La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2011, 14:50
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola.
Poneros al fresquito y tomaros algo que estáis invitados.
Alguien sabe cómo son los conos de algunas inversoras: son de un material color cobre o bronce brillante y con estrías en todo su contorno. Pues bien, ¿Alguien sabe exactamente de qué material son?
Como la inversora a que me estoy refiriendo está descatalogada ¿Alguien sabe si se pueden hacer nuevos esos conos en un taller tipo tornero o similar?
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 15:07
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Hola.
Poneros al fresquito y tomaros algo que estáis invitados.
Alguien sabe cómo son los conos de algunas inversoras: son de un material color cobre o bronce brillante y con estrías en todo su contorno. Pues bien, ¿Alguien sabe exactamente de qué material son?
Como la inversora a que me estoy refiriendo está descatalogada ¿Alguien sabe si se pueden hacer nuevos esos conos en un taller tipo tornero o similar?
Cofrade Petra II, los conos de sincronizacion para frenar el giro del engranaje y reducir el golpe en la entrada, son en el automovil, de un material en base laton con aluminio . Llevan una especie de rosca conica para facilitar el ajuste y el engrase sin clavarse. Ademas acostumbran a poseer una ranuras axiales repartidas en la superficie conica. Se utiliza esta aleacion por ser la mas resistente al roce que el bronce. El aluminio le confiere una acritud necesaria . Su fabricacion no es dificil , perom lo debe hacer un tornero muy cualificado y con experiencia en este campo. Los conos suelen tener entre 6º y 8º. Hay que tener cuidado en el ranurado conico , es una rosca y tiene paso derecho o izquierdo. Espero haber aportado algo de luz.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 15:59
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Puedes contactar con el cofrade KIBO, se dedica al tema del mecanizado. Seguro que te da una buena opinion
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...85#post1034185

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 19:36
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Yo tengo una reductora ZF a la que he intentado cambiar el grupo reductor. Hay repuestos para ello en el mercado. Pedí presupuesto del cambio de grupo de reducción a un taller de la marca que toca camiones y turismos, y solo por las piezas me pedían más del doble de lo que me costaba la caja nueva en USA, así que si añadimos los gastos de mano de obra e IVA, ya ni te cuento. Mira a ver cuanto te cuesta una caja inversora nueva, seguro que encuentras buenas ofertas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 13:08
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

pero el cono de una inversora de barco no actua como en un coche...
actuan clavandose y practicamente no tienen desgaste.Cuando entran dan un golpe seco que asusta bastante pero no pasa nada.Hace un tiempo hable con un tecnico de la fabrica Sole y me dijo que el "enclave " de los conos era muy critico,algunos daban un golpe importante al clavarse y otros no pero dejando aparte el mal sabor de boca que te puede dar oir el golpe (parece que se rompa todo) no pasa nada.
Porque los quieres cambiar? normalmante si no estan rotos no deberias cambiarlos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro