![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, me he comprado, por exigencias de la patrona, una embarcación auxiliar, vamos una zodiac (no es esa la marca) de toda la vida. es qeu? tengo q ir a capitanía a matricularla? Por Dios !que ascazo de papeleo!
|
|
|
||||
|
||||
|
si tiene más de 2,5 m de eslora
¡a matricular! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y eso, aunque sea una gil...preguntarlo, en que consite?
|
|
|
||||
|
||||
|
En pasar unos buenos ratos en Capitanía
Perdón pero me encanta la ironía y es lo que pienso.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
x hacerme ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si vas sin matricularla? Hablo de una 280.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si te pillan, tendrás doble trabajo: multa y matricularla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y una vez matriculada, seguro, material de seguridad a bordo, chalecos....etc, etc.
No te has comprapo una auxiliar; te has comprado otro barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿SE ESTÁN BORRANDO LOS MENSAJES SÓLOS?
Hubo un cofrade que decía que se iba a comprar una auxiliar de 2,40 con motor de 2,5 cv, y preguntaba si tenía que matricularla. Yo le contesté que al no pasar de 2,50 no lo tenía que hacer y bla, bla, bla, y de repente no existen ninguno de los dos, ¿se habrán marchado de vacaciones? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque parezca mentira ![]()
|
||||
|
||||
|
Y te piden material de seguridad, zona de navegacion, balsa, DSC y demas zarandajas, para la auxiliar ??
Esto empieza a ser un concurso de "Gran Hermano" navagar por recreo...a ver quien aguanta mas sandeces... opino ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo entendido que hasta 3 mts y 13,5 HP no hace falta, tendre que asegurarme ya que tengo una de 2,7, que rollo, menos mal que ando en tunez, y estare por grecia al menos un ano, me ahorrare todo el lio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Provocador!!! tu lo que quieres es que me deprima pensando en lo que debiera estar haciendo y en lo que realmente estoy haciendo!!! Ya no sé si tengo ganas de ir a comer... Mi más admirativa envidia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juer, pues tengo dos tablas de windsurf que hacen 255 y 252 cm... Y el dingui hace 2,60 m.
Menudo papeleo.... Y qué nombre le pongo a las tablas? Virgen del Carmen? Ciudad de Valencia? |
|
|
||||
|
||||
|
BUENO OS INFORMO CON LOS PAPELES DE CAPITANIA MARITIMA DE SEVILLA¡¡¡ POR DELANTE
*FOTOCOPIA DEL DNI *FRA ORIGINAL DE LA COMPRA A NOMBRE DEL SOLICITANTE/DE LA EMBARCACION Y MOTOR *CERTIFICADOSD E LA EMBARCACION -CERTIFICADO DE CONFORMIDAD (ORIGINAL) MOTOR -CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE LA SERIE -PLACA IDENTIFICATIVA DE LA EMBARCACION -MANUAL DEL PROPIETARIO EN CASTELLANO (OS LO JURO QUE ME LO HAN PEDIDO) *SI LA EMBARCACION O MOTOR ES DE FUERA DE LA EU -D.U.A CERTIFICADO DE ADUANAS - CERTIFICADO DE IMPORTADOR HABLEMOS DE ![]() 2.10 € PAPEL DEL ESTADO €€€€€ TASA DE sEÑALIZACION mARITIMA ( DEPENDE DE LA CAPITANIA) €€€€€€ TASA DE REGISTRO DE BUQUES MOD 790 ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA, YO DE ESTA GENTUZA PASO, EN VEZ DE MA 3,10 ME PILLARE LA 2,40 Y IRE CON MI 8 CV EN PLAN FURTIVO ANTES QUE REIRLES LAS GRACIAS A ESTOS VAGUETES QUE SOLO QUIEREN LOS PAPELES COMO DICE VAGAMARES PARA GRAPARLOS A UN ARCHIVO, Y QUE TE LLEGAN A TARDAR EN CONTESTARTE 2 MESES. PD: SI ALGUIEN QUIERE SABER QUE ES EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD QUE PINCHE EN ESTE POST http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=CAPITANIA
|
|
Por embarcación de recreo se entiende la comprendida entre 2,5 y 24 m de eslora, etc.
Más detalles y el papeleo preciso en: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST....htm#pregunta1 Dura lex, sed lex Aunque sea caprichosa y, sobre todo, nasía pa recaudá. ¡No tener un vecino como Bélgica! no queda otra
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayday...matricular vela ligera...Mayday | Long John Silver | Foro Náutico Deportivo | 25 | 17-10-2009 13:39 |
| Eslora max para matricular | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-06-2007 18:41 |
| motorcito auxiliar | duende | Foro Náutico Deportivo | 0 | 12-04-2007 16:54 |
| Toy venenao con el p#to auxiliar | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-04-2007 15:39 |
| Pintar Auxiliar????? | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 16 | 14-02-2007 21:51 |