La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2011, 14:34
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciarse En Navegacion En Solitario

hola boxo. pues te diria que lleves un piloto de respeto, o electronico y de viento, ya que si te quedas sin piloto estas bien jodido. si no tienes radar, comprate un detector merveille que vale 300 e y te hace las veces y consume menos. te cuento mi primera experiencia: tarifa las palmas. llevaba 4 meses en tarifa, y claro, el ultimo dia despedida, cena, copas...total, que a la cama a las 6 de la mañana (de bofetada, lo se). me despierto a las 10, muy tarde, y palante. corriente contraria en el estrecho, viento flojo...se hace de noche y apenas he salido a alta mar. mil pesqueros marroquies al rededor...no pegar ojo, claro, sin salir de la bañera. al dia siguiente, pocas millas y denoche lo mismo...otra noche en blanco (y en el dia ni intente echar una cabezada). a las 8 de la mañana duermo una horita y como nuevo. increible lo que aguanta el cuerpo. a partir de ahi, dormia a ratos, unas 3 o 4 h diarias, normalmente ponia el despertador cada 35 o 40 minutos para echar un ojo, pero aguantaba perfectamente. luego 4 dias de calma , aburridisimo (no pongo motor que estba renqueante, a esperar que sople). despues 30 nudos un par de dias. resumen , tarde 8 dias, pero llegue a la siguiente conclusion, puedes aguantar sin dormir muchisimo mas de lo que uno se imagina, y con una siestecilla de media hora se descansa mucho. y mentalmente, los 2 o 3 primeros dias son duros, nada que hacer, la soledad...pero despues te acostumbras y los dias pasan volando, te sientes agusto con el barco, percibes cada pequeño cambio en la navegacion mas que si estas acompañado, porque estas mas atento por la cuenta que te trae, y alcanzas una gran comunion con el barco. en contra? para mi la soledad cuando llegas a destino, no me veo dando la vuelta al mundo en solitario por ejm, no por la navegacion, que eso si, sino por el aburrimiento al llegar a los destinos, pero eso habra quien lo lleve perfectamente, claro esta.
otro consejo (evidente, pero me costo llegar a aceptarlo) : cuando duermas, baja el espinakker, o tendras fiesta casi asegurada

Editado por edmo en 19-06-2011 a las 14:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo
wanmaar (19-06-2011)

Bandera de Polonia

Reglas del foro