La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2011, 22:31
Avatar de Aroa
Aroa Aroa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-06-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dufour 325

Una ronda doble para todos los cofrades
Quisiera saber si alguien ha navegado con un DOFOUR 325, que tal navega el barco? Es buena su construccion? Sobre que precio se cotiza?

Espero vuestras respuestas. No me respndais todos a la vez!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-06-2011, 00:23
Avatar de marola
marola marola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: rias de arosa y ares
Edad: 58
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Tengo un D325 desde hace un año, estoy contento con el barco, navega bien y es bastante marinero, el mio es el de orza larga que es el que fabrican ahora, el barco es muy confortable, lo que tienesque valorar es el tema economico y valorar lo que te ofrece el mercado y negociar y no descartar ninguna opcion.Si necesitas cualquier cosa dejame un mensaje.Si lo quieres ver estoy en Galicia.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-06-2011, 06:06
Avatar de Aroa
Aroa Aroa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-06-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Gracias por tu opinion pero estamos en negociacion con un D325 que esta en lista 6 ( charter) hace tiempo que lo tienen a la venta y vemos que nadie se interesa mucho por el. La nautica no me inspira mucha confianza estan siendo muy agresivos en la negociacion y nos piden 30.000 euros a pagar ya!! Contratamos un tecnico para que nos lo revisara y nos comento que estos barcos tenian problema de estructura que los habian construido en china para bajar costes y no nos aconsejaba comprarlo. Que el palo de la mayor estaba muy doblado.. No sabemos si nos engaño para que compraramos un barco suyo.

Como lo ves?

Te invito a una ronda
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-06-2011, 06:30
Avatar de TARTUFO
TARTUFO TARTUFO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2010
Edad: 56
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Buenos días Aroa , un café bien cargadito para todos a estas horas .
¡ Un Dufour fabricado en China ?
¿quien te ha contado semejante cosa ?
El astillero de Dufour está y ha estado siempre en La Rochele . Concretamente en un polígono a las afueras de dicha ciudad . Rue Blaise Pascal , 17180 Périgny .
El barco es un magnífico crucero , concretamente de la gama Grand Large , es decir de la gama crucero , ya que además tienen otra gama llamada Performance que son crucero - regata .
Dufour se caracteriza por construir exclusivamente barcos a vela .
Son barcos muy marineros y de bastante calidad , aunque hay alguna unidad con problemas como en casi todos los astilleros .
Por eso te recomiendo que te informes bien sobre esa unidad en concreto , aunque lo normal es que no tenga ningún problema .
Nosotros tenemos un D 34 Performance desde hace dos años y el barco es magnífico !!!
Por otro lado , es cierto que 30.000 € me parece muy poco ........
No sé , míralo bien , y si hace falta contrata un experto pero que sea independiente porque si no .... , te pueden contar cualquier cosa !
Suerte !
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-06-2011, 11:12
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Cita:
Originalmente publicado por Aroa Ver mensaje
Gracias por tu opinion pero estamos en negociacion con un D325 que esta en lista 6 ( charter) hace tiempo que lo tienen a la venta y vemos que nadie se interesa mucho por el. La nautica no me inspira mucha confianza estan siendo muy agresivos en la negociacion y nos piden 30.000 euros a pagar ya!! Contratamos un tecnico para que nos lo revisara y nos comento que estos barcos tenian problema de estructura que los habian construido en china para bajar costes y no nos aconsejaba comprarlo. Que el palo de la mayor estaba muy doblado.. No sabemos si nos engaño para que compraramos un barco suyo.

Como lo ves?

Te invito a una ronda
Lo único que te puedo aconsejar claramente es....

que cambies de técnico.

Un Dufour fabricado en China..... como tenga la misma idea de barcos que de astilleros ( y es lo que me temo), vamos listos...

SALUD y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-06-2011, 11:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Yo he navegado bastante en un Dufour 38 Classic, y me gusta mucho, y sé que su dueño está muy contento con él. Pero, puestos a echar la de arena... ¿el de Kenobi, el que tantos problemas dio, no era también un Dufour?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-06-2011, 13:45
Avatar de Aroa
Aroa Aroa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-06-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Que le pasó al tal Kenobi???
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-06-2011, 14:25
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Cita:
Originalmente publicado por Aroa Ver mensaje
Que le pasó al tal Kenobi???
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=kenobi


Ya tienes lectura para la mesilla de noche
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-06-2011, 14:37
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Cofrade Aroa, viendo la opinión del técnico que te dijo que los fabricaban en China, mi consejo, es que te dirijas unicamente a armadores del mismo modelo, sus opiniones, aunque pueden no ser demasiado objetivas, pero si serán más fiables que alguien que tenga intereses económicos.

