08-07-2011, 07:50
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
|
Re: Barco en España con bandera francesa.
Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
De todas formas, que sepas que aqui no mandan los funcionarios de capitania maritima (capitan incluido). La que manda es la Ley. Y la Ley dice que desde el 1 de enero de 2011 tienes derecho a importar un barco con bandera europeo, pagar el impuesto de matriculacion y navegar sin necesidad de matricular.
Pasate por un hilo llamado "navegar con otro pabellon" o algo asi. Te recomiendo empezar por el final porque eso te ahorrara muchas discusiones absurdas que hoy por hoy estan superadas. Alli tienes toda la informacion.
A partir de ahi, es cosa tuya si quieres obedecer a un funcionario (que a lo mejor te dice algo ilegal, por ignorancia, pereza, etc.) o hacer uso de los derechos que te reconoce la Ley. Yo lo tengo clarisimo: yo le diria al frances que se lleve el barco a su pais que yo se lo compro alli, hacemos los papeles, y me traigo el barco a mi puerto, pago el impuesto, y a navegar. Eso es lo que haria yo, pero cada uno es cada uno.
|
Exacto, hay administraciones y juzgados que antes de resolver un asunto leen en este foro por si se les había escapado algo, no sea que cometan una ilegalidad.
Saludos.
|