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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Una ronda doble para todos los cofrades
![]() ![]() Quisiera saber si alguien ha navegado con un DOFOUR 325, que tal navega el barco? Es buena su construccion? Sobre que precio se cotiza? Espero vuestras respuestas. No me respndais todos a la vez!!! ![]() |
#2
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![]() Tengo un D325 desde hace un año, estoy contento con el barco, navega bien y es bastante marinero, el mio es el de orza larga que es el que fabrican ahora, el barco es muy confortable, lo que tienesque valorar es el tema economico y valorar lo que te ofrece el mercado y negociar y no descartar ninguna opcion.Si necesitas cualquier cosa dejame un mensaje.Si lo quieres ver estoy en Galicia.
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#3
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![]() Gracias por tu opinion pero estamos en negociacion con un D325 que esta en lista 6 ( charter) hace tiempo que lo tienen a la venta y vemos que nadie se interesa mucho por el. La nautica no me inspira mucha confianza estan siendo muy agresivos en la negociacion y nos piden 30.000 euros a pagar ya!! Contratamos un tecnico para que nos lo revisara y nos comento que estos barcos tenian problema de estructura que los habian construido en china para bajar costes y no nos aconsejaba comprarlo. Que el palo de la mayor estaba muy doblado.. No sabemos si nos engaño para que compraramos un barco suyo.
Como lo ves? Te invito a una ronda ![]() |
#4
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![]() Buenos días Aroa , un café bien cargadito para todos a estas horas .
¡ Un Dufour fabricado en China ? ¿quien te ha contado semejante cosa ? El astillero de Dufour está y ha estado siempre en La Rochele . Concretamente en un polígono a las afueras de dicha ciudad . Rue Blaise Pascal , 17180 Périgny . El barco es un magnífico crucero , concretamente de la gama Grand Large , es decir de la gama crucero , ya que además tienen otra gama llamada Performance que son crucero - regata . Dufour se caracteriza por construir exclusivamente barcos a vela . Son barcos muy marineros y de bastante calidad , aunque hay alguna unidad con problemas como en casi todos los astilleros . Por eso te recomiendo que te informes bien sobre esa unidad en concreto , aunque lo normal es que no tenga ningún problema . Nosotros tenemos un D 34 Performance desde hace dos años y el barco es magnífico !!! Por otro lado , es cierto que 30.000 € me parece muy poco ........ No sé , míralo bien , y si hace falta contrata un experto pero que sea independiente porque si no .... , te pueden contar cualquier cosa ! Suerte ! |
#5
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![]() Cita:
que cambies de técnico. ![]() Un Dufour fabricado en China..... como tenga la misma idea de barcos que de astilleros ( y es lo que me temo), vamos listos... SALUD y ![]() |
#6
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![]() Yo he navegado bastante en un Dufour 38 Classic, y me gusta mucho, y sé que su dueño está muy contento con él. Pero, puestos a echar la de arena... ¿el de Kenobi, el que tantos problemas dio, no era también un Dufour?
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#7
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![]() Que le pasó al tal Kenobi???
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#8
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
#9
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![]() Cofrade Aroa, viendo la opinión del técnico que te dijo que los fabricaban en China, mi consejo, es que te dirijas unicamente a armadores del mismo modelo, sus opiniones, aunque pueden no ser demasiado objetivas, pero si serán más fiables que alguien que tenga intereses económicos.
En mi humilde opinión, decirte que me parece un barco excelente, conozco dos armadores en la taberna, a quienes conozco en persona, y seguro que te atenderán encantados, puedes escribirles un privado con tus consultas, son el cofrade icordoba y la cofrade Kendwa. Saludos. ![]() |
#10
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![]() Hola,
Coincido con la mayoría, me parece un buen barco pero lo que me resulta muy chocante es el precio. Aunque haya que pagar para pasarlo de la lista 6ª a la 7ª, sigue siendo un precio ridiculamente bajo aún en estos tiempos de crisis. Yo buscaría un autentico técnico de verdad y confianza y le haría hacer una revisión a fondo; si esta bien parece un "chollo". Saludos y unas ![]()
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#11
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![]() Bueno, bueno, cofrades, creo que aunque los datos que aportáis sobre la ubicación del astillero Dufour son ciertos, estáis asustando a Aroa de forma innecesaria, y explicaré por qué:
Soy armadora de un D325 y cuando lo compré el distribuidor me informó de que había una serie de barcos de este modelo que el astillero había decidido fabricar en países asiáticos, dado que los costes de fabricación allí eran menores. El mío, en concreto, se fabricó en Uzbekistán, y me salió por la mitad de precio que los fabricados en La Rochelle. Esta serie fabricada en países asiáticos tienen algunas características que los hacen diferentes, y que quizá sean la explicación de lo que le dijo el técnico al cofrade Aroa: El palo de la mayor está doblado porque los barcos de esta serie los aparejaron en cangreja, que es un aparejo más tradicional de toda aquella zona. Yo estoy muy contenta con mi cangreja, le da un toque clásico y de distinción que no tienen otros barcos de serie... Con respecto a los problemas estructurales, hay que tener en cuenta que el junco, material tradicional de construcción de barcos en Asia, es mucho más flexible que la fibra de vidrio, lo que hace que la cubierta flexe un poco cuando la pisas y, aunque tiene una pequeña capa de fibra y epoxi que hace que externamente la apariencia de los barcos de esta serie sea igual que la de los fabricados en Francia, la obra viva no es tan resistente, nosotros hemos tenido un par de vías de agua que se han solucionado recurriendo a Salvamento Marítimo, que siempre nos han tratado con toda la amabilidad del mundo, remolcándonos hasta el varadero más cercano, donde hemos solucionado el problema con unos pocos parches de los de reparar lanchas neumáticas. Así que tampoco creo que sea tanto problema el comprar un Dufour fabricado en China, el mío de Uzbekistán me da muchas satisfacciones que compensan con creces los problemillas ocasionales que he descrito. Además, con lo que me ahorré al comprar el barco, he podido comprar hace poco un par de toneladas de parches la mar de resistentes, que además son mejores que los que usaba antes, ya que pueden pegarse incluso bajo el agua, y así no tengo que preocuparme por si aparece una nueva vía de agua y navego feliz y tranquila. Por lo tanto, no me asustéis al cofrade, que tampoco es para tanto, yo estoy a su disposición, como bien ha dicho Morgano, para facilitarle cualquier información adicional que necesite. Saludos ![]() ![]()
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El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
Editado por Kendwa en 22-06-2011 a las 15:45. Razón: ortografía!!! |
#12
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![]() ![]() ![]() ![]() Mi post anterior no es más que una broma inocente, es que me ha hecho tanta gracia lo del técnico y el barco fabricado en China que no he podido contenerme... ![]() Aroa, quédate únicamente con la última parte, cualquier información que necesites sobre el D325 te la facilitaré con gusto, es un barcazo que no me ha dado más que satisfacciones y buenos momentos, y manda al técnico ese a freir espárragos que te está queriendo tomar el pelo como a un chino ![]() Espero sinceramente que hayas entendido el post anterior como una broma y no te haya sentado mal ![]() ![]() Un saludo ![]() ![]()
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El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
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#13
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![]() Hola,
Tenemos uno desde hace año y medio, versión orza larga. Me parece un gran barco, que navega maravillosamente. Obviamente tiene algún punto negativo, pero más relacionado con el distribuidor que con el astillero. ![]() |
#14
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![]() ![]() Te iba a recordar que el mío, del 2007, está hecho en Armenia, pero eso ya lo sabes; y bien que me ha traído hasta Malta. Y ya en otro orden de cosas, y después de oir lo de que está hecho en China, no sé que pensar de lo de los 30.000€ por que por muy mal que esté (salvo que te lo den en dos trozos) por ese precio sería sencillamente un chollo. Cita:
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Saludos ![]() ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
#15
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![]() Cita:
![]() ![]() Lo recordaba, Iñaki, lo que recordaba... lo que pasa es que, discreta que es una ![]() Cita:
En otro orden de cosas, hay otro hilo del cofrade Aroa donde se explica bien lo del precio: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...85#post1082985 Cita:
De forma que el precio del barco no son los 30.000 que parece deducirse en este hilo, sino 65.000 siempre que se entreguen 30.000 a cuenta de forma inmediata. A mí, particularmente, esta forma de proceder me parece un poco presurosa por parte del broker, y más con un barco de lista 6ª que supongo que, si dejamos de lado la opinión del "experto" que le ha desaconsejado el barco por ser chino mandarín ![]() Además, creo que 65.000 tampoco es ningún chollo, si tenemos en cuenta lo que pedías tú (me refiero ahora a icordoba) por tu perita en dulce de origen armenio ![]() Por último, y esto lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento de vericuetos legales de estos asuntos, siendo de lista 6ª, ¿tendrá que añadir al precio de compra el IVA que en su día dejó de pagarse por ser de charter? Pues eso, que me parece todo un poco precipitado, yo me lo pensaría bien antes de dar semejante cantidad de dinero con tantas prisas por un barco cuyo estado no tengo nada claro... hablaría con el broker, le pediría un poco de calma (y si no lo acepta pues ya está claro, que algún motivo poco claro tendrá para andar con tantas prisas ![]() ![]() Pero vamos, que esto es lo que haría yo, no es nada más que una opinión personal... ![]() ![]()
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El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
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