En mi humilde opinión, decirte que me parece un barco excelente, conozco dos armadores en la taberna, a quienes conozco en persona, y seguro que te atenderán encantados, puedes escribirles un privado con tus consultas, son el cofrade icordoba y la cofrade Kendwa.

Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-06-2011, 14:44
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Hola,

Coincido con la mayoría, me parece un buen barco pero lo que me resulta muy chocante es el precio. Aunque haya que pagar para pasarlo de la lista 6ª a la 7ª, sigue siendo un precio ridiculamente bajo aún en estos tiempos de crisis.
Yo buscaría un autentico técnico de verdad y confianza y le haría hacer una revisión a fondo; si esta bien parece un "chollo".

Saludos y unas a todos.
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-06-2011, 15:38
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Bueno, bueno, cofrades, creo que aunque los datos que aportáis sobre la ubicación del astillero Dufour son ciertos, estáis asustando a Aroa de forma innecesaria, y explicaré por qué:

Soy armadora de un D325 y cuando lo compré el distribuidor me informó de que había una serie de barcos de este modelo que el astillero había decidido fabricar en países asiáticos, dado que los costes de fabricación allí eran menores. El mío, en concreto, se fabricó en Uzbekistán, y me salió por la mitad de precio que los fabricados en La Rochelle.

Esta serie fabricada en países asiáticos tienen algunas características que los hacen diferentes, y que quizá sean la explicación de lo que le dijo el técnico al cofrade Aroa: El palo de la mayor está doblado porque los barcos de esta serie los aparejaron en cangreja, que es un aparejo más tradicional de toda aquella zona. Yo estoy muy contenta con mi cangreja, le da un toque clásico y de distinción que no tienen otros barcos de serie... Con respecto a los problemas estructurales, hay que tener en cuenta que el junco, material tradicional de construcción de barcos en Asia, es mucho más flexible que la fibra de vidrio, lo que hace que la cubierta flexe un poco cuando la pisas y, aunque tiene una pequeña capa de fibra y epoxi que hace que externamente la apariencia de los barcos de esta serie sea igual que la de los fabricados en Francia, la obra viva no es tan resistente, nosotros hemos tenido un par de vías de agua que se han solucionado recurriendo a Salvamento Marítimo, que siempre nos han tratado con toda la amabilidad del mundo, remolcándonos hasta el varadero más cercano, donde hemos solucionado el problema con unos pocos parches de los de reparar lanchas neumáticas.

Así que tampoco creo que sea tanto problema el comprar un Dufour fabricado en China, el mío de Uzbekistán me da muchas satisfacciones que compensan con creces los problemillas ocasionales que he descrito. Además, con lo que me ahorré al comprar el barco, he podido comprar hace poco un par de toneladas de parches la mar de resistentes, que además son mejores que los que usaba antes, ya que pueden pegarse incluso bajo el agua, y así no tengo que preocuparme por si aparece una nueva vía de agua y navego feliz y tranquila.

Por lo tanto, no me asustéis al cofrade, que tampoco es para tanto, yo estoy a su disposición, como bien ha dicho Morgano, para facilitarle cualquier información adicional que necesite.

Saludos

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 22-06-2011 a las 15:45. Razón: ortografía!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-06-2011, 15:40
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325



Mi post anterior no es más que una broma inocente, es que me ha hecho tanta gracia lo del técnico y el barco fabricado en China que no he podido contenerme...

Aroa, quédate únicamente con la última parte, cualquier información que necesites sobre el D325 te la facilitaré con gusto, es un barcazo que no me ha dado más que satisfacciones y buenos momentos, y manda al técnico ese a freir espárragos que te está queriendo tomar el pelo como a un chino

Espero sinceramente que hayas entendido el post anterior como una broma y no te haya sentado mal , te repito que estoy a tu disposición para lo que necesites

Un saludo

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-06-2011, 19:42
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 922
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Hola,
Tenemos uno desde hace año y medio, versión orza larga. Me parece un gran barco, que navega maravillosamente. Obviamente tiene algún punto negativo, pero más relacionado con el distribuidor que con el astillero.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-06-2011, 20:42
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325



Te iba a recordar que el mío, del 2007, está hecho en Armenia, pero eso ya lo sabes; y bien que me ha traído hasta Malta.

Y ya en otro orden de cosas, y después de oir lo de que está hecho en China, no sé que pensar de lo de los 30.000€ por que por muy mal que esté (salvo que te lo den en dos trozos) por ese precio sería sencillamente un chollo.

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Bueno, bueno, cofrades, creo que aunque los datos que aportáis sobre la ubicación del astillero Dufour son ciertos, estáis asustando a Aroa de forma innecesaria, y explicaré por qué:

Soy armadora de un D325 y cuando lo compré el distribuidor me informó de que había una serie de barcos de este modelo que el astillero había decidido fabricar en países asiáticos, dado que los costes de fabricación allí eran menores. El mío, en concreto, se fabricó en Uzbekistán, y me salió por la mitad de precio que los fabricados en La Rochelle.

Esta serie fabricada en países asiáticos tienen algunas características que los hacen diferentes, y que quizá sean la explicación de lo que le dijo el técnico al cofrade Aroa: El palo de la mayor está doblado porque los barcos de esta serie los aparejaron en cangreja, que es un aparejo más tradicional de toda aquella zona. Yo estoy muy contenta con mi cangreja, le da un toque clásico y de distinción que no tienen otros barcos de serie... Con respecto a los problemas estructurales, hay que tener en cuenta que el junco, material tradicional de construcción de barcos en Asia, es mucho más flexible que la fibra de vidrio, lo que hace que la cubierta flexe un poco cuando la pisas y, aunque tiene una pequeña capa de fibra y epoxi que hace que externamente la apariencia de los barcos de esta serie sea igual que la de los fabricados en Francia, la obra viva no es tan resistente, nosotros hemos tenido un par de vías de agua que se han solucionado recurriendo a Salvamento Marítimo, que siempre nos han tratado con toda la amabilidad del mundo, remolcándonos hasta el varadero más cercano, donde hemos solucionado el problema con unos pocos parches de los de reparar lanchas neumáticas.

Así que tampoco creo que sea tanto problema el comprar un Dufour fabricado en China, el mío de Uzbekistán me da muchas satisfacciones que compensan con creces los problemillas ocasionales que he descrito. Además, con lo que me ahorré al comprar el barco, he podido comprar hace poco un par de toneladas de parches la mar de resistentes, que además son mejores que los que usaba antes, ya que pueden pegarse incluso bajo el agua, y así no tengo que preocuparme por si aparece una nueva vía de agua y navego feliz y tranquila.

Por lo tanto, no me asustéis al cofrade, que tampoco es para tanto, yo estoy a su disposición, como bien ha dicho Morgano, para facilitarle cualquier información adicional que necesite.

Saludos

__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-06-2011, 21:38
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 325

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Te iba a recordar que el mío, del 2007, está hecho en Armenia, pero eso ya lo sabes; y bien que me ha traído hasta Malta.


Lo recordaba, Iñaki, lo que recordaba... lo que pasa es que, discreta que es una , no sabía si te sabría mal que lo hiciera público, y por eso me he abstenido de comentarlo...




Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Y ya en otro orden de cosas, y después de oir lo de que está hecho en China, no sé que pensar de lo de los 30.000€ por que por muy mal que esté (salvo que te lo den en dos trozos) por ese precio sería sencillamente un chollo.

En otro orden de cosas, hay otro hilo del cofrade Aroa donde se explica bien lo del precio:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...85#post1082985

Cita:
Originalmente publicado por Aroa Ver mensaje
Una ronda para todos los cofrades

Queria haceros una consulta. Queremos comprar un velero DUFOUR 32 del 2006. Nos pedian 85.000 euros y lo hemos sacarlo por 65.000 , pero si les doy en efectivo 30.000. Ya!!. Esta en lista 6 . Esto me huele un poco mal! Sabe alguien que cantidad se suele dar a cuenta?
Gracias y roda para todos!!

De forma que el precio del barco no son los 30.000 que parece deducirse en este hilo, sino 65.000 siempre que se entreguen 30.000 a cuenta de forma inmediata.


A mí, particularmente, esta forma de proceder me parece un poco presurosa por parte del broker, y más con un barco de lista 6ª que supongo que, si dejamos de lado la opinión del "experto" que le ha desaconsejado el barco por ser chino mandarín , el cofrade Aroa habrá tenido muy poco tiempo para valorar su estado real, asunto "pelín" delicado en los barcos que se han dedicado al charter...


Además, creo que 65.000 tampoco es ningún chollo, si tenemos en cuenta lo que pedías tú (me refiero ahora a icordoba) por tu perita en dulce de origen armenio , tan requetebien equipado y cuidado, nada comparable seguramente al chino de la lista 6ª...


Por último, y esto lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento de vericuetos legales de estos asuntos, siendo de lista 6ª, ¿tendrá que añadir al precio de compra el IVA que en su día dejó de pagarse por ser de charter?

Pues eso, que me parece todo un poco precipitado, yo me lo pensaría bien antes de dar semejante cantidad de dinero con tantas prisas por un barco cuyo estado no tengo nada claro... hablaría con el broker, le pediría un poco de calma (y si no lo acepta pues ya está claro, que algún motivo poco claro tendrá para andar con tantas prisas ), y me asesoraría bien con alguien de confianza que valorara el barco con criterio y sin intereses económicos de por medio

Pero vamos, que esto es lo que haría yo, no es nada más que una opinión personal...

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto