02-06-2011, 14:07
Avatar de radovan
radovan radovan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2011
Localización: atlantico
Edad: 41
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

No entiendo la fijacion que tienen algunos con el ejercito, la guardia civil...
  #80  
Antiguo 02-06-2011, 14:49
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Wopr,la ultima escucha que hice se trataba de un par de veleros pidiendo amarre provisional en el puerto deportivo mediterraneo de malaga segun comentaron la guardia civil les obligo a abandonar su ruta, comentaron que iba a fondear por la malageta, pero que debido a las practicasse vieron
obligados a pedir amarre provisional a dicho puerto,
en cuanto a lo de dormir pasaron reactores volando bajito ,
helicopteros y de vez en cuando algun que otro cañonazo pero quien sabe conozco gente que se queda durmiendo de pie
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
  #81  
Antiguo 02-06-2011, 15:39
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Wopr,la ultima escucha que hice se trataba de un par de veleros pidiendo amarre provisional en el puerto deportivo mediterraneo de malaga segun comentaron la guardia civil les obligo a abandonar su ruta, comentaron que iba a fondear por la malageta, pero que debido a las practicasse vieron
obligados a pedir amarre provisional a dicho puerto,
en cuanto a lo de dormir pasaron reactores volando bajito ,
helicopteros y de vez en cuando algun que otro cañonazo pero quien sabe conozco gente que se queda durmiendo de pie
es que de verdad que no me imagino la escena por muy diversas razones !!!

Es decir no me puedo imaginar a un PORTAAVIONES pidiendo amablemente a un barquito situado a su proa, que tenga la bondad de abandonar la zona porque van a despegar cazas F14 y puede que les molesten un poco por el ruído (que debe ser de narices).

En serio, parece una escena subrealista de una película de Bugnel !!!



Por cierto ¿ el susodicho patrón de dicha embaracación, ha aparecido ya por este hilo ???

Se merece una buena entrevista

Hace un par de veranos pude ver una de estas exhibiciones del ejército desembarcando en una playa (precisamente lo de Mälaga pero en el norte de Españ), y os puedo asegurar que entre helicópteros de combate, cazas a reacción, barcos de todo tipo, lanchas de desembarco y todo el material bélico que os podáis imaginar, es imposible (repito) es imposible que un barquito se hubiera "colado" a fondear en medio de semejante despliegue militar !!


Editado por woqr en 02-06-2011 a las 15:43.
  #82  
Antiguo 02-06-2011, 15:55
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Resumiendo, que hay que estar en la escucha obligatoriamente, en el canal 16, y canal 70.

Y parece que con tanto titulo, no nos enteramos,no se como haran los ingleses,franceses etc. que no tienen tanta escuela..

saudos
__________________

  #83  
Antiguo 02-06-2011, 16:40
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
puestos a ser de utilidad.... No pregunteis en el puerto de Antdrax por el canal 9 (Club Náutico) en que canal trabaja Ports IB. Ven en ello que se les escapa una víctima y te dirán que el 11 o así para que despistado y desesperado caigas en sus redes.

Me ha dicho un pajarito que en baleares se subastan los puestos de operadores de emisora de club entre los enanos frustrados para darse el placer de "xoder al señorito" con el " te amarras a un cuerno, que no hay atraques libres hasta Octubre y... no se te ocurra intentar acercarte con la auxiliar"

Total, los del P.A. un encanto.
No creo que en el puerto publico de Andraxt, nos dediquemos ha desviar a los navegantes que nos solicitan amarre,capitan y frutos secos.
  #84  
Antiguo 02-06-2011, 16:44
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por pep garfio Ver mensaje
No creo que en el puerto publico de Andraxt, nos dediquemos ha desviar a los navegantes que nos solicitan amarre,capitan y frutos secos.

Precisamente, Pep, eso es lo que dice Captain Teach, que no preguntemos por el 9 (el del Club) en qué canal trabaja Ports IB, porque seguramente nos dirán uno que no es ....

Yo no comparto esa opinión, pues en el CVPA siempre me han atendido bien y cuando he preguntado por radio (he de reconocer que sólo ha sido una vez), me dieron la información que quería, y no tenía nada que ver con el Club de Vela.

