La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2011, 21:23
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Que grande eres Jose Luis!!!!

¿A que sí?

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Antiguo 09-06-2011, 21:53
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

lo que haga cedemont en este ilo es irelevante
lo que intereza es que este ilo fuerza o invita a los cofrades a reconocer las caractristicas de un barco
con sus calculos o con sus comentarios puede ser arrogante etc...
pero hay una evidencia en general en la taberna y es que la mayoria no sabe reconocer las caracteristicas de un barco mirando su carena
a tal punto que en los anuncion de venta de barcos no se ponen fotos de las hobras vivas
dejemos de dar o quitar protagonismo a cedemont y hablemos de barcos y sus diceños y comportamientos y sus numeros aplicandolos a la navegacion

4 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
calmachicha (25-11-2013), naBruma (10-06-2011), port bo (10-06-2011), Xeneise (09-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 16:03
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¿A que sí?

SIIIIIIIIII

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Antiguo 10-06-2011, 16:17
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
SIIIIIIIIII

Saludos
Luis

Suscribo y añado: es muy grande

Un saludo a todos y un consejo, compraros un tractor

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 10-06-2011, 16:23
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Ya que nombras a Guillermo, pon su articulo entero:

http://www.gestenaval.com/descargas/...ad_veleros.pdf

Ahi dice "El principio básico del STIX es que la seguridad
de una embarcación depende de muchas características,
que contribuyen de forma diferente e incluso
veces trabajan en direcciones opuestas"

De que me hablas Pik? Un barco SI es mas seguro si tiene un alto STIX, no confundas a la cofradia

Joer Cedemont, cuánto trabajo me das! Cada vez que te contesto tengo que mentalizarme de que hablo con alguien incapaz de internalizar el más mínimo conocimiento u opinión!

En primer lugar te replico porque para eso existen los foros. Me da igual si soy yo solo o son mil los cofrades que no están de acuerdo contigo. De hecho aún no has contestado a ninguno de los "peros" que te han presentado en tu hilo. Si no quieres réplicas, ábrete un blog o una página web () donde pones lo que quieras sin que nadie te lleve la contraria (yo te ayudo a crearlo, de verdad, en un par de días te lo monto).

Por enésima vez, yo no discuto la utilidad del STIX ni de su relación con la seguridad. Entre dos barcos iguales, el de mayor STIX será probablemente más seguro.

Pero mantengo que este hilo es un fraude, y te explico mis razones:

1.- El STIX, siendo muy interesante, no es el único parámetro que define la seguridad. Esto no lo digo yo, lo dicen desde el artículo inicial de este hilo, hasta tus "maestros" (de los que aprendes poco) Miller et al. Extrapolar un número a un concepto mucho más extenso para llegar a conclusiones falsas es un sofisma.

2.- El STIX tiene una fuerte componente "política" (Miller). Al pasar de un criterio basado en la eslora o otro, se dejó una fuerte influencia del tamaño en el cálculo y consiguiente clasificación, muy probablemente debido a la presión de los fabricantes (que prefieren vender barcos más grandes con la excusa de que son necesarios para largas navegaciones). Aconsejar por ello a alguien que compre un 50 pies mejor que un 30, solamente porque su STIX es mayor (A elevado a la enésima potencia) cuando ni siquiera sabes si va a llevar una tripulación numerosa y experta, es imprudente.

3.- El STIX parte de una serie de parámetros y, como si de una receta de cocina se tratase, da un numerito. La tecnología actual permite el uso de programas de análisis del comportamiento dinámico mucho más completo (ese dibujito de colores en la presentación de Miller que pusiste se refiere a ésto en concreto. De nada).

4.- La emisión de juicios tan contundentes como el calificar un barco de seguro o no, requiere una formación académica y preferentemente una experiencia náutica importante. A mí no se me ocurriría poner un consultorio médico donde a partir de una lista de síntomas emitiese diagnósticos. A tí por lo visto sí.

Para facilitarte las cosas, te pongo un pequeño test a ver si así vas entendiendo de qué va esto:

¿Crees que un parámetro como el STIX, con sus deficiencias pese al avance que supone, es suficiente para clasificar a un velero de seguro o no seguro?

¿Crees que la evaluación de un aspecto tan importante como la SEGURIDAD debe hacerse por parte de profesionales suficientemente formados y con contrastada experiencia en navegación de altura?

¿Crees que a partir de una hoja excel y un pc doméstico se puede aconsejar a alguien qué barco debe o no comprarse?

Y no te quejes Cedemont, que este foro es de una educación exquisita. Por usar una analogía automovilística, si llegas a poner un post similar en un foro de coches, diciendo, por ejemplo, que solo el Land-Rover es seguro, te habrían crucificado. Y te llamarían Land-Rover man

Bueno, me voy a poner a punto el barco para navegar un poco este fin de semana, que ya me he cansado de tanta cháchara.

PD: ¿Has pensado en orientar tu futuro profesional hacia el liderazgo de sectas? Es un negocio que no conoce la crisis.

Editado por PIK en 10-06-2011 a las 16:39.
4 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Gabrielm254 (10-01-2013), Kendwa (10-06-2011), mirabras (10-06-2011), Polololo (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 18:46
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Venga, que te lo pongo más fácil:

Márquese en negrita la respuesta correcta:

¿Crees que un parámetro como el STIX, con sus deficiencias pese al avance que supone, es suficiente para clasificar a un velero de seguro o no seguro?
1.- SI
2.- NO
3.- NO TIENE NPI

¿Crees que la evaluación de un aspecto tan importante como la SEGURIDAD debe hacerse por parte de profesionales suficientemente formados y con contrastada experiencia en navegación de altura?
1.- SI
2.- NO
3.- NO TIENE NPI

¿Crees que a partir de una hoja excel y un pc doméstico se puede aconsejar a alguien qué barco debe o no comprarse?
1.- SI
2.- NO
3.- NO TIENE NPI

2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Haize Alde (13-06-2011), Polen (11-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 19:02
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Jajaj Jajajaja ahora lo entiendo es que queréis tener algo a vuestro favor cuando este hilo llegue a las 300.000 visitas no????

Jajajajaja venga tiraros del tractor

Y ahora me callare un rato ... Aprovechad para tiraros como hienas !!!! Esto es divertidiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

Café irlandés prendas!!!!

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro