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  #1  
Antiguo 16-05-2011, 10:41
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Olatu Olatu esta desconectado
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Predeterminado Timon hidraulico

Estimados cofrades,,, soy nuevo en esto de la nautica, me acabo de sacar el per y con el amarre que he adquirido me venia un barco de madera de 7,60 que al principio no era mi devocion pero al final le coji cariño.

Se da la circunstancia de que creo que algo le ocurre al timon,,, ya que tengo que dar 8 vueltas de timon para ir de tope de babor a tope de estribor,,, y aparte de lo novato que pueda ser,,,,,,,(a veces no se donde estoy con el timon) me da que pensar que eso no esta bien.

Que creen ustedes que puede ocurrir,,,,,,, que no va bien el piston ,,, o la bomba o necesito mayor diametro de volante de timon,,,, gracias porqe estoy que no se que hacer,,,, de momento me he compado un indicador de angulo de timon.

Ron para todos gracias
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  #2  
Antiguo 05-06-2011, 13:43
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Punta del Este
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Predeterminado Re: Timon hidraulico

Hola:

Yo creo que el timón no se ha estropeado ni nada parecido, simplemente los engradajes deben ser muy grandes y si la rueda es pequeña, pues más vueltas aún.

Te pongo el ejemplo de el piñón de la bici ¿a que si pones la cadena en el piñón más grande tienes que dar mas pedalazos para girar la rueda? y si los brazos de los pedales son cortos, pues más vueltas aún.

No se si me he explicado, pero tranqui que no pasa nada.

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  #3  
Antiguo 07-06-2011, 09:05
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Predeterminado Re: Timon hidraulico

Cita:
Originalmente publicado por Olatu Ver mensaje
Estimados cofrades,,, soy nuevo en esto de la nautica, me acabo de sacar el per y con el amarre que he adquirido me venia un barco de madera de 7,60 que al principio no era mi devocion pero al final le coji cariño.

Se da la circunstancia de que creo que algo le ocurre al timon,,, ya que tengo que dar 8 vueltas de timon para ir de tope de babor a tope de estribor,,, y aparte de lo novato que pueda ser,,,,,,,(a veces no se donde estoy con el timon) me da que pensar que eso no esta bien.

Que creen ustedes que puede ocurrir,,,,,,, que no va bien el piston ,,, o la bomba o necesito mayor diametro de volante de timon,,,, gracias porqe estoy que no se que hacer,,,, de momento me he compado un indicador de angulo de timon.

Ron para todos gracias
Cofrade Olatu, el asunto no es complicado. Si el mecanismo es hidraulico , el hecho de tener que dar tantas vueltas de rueda para pasar el timon de una banda a otra puede estar motivado por varios factores.. En primer lugar tendrias que observar el angulo de la pala del timon en cada extremo de su posicion, pues con un angulo de mas de 35º el resultado es nulo en aportar mas maniobra. Por tanto hay que ver que tengas colocado en el interior del barco, y en el sector los topes que marcan esta limitacion. Si los tienes asi entonces lo que consigues es con el sistema actual de bomba y cilindro, mas giros pero con minimo esfuerzo y mas sensibilidad. Primero comprueba los angulos y despues podremos descifrar mas.. Suerte.
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  #4  
Antiguo 13-06-2011, 10:57
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Predeterminado Re: Timon hidraulico

Me pasó lo mismo con mi timón, y el problema era que tenía una pequeña fuga en los retenes del pistón. Al rellenar el líquido hidráulico, pasó de dar unas 7 vueltas a 4 y media, con lo que mejoró mucho la maniobra. Además, hubo que purgar las burbujas de aire del sistema, y desde entonces, sin problema.
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  #5  
Antiguo 17-06-2011, 19:48
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Predeterminado Re: Timon hidraulico

Muy buenas a todos, aprovechando este hilo de Olatu si me permite (ya q he leido q no hay q abrir nuevos hilos) yo tambien tengo dudas sobre el timon del barco que acabamos de adquirir como novatos q somos. En nuestro 2º dia nos quedamos sin timon, daba vueltas sin parar!revisando nos dimos cuenta que se habia agujereado uno de los tubos del hidraulico. Antes de ayer cortamos y empalmamos rellenamos de liquido y para purgar girabamos a tope hacia un lado y luego hacia el otro (no se si es correcto?) la question es que gira mas vueltas hacia un lado q hacia el otro, es normal? Y mirando la pala del timon hacia un lado llega a unos 80º y hacia el 30-35º, que podemos hacer? como? otra question es q mirando dentro del cuadro donde tenemos el timon vemos como una bomba??? hay un tubo que se llena al girar el timon hacia un lado y se vacia al girarlo hacia el otro... menudo lio cuando no se sabe... alguien puede hecharnos un cable si se ha visto en el mismo problema?? rondas para todos
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