![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, estoy preparando el material obligatorio para la zona 5 y a flotar el barco que lleva dos años en seco con el brico.
Tengo una duda sobre la longuitud del cabo que tengo que ponerle al cubo de 7 l minimo, creo que tiene que tener un minimo reglamentario sabeis cual ![]() El cubo que he comprado es de 7 litros de silicona y plegable, un poco caro pero de facil estiba, supongo que sera reglamentario . Ya se que lo tendria que saber antes de comprarlo pero lo puedo devolver.Cubo de cerveza para vosotros ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa, no estoy seguro pero no creo que haga alusión a la largura del cabo del cubo....
habla de cubo con rabiza y se supone que la largura será la adecuada para que pueda ser izada desde la embarcación sin tener que sacar el brazo o hacer ejercicios circenses... con dos metros creo que vas bien...eso si según que barco tengas y que cómodo quieras hacer esa maniobra.Es mi opinión... ya nos contarás....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿De silicona y plegable?
Si vas a sacar un cubo de agua mientras estás navegando, el tirón que da de la rabiza al entrar en el mar es considerable. Como no sea bien robusto, en el primer intento te encuentras sólo el asa atada al cabo. La longitud que te permita amarrar al balcón, llevar unos cuantos nudos que faciliten el izado y llegue bien al agua sin mucha contorsión del grumete. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mariñel y Otilio.
Otilio el cubo es de silicona y se hacen tres plieges, quedando para la estiba, un diametro de 30 cm x 5 cm de espesor. En el perimetro superior del cubo esta integrado, en la silicona, un aro de inox al cual esta fijada el asa, tambien de inox. Lo puedes ver en www.pack-awaybucket.com ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues no, ya que te veo tan cuidadoso con los detalles, según el lumbrera que en su momento inspeccionó mi barco "el cubo ha de ser de un material no combustible"... a mi solo se me ocurre de chapa ![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 15-06-2011 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 23-06-2011 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ya sé, ya sé, no vas a discutir con el inspector ¿o sí? y además de las leyes y reglamentos luego están las "instrucciones" y "criterios interpretativos", que en teoría no pueden contravenir las anteriores, pero... La legislación aplicable lo dice bien clarito: Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que no te lo inspeccionen.
¿plegable diceusted? ¿de silicona? a ver, a ver, vaya sacando las bengalas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es bonito, pero hay que probarlo. En marcha el tirón del cubo al llenarse de agua es considerable.
|
||||
|
||||
|
Width
29cms diameter (top) 18cms diameter (base) Height 4.8cms - flat packed 22cms - extended bucket 36cms - extended bucket with handle vertical Material Silicone bucket Stainless steel handle Weight 860gms Capacity 7 litres Technical Stable: -40°C to +230°C FDA food safe Unaffected by UV rays
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 16-06-2011 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
no nos estamos complicando la vida con un simple cubo?
no sé ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve una Avon 320 JET SC DL y tenia el mismo problema.
|
||||
|
||||
|
Habéis visto lo que consigue nuestro sistema legislativo con las normativas actuales???
Estamos abriendo un post donde nos custionamos la legalidad de que longitud debe ser el cabo de un balde!!!!!!!!! Diós mío!! es de locos...perdonen el exabrupto , es que no aguanto mas, dentro de poco salir a navegar nos sacará una úlcera por la tensión nerviosa en vez de relajarnos!! Si justamente ayer con el cofrade Islanáutica fuimos a comprar una maleta donde poner todo el equipo de seguridad y papeles de nuestro pequeño bote de remo/ motor de 4 metros !! ( no es broma) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
triste pero cierto....![]()
|
||||
|
||||
|
a ver , segun mi criterio este balde esta muy bien , se habla de que si resiste si lo tiramos en marcha , digamos a 4 nudos , en este supuesto lo que se suele desprender son los dedos
, no el asa , lo probamos atando un cubo al winch de spi (de 38 , doble velocidad ) , no surprendio la fuerza ejercida por el dicho cubo ...![]() lo unico es que un inspector tozudo te lo pida con la palabra " fuego " ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cubo plegable del que habla Bricol tiene buena prensa por ahí fuera; no es más que una interpretación moderna del tradicional "canvas bucket" de toda la vida. O sea, un cubo de lona, fuerte y fácil de estibar, puesto al día (por cierto, la misma casa fabrica una keetle para calentar agua en parte plegable, ideal para cruceros de bolsillo). Los hechos ahora en lona suelen ser bastante caros, aunque hay de todo:
http://www.saltyjohn.co.uk/canvas.bucket.htm Otra cosa es la legislación y su habitual sentido práctico. A mí, por problemas de estiba, me conviene el plegable. De paso, no lo lleno con todo lo que anda suelto por el cofre, impidiendo el disponer de él con facilidad. Lo de la rabiza, pues es eso, como discutir quién la tiene más larga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vamos, ya te digo, si antes no te han pillado con otra cosa te pillan en esta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaro,
Hay dos conceptos distintos:
Sin embargo tiene de tener a bordo un balde de achique (la ley no especifica su volumen ni obliga a tener rabiza pues achicar es sacar agua para fuera del barco y no cogerla del mar, por lo cual no hace falta rabiza). Para las zonas 1,2,3 y 4 el balde de achique puede ser el balde contraincendios. El largo de la rabiza balde contraincendios no está especificado ya que depende de la altura de amurada de la embarcación. Otra cosa que no especifica es si la bomba de achique para Zona 5 es manual o si puede ser electrica. Esta es mi interpretación de la Orden FOM1144/2003: "Artículo 17. Baldes contraincendios. Todas las embarcaciones de recreo deberán ir provistas de los baldes que se indican en el siguiente cuadro: Zona de Navegación 3 y 4 = 1 balde Contraincendios con rabiza Zona de Navegación1, 2 = 2 baldes Contraincendios con rabiza Zona de Navegación1 y 2 (L > 20m) = 3 baldes Contraincendios con rabiza 1. Serán ligeros y de fácil manejo y dispondrán de una capacidad mínima de 7 litros. Se aceptan los fabricados de material plástico siempre que sean de construcción robusta y sus asas no puedan desprenderse. 2. Podrán usarse también para achique o para otros servicios, pero nunca para trasvasar combustible u otros líquidos inflamables. (...) Artículo 20. Medios de achique. 1. Sin perjuicio de los medios de achique exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, las embarcaciones de recreo deberán al menos ir provistas de los medios de achique que se indican a continuación, de acuerdo con las Zonas de navegación:
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 16-06-2011 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() alguna vez habeis baldeado la cubierta de un barco ![]() parese que no hay ni p....idea si tienes barbacoa no nesecitas cubo de metal ![]()
|
||||
|
||||
|
tampoco encuentro nada que especifique que el balde contraincendios tenga de ser rojo con la palabra fuego escrita a negro...
Aparte del anterior, si el barco del cofrade bricol tiene menos de 6 m de eslora esta exento de ITB.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 16-06-2011 a las 14:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
http://www.decathlon.es/cubo-vivero-...d_6200197.html Era el unico que me cabia en el hueco debajo del asiento y aldemas era de 7 L jejejej
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jod.r para un rato que os dejo solos que liada habeis montado, con el balde y el cabo, si lo se no pregunto, con lo mono que me queda el balde plegadito
y sin dar bandazos.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se habló años a ..... e hice la misma pregunta :
¿Porque habia que llevar un cubo metalico rojo con la incscripcion FUEGO ?
|
|