Cita:
Originalmente publicado por ferchu
Hola cofrades, me he topado con esto y quería saber si coincidís con lo que aquí se dice:
http://www.optinic.com.ar/apuntes/TACK/Lanitas.htm
Después de aquel hilo de Atnem sobre lanitas poco puede quedar por decir , sin embargo recuerdo que en aquél se dijo que la lanita que cuenta es la de sotavento, que es la que debe ir horizontal y sin embargo aquí se dice que deben ir las dos horizontales.También aporta otras lecturas a las lanitas que no sabía que podían hacerse.Bueno decidme qué os parece.
Sol y sombra pa tos, si es que quedan hombres

|
No creo que se contradigan, efectivamente las dos deben de ir horizaontales, cosa harto complicada en ciertas circunstancias que Atnem explica mucho mejor que yo, mucho viento, ola, ceñida a rabiar .... lo que si es fundamental es la de sota, esta bajo ningun concepto debe despegar, es decir, cuando no estas en condiciones ideales (mar plana y 10-12 nudos de viento dónde no tienes ni que tocar la caña) centrate en la de sota y luego vas jugando con las de barlo. Hay un truco muy bueno que al principio no pillaba, pero que cada vez uso más, la sensación del aparente en tu cara! cuando vas bien trimado es como si un chorro extra de aire te llegara a la cara, como si de repente el viento subiera unos nuditos más!
IRRINTZI