La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2011, 10:56
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Vaya. Consuela saber que no soy el único que desayuna ibuprofeno 600 y omeprazol todas las mañanas y que de vez en cuando duerme con un miolastan.

Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 11:03
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Hola Boqueron,animate hombre que solo es cuestion de tiempo.
Aprovecha que tienes el barco a mano y trabaja en la medida de lo posible en el hazle mil y una mejoras.
Yo casi tengo 44 años de vez en cuando tengo dolores de espalda esta media cascada como la de cualquier marinero y estoi mirando de hacerme con otro pesquero.
En esta vida no se puede rebobinar y solo tenemos esta no hay una de prueba,si le hacemos caso a los problemas y dolores de cada dia simplemente esta se nos pasara sin enterarnos entre pena-dolor-comidadecoco pues "nooo" piensa en positivo mira lo que tienes boqueron esas dos jollitas de la foto,barco(no todo el mundo puede) y de nosotros depende, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio.
Lo bonito de esta vida son esos pequeños momentos a los que no damos importancia jugar un rato con tus hijos,echar una partidita con los amiguetes,salir a pescar o simplemente tomar una cervecita fria en la bañera como te dijo algun cofrade dejando volar tu imajinacion eso nadie te lo podra quitar jamas y un año pasa volando.
Si vienes por Galicia sera un honor que vengas a pescar y tomar una cerveza conmigo quedo a tu disposicion.
Cada dia alucino mas con la gente de este foro sin duda una isla en medio de un agitado y revuelto mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
El Boquerón (29-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 11:13
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Tengo el barco en dique seco para el pintado de patente y mi pie me ha dado un arechucho ,secuela de un accidente automovilístico ,del que salí con el pronóstico de quedar cojo.
No se como voy a dar la segunda mano yendo con muletas como estoy, se que pasará y que lo acabaré mas tarde o temprano. También tengo la espalda mal, con desgaste de discos y lo voy sobrellevando con la natación.
El dia que no hay molestias o son tolerables es un poema. Animo que si nos duele es que estamos vivos....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel
El Boquerón (29-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 12:34
kOmAnAr kOmAnAr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Fuerza y honor compañero! Yo llevo desde octubre que no levanto cabeza, 2 operaciones y desde entonces no he podido coger las motos. Las veo ahí, en su casita, las arranco... me hablan, pero no las puedo pilotar... Mi único consuelo es ese, que están ahí, para cuando pueda cabalgarlas.
Lo bueno se hace esperar.
El Boquerón (29-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 12:36
ERMAKA ERMAKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Animo paisano, todo pasa yo tambien estuve en dique seco con,tobillo partido por tres sitios, todabia llevo 5 tornillos aprovecha el tiempo para recuperarte y hacer todo el bricolaje que te permita tu lesion, a buscar el lado positivo animo que todo pasa
saludos cordiales desde Lanzarote
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ERMAKA
El Boquerón (29-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 13:40
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Animo Boquerón. Si hay algún disenador de barcos en linea que tome nota que la Taberna necesita asientos cómodos. A recuperarse y a navegar!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
El Boquerón (29-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 14:12
Mafaldo Mafaldo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 30 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues no te queda mili todavia ...!!!!. Cuando tenía 57 se me partió una vertebra dorsal , me la arreglaron con Araldit ( quirurgico y no es broma ) , tengo un sinfín de lesiones mas porque tengo una importante osmosis ( osteoporosis ) . Despues de todo eso , he dado la vuelta al Cabo de Hornos, tres travesias del atlantico y muchas millas desde entonces...
Ya verás como si te cuidas me vas a superar. Tengo que decirte que soy Traumatologo y lo mas importante es saber lo que no puedes y no debes de hacer , por lo demás el navegar está chupao !!!, si vas con buenos amigos que te echan una mano. En Barbados coincidí con unos americanos paraplejicos, que llevaban las sillas de ruedas amarradas en los obenques y llevaban navegando 6 meses encantados de la vida.
Mafaldo
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 14:16
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Joder cófrades!, me patinan los dedos en el teclado por las lágrimas...
He agotado literalmente los agradecimientos. La verdad es que estoy haciendo lo que se comenta en lineas generales: Ilusión, ver el vaso medio lleno, ejercicio, lectura y estudio naútico y mini bricos.
Para los que esteis muy j----dos de la espalda, os diré que si hay que operarse, pues valor y al lío; más vale una buena corrida que cien novilladas! . La cosa es elegir un buen técnico .El aguantar a base de cocteles de analgésicos es pan para hoy y hambre para mañana (al menos en mi caso).
Os agradezco de todo corazón los ánimos y consejos

Vivan los Tabernícolas!!! y largas millas para tod@s!!!
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 14:37
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Hola cofrade. Terminaré arrepintiéndome de lo que voy a escribir, pero, después de una guardia, a veces se levanta uno con ganas de guerra... en el buen sentido de la frase.

Vaya por delante y para que no haya dudas que soy uno de esos que hace, como por aquí lo han definido (espero que con ánimo cariñoso), “bricoespaldas”. Evidentemente cada caso es un mundo y cualquier generalización encierra por definición sus excepciones. Lo que sí me gustaría comentaros es algunos puntos de vista que les doy a mis pacientes a este respecto.

Y es que en lo tocante a las bricoespaldas (me ha gustado el término), hay dos vertientes, una la necesaria, o sea, aquella en la que el paciente tiene una fractura o un compromiso neurológico que hace imprescindible, so pena de agravamiento progresivo de las lesiones, que nos pongamos a la faena. La otra, es la “optativa”. En ella le aclaro al paciente que el que se sube a la mesa de operaciones es porque quiere... pero esto no es “demerecer” nada, o sea: valorado el grado de dolor, el impedimento para una vida más o menos normal, el miedo a una intervención quirúrgica, el pronóstico de sufrimiento a corto/largo plazo, el riesgo a correr... todo ha de ser considerado conjuntamente para tomar una decisión. No es la presencia de una, dos, tres o el número que sea, de hernias discales detectadas en una resonancia lo que hace que un paciente pase por un quirófano, sino el fruto de una decisión meditada.

¿Y después? Pues como todo en la vida. Igual que hay curas para los que todo es pecado y otros que no tanto,... qué aconsejar después? Ya vemos casos como algún famoso torero haciendo de las suyas tras pasar por quirófano, o alguno que conocemos por aquí, que tras fracturarse algunas vértebras y pasar por la bricoespalda se ha vuelto a cascar... esta vez una pierna en plena montaña. Tan sólo tu cirujano, que es quien te ha visto por dentro, y sabe de la “solidez” del montaje, o la amplitud de la descompresión, o la estabilidad conseguida, el entorno musculoligamentario, la “estabilidad mental”, y tú como paciente portador del cuerpo, sabedor de tus molestias y limitaciones subjetivas, y con unas aficiones y expectativas de la vida, podeis llegar a una decisión. Todo lo demás son conjeturas. Desde mi punto de vista, ni todo ni nada, ni blanco ni negro. Ahora bien, la náutica de recreo, para mí, no es de las actividades “de riesgo”, pero insisto, cada caso por separado. Sé que en medio de la masificación de la atención pública a veces es difícil encontrar un rato para exponer todo esto a tu médico, pero quizá “la proxima” revisión sería un momento oportuno para por las claras, con franqueza, poner tus dudas encima de la mesa.

Te deseo mucha suerte. Y, por privado, si puedo serte de utilidad... pos pa eso estamos los cofrades.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ktrauma este mensaje:
Dibujito (30-04-2011), PLATAZUL (30-04-2011), WONDERER (29-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 16:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Hola cofrade. Terminaré arrepintiéndome de lo que voy a escribir, pero, después de una guardia, a veces se levanta uno con ganas de guerra... en el buen sentido de la frase.

Vaya por delante y para que no haya dudas que soy uno de esos que hace, como por aquí lo han definido (espero que con ánimo cariñoso), “bricoespaldas”. Evidentemente cada caso es un mundo y cualquier generalización encierra por definición sus excepciones. Lo que sí me gustaría comentaros es algunos puntos de vista que les doy a mis pacientes a este respecto.

Y es que en lo tocante a las bricoespaldas (me ha gustado el término), hay dos vertientes, una la necesaria, o sea, aquella en la que el paciente tiene una fractura o un compromiso neurológico que hace imprescindible, so pena de agravamiento progresivo de las lesiones, que nos pongamos a la faena. La otra, es la “optativa”. En ella le aclaro al paciente que el que se sube a la mesa de operaciones es porque quiere... pero esto no es “demerecer” nada, o sea: valorado el grado de dolor, el impedimento para una vida más o menos normal, el miedo a una intervención quirúrgica, el pronóstico de sufrimiento a corto/largo plazo, el riesgo a correr... todo ha de ser considerado conjuntamente para tomar una decisión. No es la presencia de una, dos, tres o el número que sea, de hernias discales detectadas en una resonancia lo que hace que un paciente pase por un quirófano, sino el fruto de una decisión meditada.

¿Y después? Pues como todo en la vida. Igual que hay curas para los que todo es pecado y otros que no tanto,... qué aconsejar después? Ya vemos casos como algún famoso torero haciendo de las suyas tras pasar por quirófano, o alguno que conocemos por aquí, que tras fracturarse algunas vértebras y pasar por la bricoespalda se ha vuelto a cascar... esta vez una pierna en plena montaña. Tan sólo tu cirujano, que es quien te ha visto por dentro, y sabe de la “solidez” del montaje, o la amplitud de la descompresión, o la estabilidad conseguida, el entorno musculoligamentario, la “estabilidad mental”, y tú como paciente portador del cuerpo, sabedor de tus molestias y limitaciones subjetivas, y con unas aficiones y expectativas de la vida, podeis llegar a una decisión. Todo lo demás son conjeturas. Desde mi punto de vista, ni todo ni nada, ni blanco ni negro. Ahora bien, la náutica de recreo, para mí, no es de las actividades “de riesgo”, pero insisto, cada caso por separado. Sé que en medio de la masificación de la atención pública a veces es difícil encontrar un rato para exponer todo esto a tu médico, pero quizá “la proxima” revisión sería un momento oportuno para por las claras, con franqueza, poner tus dudas encima de la mesa.

Te deseo mucha suerte. Y, por privado, si puedo serte de utilidad... pos pa eso estamos los cofrades.

Gracias por tus palabras cófrade,
Estoy de acuerdo en lo que dices y más aún teniendo en cuenta tu profesión. En mi caso, con dos hernias, estenosis severa y rectificación lumbar, estuve "aguantando" con una terapia de conservación.Hice pilates tres años, pero al final no podía seguir el ritmo a mis compañeras (todas mujeres y de edad avanzada), mi vida era la de un hombre 30 años mayor que yo, no podía coger peso etc,etc, con lo cual me tiré a la piscina y tengo que decir que estoy contento por la decisión. El brico quedó de lujo y ahora sólo queda esperar y trabajar para fortalecer.
Animo a tod@s los que tengan deficiencias físicas para superar las crisis.
Al final del túnel siempre hay luz .
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 17:45
TAGORE TRES TAGORE TRES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Ánimo Boquerón, todo pasa, afortunadamente también lo malo. Tienes otro mini-jeanneau con patrón a tu disposición a una hora de Madrid, y siempre con cerevezas frías. Abrazos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAGORE TRES
El Boquerón (29-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 19:36
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Voy a contar algo bueno.

Mi hija, con 38 años, tenía una hernia en las lumbares, que todo médico que veía las resonancias se asustaba. El estado era tan crítico que no podía andar más de 50 m. sin sentarse.

Debido a que es alérgica al Ibuprofeno y similares, los dolores se le calmaban poco; para más inri, es profesora de educación física.

Se operó por microcirugia y se ha quedado nueva. Claro, no a todos los que tienen dolor de espalda se les puede aplicar la misma solución. Según ella, sufríó menos en la operación que cuando va al dentista. La herida era tan pequeña que se la cubrieron con una tirita, un poco grande, pero tirita. A los dos días le dijo el médico que se duchara.

Lo cuento para que os animéis, no todos váis a tener la mala suerte de El boquerón.

Rebe
Antiguo 29-04-2011, 19:40
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Boqueron , yo voy hacer 17 meses lesionado por accidente tonto de moto, el verano pasado me transportaban en silla de ruedas, todos los días de las vacaciones me llevaban en la silla a mi velero, no sé cómo, pero terminaba en la bañera, unas veces a motor otras con la genova y muchas simplemente sentado en la bañera conseguía que me desaparecieran hasta los dolores, te aseguro que los enantiun los he tomado hasta en tortilla, a la vuelta de las vacaciones el médico rehabilitador no se podía creer como estaba ( por cierto el no me dio permiso para marcharme), ahora voy con muletas y por supuesto cada vez que voy a Peñiscola mi puerto base, estoy gran parte del tiempo en mi velero.
La taberna ha sido una muy buena terapia.
Conclusión fuerza y móntate en tu velero lo antes posible que te aseguro que cura.
Roncitos para todos.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 23:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje

Buenas noches Ktrauma:

Encantado de hablar con un galeno articular. He visto a muchos, pero no conozco a ninguno. Para mi, sería una buena cosa compartir una botella de buen vino en la cabina de un velero para hablar distendidamente sobre estas cosas. Estoy seguro aprendería mucho y rapidamente cambiaría mi opinión sobre muchas cosas, aunque creo certeramente que no creo que cambiara mucho sobre como me ha ido hasta la fecha y mi opinión al respecto. Vaya por delante que no tengo y no he querido nunca un seguro particular, soy un S. S. por principios, que no por necesidad. Igual todos aprenderiamos un poquito de esa velada.

Lo de bricoespalda por supuesto que es de buen rollo, además creo que ha servido para "nautizar" un poco el asunto. Para que sea un poco más musculoligamentario, tabernariamente hablando, claro.

Añado también, que es cierto que todos hemos de conocer nuestro cuerpo y nuestras limitaciones, igual que hemos de conocer nuestro barco, yo estoy aprendiendo a conocer mi espalda, a fin de cuentas vivo con ella todos los días, y poco a poco voy dando con la tecla.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
El Boquerón (01-05-2011)
Antiguo 30-04-2011, 21:15
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Uno no sabe lo que se va a encontrar y mira por donde me encuentro con cofrades con dolencias vertebrales, unos apesadumbrados y otros echándole pantalones a la cosa. Yo tengo una escoliosis de convexión derecha, y como consecuencia de ello mis L-1,L-2,L-3 y L-4 están "agazapadas" , creo han sido la causa de que hace año y medio me pusieran una prótesis de cadera . Se sale de todo, a los tres meses dejé dos muletas y empecé con una, a los cinco sin ninguna y así continúo. Llevo un "barómetro" que me avisa del cambio de tiempo, y tengo muuuucha precaución al saltar al pantalán lo cual debo hacer suaaaavemente, cunca con impacto, pero estoy bien. Los "bricocirujanos" aconsejaban intervenir la espalda , no con tornillos sino con separadores, pero pienso que son palabras mayores, y si se les vá la mano te puedes quedar en silla, así que mientras vaya más tieso que Tarzán, y aquello sea un dolorcillo molesto pero soportable que pueda mitigar un enantium de vez en cuando, aguantaré.
Llevo un marcapasos desde hace seis años, y hago una vida absolutamente normal, desde los diez días después de la intervención, fué en verano y seguí bañándome y navegando. Si hay que bajar 15 metros a coger algo que se ha caído se baja. Así que cofrade no te vengas abajo, que te queda muuuuucha mili, y de todo se sale.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
El Boquerón (01-05-2011)
Antiguo 30-04-2011, 22:36
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje

Buenas noches Ktrauma:

Encantado de hablar con un galeno articular. He visto a muchos, pero no conozco a ninguno. Para mi, sería una buena cosa compartir una botella de buen vino en la cabina de un velero para hablar distendidamente sobre estas cosas. Estoy seguro aprendería mucho y rapidamente cambiaría mi opinión sobre muchas cosas, aunque creo certeramente que no creo que cambiara mucho sobre como me ha ido hasta la fecha y mi opinión al respecto. Vaya por delante que no tengo y no he querido nunca un seguro particular, soy un S. S. por principios, que no por necesidad. Igual todos aprenderiamos un poquito de esa velada.

Lo de bricoespalda por supuesto que es de buen rollo, además creo que ha servido para "nautizar" un poco el asunto. Para que sea un poco más musculoligamentario, tabernariamente hablando, claro.

Añado también, que es cierto que todos hemos de conocer nuestro cuerpo y nuestras limitaciones, igual que hemos de conocer nuestro barco, yo estoy aprendiendo a conocer mi espalda, a fin de cuentas vivo con ella todos los días, y poco a poco voy dando con la tecla.

Saludos.

Pos nada, compañero, si tus derroteros te traen por Sevilla o por Cádiz, avísame y haremos reales las birras virtuales. Yo, si mi mala memoria me lo permite, intentaré lo mismo si me acerco por tus tierras/aguas.
Hasta entonces, birra, refrescos o ibuprofeno a raudales

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 22:43
Hermano de la costa

Perfecto, seguro que sacamos algo en claro.

Saludos y rondas.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2011, 02:01
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Animo Boqueron no desesperes , yo tengo una hernia discal entre la L-4 y L-5 .
Independientemente de vigilar no levantar pesos , inyecciones de vitamina B dos veces al año , lo que me ha ido muy bien ( y veo que nadie lo ha comentado ) es la natación , es una terapia de recuperación magnifica . Hay que tener mucha fuerza de voluntad para practicarla porque es aburrida , pero en estos momentos y despues de 12 años practicandola , me va de coña para la espalda porque refuerza toda la musculatura de la misma . Y otra cosa , si la empiezas hay que ser constante dos o tres veces por semana
Te deseo que te mejores lo mas rapido posible y puedas volver a la paz y tranquilidad que nos da nuestro amigo el mar

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C.
El Boquerón (01-05-2011)
Antiguo 01-05-2011, 09:18
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cofrade Boqueron te deseo una buena recuperacion y te aconsejo como el Charly C., que le natacion va de miedo al fortalecer la musculatura.
Yo tambien pertenezco al club de las espaldas rotas, con una hernia discal L-5/S-1 operada hace 30 años y tambien con la D-1 que estallo en un accidente de trafico hace 4 años, que esta reconstruida con pegamento y fijada a la anterior e inferior con unos pernos de buenas dimensiones.
Navegar me ve de maravilla , no creo que sea de los deportes que le vayan mal a la espalda, evita los pantocazos y coger pesos. Para mi el barco es como un gimnasio, siempre estas agarrado a algo, tus piernas se fortalecen , coges agilidad y tu cabeza se despeja.
Al poco tiempo del accidente de trafico, 1-2 meses dormia en el barco, colchoneta como la de todos los barcos , y me levantaba en mejor estado que cuando dormia en mi cama , esto tenia que ser mental, no tiene una explicacion cientifica.
Animo que seguro que pronto estaras navegando con tu velero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urola
El Boquerón (01-05-2011)
Antiguo 01-05-2011, 12:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Buenas noches Ktrauma:

Saludos.

Añadan un vaso para el encuentro .
Algo podría aportar después de 15 años aguantando antes de operarme.
Osteópatas,fisios,acupuntores, kinesiólogos,bruxos y bruxas y una legión de traumatólogos. Natación con técnicas específicas, yoga, pilates y lo que se me olvida...
Ignius, yo soy por principios de S.S y de colegio público para mis hijas, pero desgraciadamente en la S.S no me trataron bien y me hicieron perder un tiempo muy valioso que podría haberme ahorrado un par de tornillos.
Al final me operé por seguro privado y el trato fué excepcional. Así es la vida.
Salud y fuerza para todos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2011, 13:36
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

Boquerón: aprovecha los consejos de los cofrades, especialmente los muy sensatos de Ktrauma, y sobre todo

¡Rendirse jamás!

Lapin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin
El Boquerón (01-05-2011)
Antiguo 03-07-2011, 00:37
WONDERER WONDERER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola cofrade
¿Coma van los trabajos de BRICOESPALDA?
Supongo que ahora, en verano y clima mas seco las problemas y huesos mejoran.
Animos.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 02:30
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes

ÁNIMO BOQUERÓN.
Trabajo en dolor crónico. Los operados de espalda son unos de nuestros principales clientes, y te puedo asegurar que las personas con ilusión, motivación y adherencia a los tratamientos aconsejados se recuperan mucho mejor y más rápido que los pasivos y sedentarios. Te aconsejo el ejercicio terapéutico adaptado a tus circunstancia y si eres de Valencia si quieres me mandas un privado (hablo de medicina pública).
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 06:56
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

En mi opinión y experiencia, navegar sin duda alguna va de maravilla para sanar muchas de las dolencias que son fruto del estrés y ansiedad. A veces, creo que comerse el coco por no poder navegar puede llegar a ser peor que navegar en sí mismo.

Si las dolencias físicas son tan limitativas que os impiden realizar las maniobras necesarias para gobernar el barco, yo lo que haría es salir a navegar con otros patrones amigos que os puedan acompañar, pero no dejar de navegar siempre que sea posible.

Yo no soy médico, es sólo una opinión viendo cómo me mejora todo cuando navego ...

Y muchos ánimos, Boquerón, que ya vas cuesta abajo!.

LDN
Antiguo 03-07-2011, 07:21
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Por TODOS
Gracias cofrades, un orgullo pertenecer a esta cofradía
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro