![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Millon de gracias Xalest, Trafalgar, kiqu, Rom...y demas filibusteros...era justo lo que queria leer y que me confirma lo que pensaba viendo los esquemas y recordando lo que pitaba en mi epoca...y si todavia logré poner a 7 nudos el SUPERDAIMIO de Comodoro en Cabrera con F-6, este que se prepare, si me termino haciendo con uno...
Ya " solo " me falta elegir puerto, con lo que conlleva de novedades en el entorno vital de uno y encontrar amarre, que eso va a condicionar lo anterior, me temo...pero bueno ...es lo que me apetece hacer... tomaros la que querais, que va de mi cuentaGracias de nuevo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 31-07-2007 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Rom, no te confundas con el Visiers 35, que si fue uno de los primeros
Muy agradecido a Kiqu y a Trafalgar por sus valiosas explicaciones Rom, como dice Trafalgar, puede haber diferencias abismales entre dos 26. Algunos van muy modificados. No dudo en que el timón del barco que tu trasladaste era duro, pero debía ser problema de ese puma en concreto, porque el que llevé yo iba muy fino. Ahora, por ejemplo, el del 32 cambiaba el feeling por completo; era insensible y duro. Puestos a hablar del 24 y para que sirva para futuras consultas de interesados, me gustaría que se comentara que tal ciñe este puma y si la caña es sensible, si transmite o no. Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que esto es lo que hay, fuera jergas y fuera palabreria, y viviendo en la realidad. Yo estuve a punto varias veces de vender el barco por culpa de la machacante obstinación de la gente y hasta de algún velero que decia que el Puma 24, era el peor puma que se habia fabricado. Gracias a Dios, no cometí ese grave error.. Y ahora puedo prodigar cuantas maravillas quiera de él, hasta pienso que me defiende de las adversidades..... Lo que le pidas Xilest, lo que le pidas.... Sí ciñe... desde luego cuando lo compré nó, pero ahora con sus velas en condiciones, es una gozada, el timon, lo mueves un centímetro, y ya te responde.. Ciñiendo al 100x100, alcanza su velocidad teorica.. los 5,5- 5,8, bién, pero ya te digo muy bién.... Ahora te voy a contar una historia: Tengo un vecino de pantalan y amigo Frances, que tiene un Jeanneau 24.2, y se ha recorrido toda la costa Española con el, y ha ido varias a Ibiza, bueno!, pues me ha propuesto cambiar durante quince dias su barco por el mio... para irse a Ibiza.... Creo que esto significa algo,¡nó!. El me ha visto navegar.... algo habrá visto en el Barco..... Simplemente Esto... Saludos a todos.... |
|
|
||||
|
||||
|
... por alusiones.
Se ha hablado escépticamente del Puma 38 y no creo que se ajuste a la realidad. El Dr. Guiu participó en la OSTAR del 76 y del 80 con uno de estos veleros. ![]() El Puma 38 Sloop, que es el que conozco, es un barco sólido y seguro. Cruza bien la ola y raramente da pantocazos. Tampoco debe estar mal equilibrado del todo pues hasta con vientos aparentes en ceñida-través de 12 nudos aguanta el rumbo sin apenas tocar la rueda, y hasta 22 nudos de aparente no te pide recoger algo de vela. Entre estas velocidades eólicas se planta fácilmente en 7 nudos de velocidad, y de aleta con vientos frescos se mueve entre 8 y 10 nudos. Comparado con veleros actuales tiene francobordo bajo, proa lanzada, popa estrecha, mangudo por detrás del palo, palo pasante, mínima superestructura, aparejo a tope de palo y la habitabilidad propia de los veleros de la época (camarote a proa, litera lateral y conejera a popa). En definitiva, un gran barco para presupuestos moderados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
incluso diria que es demasiado ardiente para mi gusto . pero garantia de que es uana rroca y aguanta lo que le echen . eso si ojo a la osmosis por los años etc etc y la jacia saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Quizas el primer barco en tener, si no un camarote como tal, si una gran cama central en popa, es un barco un poco olvidado, el Dione 98, que fué un diseño un poco revoluvionario en su momento, llevaba el motor central bajo la mesa de la dinette, lo que le daba unos pesos muy centrados, y tenía libre toda la parte central de popa debajo de la bañera, lo que le daba una gran habitabilidad, comparada con los barcos coetaneos de similar eslora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, vale...
El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. ... El Dione 98 de Nauitber ya era un pelo más grande ¿no?. Quizás 9.8 metros? ¿No era el barco con el que regateaba un prestigioso editor de una revista náutica? Bueno, mientras, yo sigo... El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. El Furia 28, no tiene camarote en popa. ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Por cierto y sin animo de molestar, el Furia 28 tenía una conejera en popa, NO camarote, es por si no lo sabias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La aportación que puedo hacer es sobre el 32, del que se ha hablado menos. Nosotros tuvimos uno, fué el barco de mi adolescencia. Efectivamente, un cambio de velas lo convirtió en más alegre, pero no le hizo navegar con ventolinas. Era un barco pesado, indestructible y que daba seguridad, pero lento con poco viento. Con viento todos andan.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El timón es duro a motor que es como se hizo el traslado. Y la razón debe ser la misma, supongo, que la que hace que la marcha atras sea casi ingobernable. De problema ninguno... el niño, que está debilucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recuerdo que el "debilucho" tiene que ayudarte a subir al palo esta tarde. Llévate el saco de dormir no sea que me de un ataque de debilidad y tengas que quedarte haciendo vivac ahí arriba toda la noche. Taluego. |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿En el camarote de popa del Furia 28 se le echa cebolla a la paella?? ¿ein?
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el timón se debe ir degradando con tiempo. Supongo que será como las bisagras de una puerta, hay que ir dando aceite para que no chirrien. Con el eje del timón pasará igual, que si no se mantiene se endurece. Vamos, estoy especulando, solo es una hipótesis. También me he encontrado aguna caña que hace juego y eso si que da mal rollo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Lo mejor es utilizar directamente en esos casos como "toallín" un trapo de cocina, acostumbrado ya a impregnarse de ciertos efluvios culinarios..." mmmm, mejor lo dejamos no sea que Xalest nos tenga que recordar de que iba este post ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llegué tarde...
Tienes razón Xalest, creo que el estado de la mecha y sus cojinetes pueden ser la causa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte tienes que tu Noray lo conserve en buen estado. Entonces como conclusión deberíamos decir que los pumas en los que no se ha hecho un correcto mantenimiento del eje son duros de caña (llevan muchos años encima). Pero los bien mantenidos, al menos en el caso del 26 que hablábamos antes, tienen una excelente sensibilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
eso si, una tarrina de antxoas en Bermeo.. 93 leuros
Como va la costera, no debe quedar ni un bocarte en todo el Cantabrico... ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonadme esta intromisión, la explicación de trafalgar me parece interesante:
http://groups.msn.com/CLUBPUMA/gener...33431398914591 Qué hacer para que el p24 ande más? Cambiar a un motor mejor (las velas) y mas grande (botavara más larga). |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Xalest, el que sabe sabe y cuando comparte, da gusto, y de perdones nada, somos nosotros que no perdemos ripio para hacer chirigota....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo esa risa histriónica... ![]() Ya viste lo que empujaba la hélice... No es que el timón sea duro, es que el flujo de la helice lo empuja muy mucho a una banda... lo sueltas y al instante ya lo tienes atravesado. Quiero decir que la resistencia que notas no es del propio timón, sino que estas contrarestando el efecto de la hélice. Ya lo probarás a vela. Tranquilo, ya he estado buscando métodos de asegurarme para subir al palo... ultimamente no te veo fino. talueguín! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Xalest: Ya he visto que has incorporado un post del Club... Y habrás observado... que el único problema que le he encontrado es el del velamen... Además, hay que pensar que ha habido que rediseñar los formatos de la Velas partiendo de cero... Pero como habrás leido un éxito... La verdad, estoy loco con el Barco... como habrás podido comprobar..., y también decirte, que loco con el Barco y con ese "CLUB PUMA", tan maravilloso, donde hay una gente cojonuda. Lo notarás en la forma de expresarme y de compartir mis experiencias, pues los demás también lo hacen... Somos como hermanos... Asi es, que si adquieres un Puma, y decides entrar en ese Club por mi parte y creo que por los demás... tendrás las puertas abiertas... y en caso de problemas segurísimo que no dudaremos en largarte un buen cabo.... Te lo digo a tí y al que nos necesite.... Y sí quieres preguntarme algo en particular, puedes contactar a traves del Club.... La verdad, no tengo tiempo para tanto.... Con un foro creo que me surto..... Abrazosssss Macho.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu hospitalario ofrecimiento Trafalgar. La verdad es que el barco es para mi suegro, no para mi que hace no mucho me compré uno.
Excelente el ambiente que se respira en el club puma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Guapo, guapo lo tienes. La verdad es que estéticamente, junto al 26 (no el heineken ¿eh? ) es el que más me gusta. ![]() Ciñendo ![]() Esperando viento ![]() Y aquí no sales pero es el mismo día y me gusta la foto ![]() ¡¡Vivan los Pumas!! Nuuummeeeral, nuuuumerallll Viva la numerasión ¿Quién ha visto matrimooonio sin previa amonestación?
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| NUEVA CLASE MONOTIPOS "Puma 34" | pasqual | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-02-2007 08:57 |