En cuanto a Ports IB, creo que en general la atención es buena o muy buena, salvo alguna excepción en un famoso puerto al que llega la Ruta de la Sal, pero creo que el personaje que estaba al frente de dicho puerto público ya no está en ese puesto ...

salud!!!
  #85  
Antiguo 02-06-2011, 16:45
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por pep garfio Ver mensaje
No creo que en el puerto publico de Andraxt, nos dediquemos ha desviar a los navegantes que nos solicitan amarre,capitan y frutos secos.



muy bueno !!

esto demuestra lo dicho más arriba, que este foro lo lee todo el mundo, lo cual demuestra su gran utilidad y hay que ser consciente de la dimensión del mismo.



cualquier día me encuentro a una ex novia por estos hilos !!

  #86  
Antiguo 02-06-2011, 17:08
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Alguien ha apuntado el tema de las conversaciones de pesca y es realmente algo que habría que cortar. Por que además , si hay alguien que ha encontrado un "filón momentaneo" tampoco lo cuenta. Solo dice : Pacoooooo . Llámame al movil .

Pero a decir la verdad yo me divierto mucho con ellos y alguna vez "intoxico" las transmisiones con informaciones de falsas capturas

Pero tengo una duda seria.

¿Hay límite en la emisión de radio?

¿Que quiero decir? Pues que por ejemplo en aviación tu puedes apretar para iniciar un comunicado pero a los 11 segundos (quizá 13) tu comunicado se corta automáticamente para dejar paso a los demás y si no has terminado de dar las medidas de la dorada tienes que empezar de nuevo.

Saludos y tragos
Saludos a todos, Puedes ampliar a que conversaciones/sistema te refieres que te corta la comunicacion despues de los segundas que mencionas en aviacion? Coronadobx
  #87  
Antiguo 02-06-2011, 17:20
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

¿La terminal de vuelo del club de aeromodelismo provincial quizás?




__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #88  
Antiguo 02-06-2011, 19:27
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos, Puedes ampliar a que conversaciones/sistema te refieres que te corta la comunicacion despues de los segundas que mencionas en aviacion? Coronadobx
Te me has anticipado. Ya ves que al ponerlo no estaba muy seguro. Incluso si son 11 ó 13 segundos los que te permite estar en antena. Por este motivo estoy recabando información que no dudes os trasladaré en cuanto la tenga.

Recuerdo particularmente un verano que hacíamos vigilancia aérea para ADF y como no fueras listo a dar las coordenadas de los "presuntos fuegos" se te cortaba la comunicación.

Me informo detalladamente y comunico.

Cambio y corto
  #89  
Antiguo 02-06-2011, 19:39
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Te me has anticipado. Ya ves que al ponerlo no estaba muy seguro. Incluso si son 11 ó 13 segundos los que te permite estar en antena. Por este motivo estoy recabando información que no dudes os trasladaré en cuanto la tenga.

Recuerdo particularmente un verano que hacíamos vigilancia aérea para ADF y como no fueras listo a dar las coordenadas de los "presuntos fuegos" se te cortaba la comunicación.

Me informo detalladamente y comunico.

Cambio y corto
Gracias, por mi no te preocupes personalmente se la respuesta. Mi punto es que es peligroso hacer afirmaciones sobre temas tecnicos que no se conocen con seguridad o en todos sus terminos. El hecho de de que estes buscando informacion lo demuestra

Simplemente si has tenido oportunidad de escuchar una conversacion entre ATC y cualquier avion te darias cuenta de que la afirmacion tal como la has expuesto no tiene sentido, pero bueno no creo que sea un tema a debatir aqui ya que no es nautico. Saludos. Coronadobx
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
aviador (03-06-2011)
  #90  
Antiguo 02-06-2011, 22:32
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Menuda la que se ha liado por escuchar la radio !!! :-))

En mi opinión este hilo demuestra dos cosas, 1 que en este foro te enterás de todo lo que ocurre en las costas de España, y 2 que cualquier día te puedes meter en un lío bien gordo por comentar aquí algo, porque al final somos 4 gatos los que salimos a navegar !!!!


Que conste, que a mi me pasó algo parecido en una de mis primeras intervenciones hace ya un tiempo, y desde entonces fui consciente de que lo que se dice aquí en tono de broma, puede no ser siempre interpretado así.

Yo siempre digo que la escritura no puede expresar el "tono" de una conversación o comentario, y por eso son tan importante los emoticones, para al menos tratar de expresar por donde van las palabras !!!


Solo por curiosidad, al final como acabó todo ?? es decir, el barquito situado a proa del Portaviones recibió el mensaje y se marchó ??

Y por cierto, ya puestos en plan cotilla, alguien puede decirnos si se había quedado dormido mientras semejante PORTAVIONES se aproximaba ???

Porque digo yo, que muy al loro no estaba de lo que sucedía en cubierta, no ??





Yo es que siempre que estoy fondeado y durmiendo la siesta dentro, tengo un ojo siempre abierto y los oidos alerta, para ver que sucede fuera por si las moscas !!!
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
es que de verdad que no me imagino la escena por muy diversas razones !!!

Es decir no me puedo imaginar a un PORTAAVIONES pidiendo amablemente a un barquito situado a su proa, que tenga la bondad de abandonar la zona porque van a despegar cazas F14 y puede que les molesten un poco por el ruído (que debe ser de narices).

En serio, parece una escena subrealista de una película de Bugnel !!!



Por cierto ¿ el susodicho patrón de dicha embaracación, ha aparecido ya por este hilo ???

Se merece una buena entrevista

Hace un par de veranos pude ver una de estas exhibiciones del ejército desembarcando en una playa (precisamente lo de Mälaga pero en el norte de Españ), y os puedo asegurar que entre helicópteros de combate, cazas a reacción, barcos de todo tipo, lanchas de desembarco y todo el material bélico que os podáis imaginar, es imposible (repito) es imposible que un barquito se hubiera "colado" a fondear en medio de semejante despliegue militar !!

Buenas noches: WOQR, Despues de 4 paginas de dimes y diretes, no has entendido lo que pasaba (normal, con este lio...), a tenor de tu última frase, subrayada en rojo. Con tanta "dramatización" de lo ocurrido parece que se montó un cisco enorme. Es mucho mas simple:
El portaviones está cerca de la costa, en la exhibición, con sus aeronaves a bordo. Las que habia en vuelo sobrevolando la zona eran la Patrulla Aspa, un Tigre y dos Cougar del E.T. Cuando llega el momento de lanzar sus aviones/helicopteros, el PA pone rumbo SE, a unos 20 nudos, para generar el maximo de viento relativo por babor, necesario para el despegue, y se aleja. Esa zona a la que puso rumbo, frente a La Cala a 5 millas, es zona frecuente de pesca, es facil (es mi suposición) que hubiese alguien alli pescando tranquilamente, eso si, sin la obligada escucha en el 16. Como he dicho antes, el PA en operaciones de vuelo no puede maniobrar, por lo que avisa para que no se le interponga nadie. Todo eso sin dramones, que no os penseis que avisan a los barcos a media milla de atropellarlos. Y si la cosa se pone cruda y no se llegan a apartar, retrasan los despegues, maniobran y ya está. Por tanto nadie se coló en ningún sitio, habia varias lanchas de la Guardia Civil que lo impedían.
Y que barcos en maniobras restringidas avisen de su aproximación es lo usual, caso de remolques, cableros, averias y cosas asi. Por tanto, como pelicula de Buñuel, resultaria un tanto aburrida, porque pasar, lo que se dice pasar, pasó bastante poco.
Y respecto a lo que comentas de lo que ocurre con los comentarios, en tono de broma, pues depende de si involucras a alguien o no, de si tu comentario está repleto de imprecisiones o no. Y si a ese alguien le llueven apelativos como lo que se han empleado aqui, pues entenderas que ese alguien se moleste. Nada mas.

Saludos
  #91  
Antiguo 02-06-2011, 23:19
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Corfu gracias por el resumen, ahora me entero mucho mejor

No obstante aun asi me cuesta mucho trabajo imaginarme la escena de un Portaviones maniobrando cerca de barcos y barquitos de recreo, eso es todo !!!

No se si es que dicha maniobra para orientar la cubierta y favorecer el despegue estaba o no prevista, pero es un poco raro que (repito) un portaaviones coincida en las mismas aguas costeras con barcos de recreo !!!

Aunque por otra parte tratandose de una exhibicion militar, pues al fin y al cabo supongo que se trataba precisamente de eso, es decir de estar cercano al publico y por tanto la comunicacion por radio nos resulta a todos tan "exotica" y surrealista, pero no por el contenido de la misma ni mucho menos, sino por el simple hecho de hablar por radio con un portaaviones !!!

Supongo que el primero en flipar un poco serias precisamente tu ! Vamos yo hubiera flipado bastante si me pongo al habla con un portaaviones, pero si se diera el caso, porque no ??


Editado por woqr en 02-06-2011 a las 23:27.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
CORFÚ (03-06-2011)
  #92  
Antiguo 02-06-2011, 23:42
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 50
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Gracias, por mi no te preocupes personalmente se la respuesta. Mi punto es que es peligroso hacer afirmaciones sobre temas tecnicos que no se conocen con seguridad o en todos sus terminos. El hecho de de que estes buscando informacion lo demuestra

Simplemente si has tenido oportunidad de escuchar una conversacion entre ATC y cualquier avion te darias cuenta de que la afirmacion tal como la has expuesto no tiene sentido, pero bueno no creo que sea un tema a debatir aqui ya que no es nautico. Saludos. Coronadobx
Ostras, sin acritud, pero últimamente el patio está que arde...
  #93  
Antiguo 02-06-2011, 23:48
Avatar de Taranus
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Málaga
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas noches: WOQR, Despues de 4 paginas de dimes y diretes, no has entendido lo que pasaba (normal, con este lio...), a tenor de tu última frase, subrayada en rojo. Con tanta "dramatización" de lo ocurrido parece que se montó un cisco enorme. Es mucho mas simple:
El portaviones está cerca de la costa, en la exhibición, con sus aeronaves a bordo. Las que habia en vuelo sobrevolando la zona eran la Patrulla Aspa, un Tigre y dos Cougar del E.T. Cuando llega el momento de lanzar sus aviones/helicopteros, el PA pone rumbo SE, a unos 20 nudos, para generar el maximo de viento relativo por babor, necesario para el despegue, y se aleja. Esa zona a la que puso rumbo, frente a La Cala a 5 millas, es zona frecuente de pesca, es facil (es mi suposición) que hubiese alguien alli pescando tranquilamente, eso si, sin la obligada escucha en el 16. Como he dicho antes, el PA en operaciones de vuelo no puede maniobrar, por lo que avisa para que no se le interponga nadie. Todo eso sin dramones, que no os penseis que avisan a los barcos a media milla de atropellarlos. Y si la cosa se pone cruda y no se llegan a apartar, retrasan los despegues, maniobran y ya está. Por tanto nadie se coló en ningún sitio, habia varias lanchas de la Guardia Civil que lo impedían.
Y que barcos en maniobras restringidas avisen de su aproximación es lo usual, caso de remolques, cableros, averias y cosas asi. Por tanto, como pelicula de Buñuel, resultaria un tanto aburrida, porque pasar, lo que se dice pasar, pasó bastante poco.
Y respecto a lo que comentas de lo que ocurre con los comentarios, en tono de broma, pues depende de si involucras a alguien o no, de si tu comentario está repleto de imprecisiones o no. Y si a ese alguien le llueven apelativos como lo que se han empleado aqui, pues entenderas que ese alguien se moleste. Nada mas.

Saludos
Para decir que nunca intervienes bien que lo estas haciendo.
He intentado ser respetuoso contigo, en ningun caso he proferido ningun insulto contra ti, no he mencionado nunca tu barco, nunca he indicado que fueras tu ni quien estaba delante del portaviones ni quien diste el consejo.Por supuesto que jamas te he insultado. Pero creo que ya está bien.

No hay nada peor que sentirse el ombligo del mundo y/o que todos me persiguen.Tu no eres nadie, repito, nadie para dejarme a mi como un mentiroso, primero por que no lo soy, en segundo lugar por que una escucha a traves de la radio puede dar lugar a interpretaciones ya que no es una comunicacion perfecta.

En ningun caso me montado ninguna gracieta, ni he tenido ningun interes en montarla y menos para menoscabar a otra persona. Por supuesto que no he hecho ningun copia y pega de nada por el estilo. Ni la maquiavelica construcion de "mi gracieta" como dices. Todo es bastante mas simple de lo que le has contado a wqr. Alquien escucha algo y lo cuenta como lo ha escuchado punto. Es mas, me reitero en lo que escuché y transcribí en este foro, porque entre otras cosas no contradice en mucho la historia. A pesar de tu desmenuzamiento pormenorizado y la medicion sistematica de mis palabras hasta querer pillarme a toda costa. Y sin ningun pudor utilizar la palabra mentira para salir triunfante en el foro y mantener tu altisimo prestigio en la taberna y en el mundo.

Todo esto lo digo no por darte mas explicaciones, que no las mereces, sino para que tu palabra tampoco sea la última y no se vaya a pensar en la taberna que despues de tu demostración de Mentira, Mentira, Mentira yo no contesto y parece que me escondo, no aparezco y ya está tu llevas la razon y aqui acaba todo. Insisto en que me reitero en lo que dije desde la primera vez. Eso si ahora sin gracia. Por que siempre hay en todas las taberna el tipico que lo jode todo. Pues no, yo aparezco, doy la cara y hasta me reitero.

A ti en cambio fijate que te ha dado tiempo para decir el porque el portaviones coge ese rumbo (estabas loco por hacerlo y que todo el mundo diga ¡ostia lo que sabe este tio!) el tipo de aviones y helicopteros que van en él, etc. etc. no vaya a ser que se pierda ese gran prestigio que tanto defiendes, hasta el punto de llamar "navegantes de salon" me imagino que a aquellos a los que tu salvas cuando la cosa se pone dificil en el mar.

Pienso que a lo mejor hay "navegantes de salon", como tu los llamas en tu jerga, que hayan podido sentirse ofendidos y menospreciados, personas que tienen aficion y que por sus circunstancias personales, su economia o sus propios miedos no salen al mar o salen poco. Pero les divierte hablar de temas nauticos y a veces hasta se equivocan hablando por que no tienen la gran experiencia que tu tienes. A esos tu les estás despreciando. Ese es el estilo que has demostrado con todas tus aportaciones en este hilo. Aparte de indignarse y cabrearse por nada puesto que nadie te ha señalado, lo has hecho tu solito. Todo esto es por que el mundo te persigue y te sientes agraviado y cabreado. Pero con grandes conocimientos nauticos que incluso estas dispuesto dar gratis en determinados dias. A lo mejor te sacan de tu barco y no sirves ni para derramar agua. Pero eso si, los nombres de los helicopteros te los sabes todos. (muy interesante por cierto)

Yo te vuelvo a repetir no te he ofendido en ningun caso, tu a mi tampoco, aunque lo hayas intentado (Ofende el que puede). He aguantado dos post tuyos y te he dado explicaciones para que no haya mal rollo pero la cosa ha ido a mas. Y por mi y salvo que quieras seguir escribiendo cerremos este tema ya. Pero al menos en tablas, por que insisto que un mensaje depende del emisor, del medio, de lo que se transmite, y del receptor y a poco que alguno de esto elementos falle puede salir cualquier cosa. Yno es ninguna excusa yo me mantengo lo que dije y en el motivo del hilo que no era para avinagrados. (espero que tampoco te sientas incluido en este grupo y empieces otra)
Brindis para el resto de la taberna. Y perdón por el ladrillo.
__________________
  #94  
Antiguo 03-06-2011, 07:37
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
.... Y no es ninguna excusa yo me mantengo lo que dije...
Pa´ti la perra gorda.

Pero recuerda, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Saludos
  #95  
Antiguo 03-06-2011, 08:27
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Como ya se ha dicho antes, este hilo demuestra lo pequeño que es este mundillo !! ¿ nadie tomó la matrícula del velero o barco en cuestión ???

Lo digo porque le podríamos hacer una invitación oficial a este foro, para que nos explique todo esto en primera persona!!!

Me imagino al buen hombre saliendo a cubierta bostezando después de una buena siesta (o lo que fuera), rascándose la cabeza, con una taza de café en la mano, y topándose de narices con la proa de un Portaaviones !!!!



Si a mi me pasa algo así, os juro que vendría aquí a contarlo !!!! por lo que deduzco que ese patrón no conoce este foro

:-))
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Taranus (03-06-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto