![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Admirados amigos. De corazón... gracias.
Gracias a los que han comprendido que este post es una petición de ayuda ante un cambio transcendental en mi vida. Gracias a los que se han divertido ya que el mero hecho de que alguien sonría gracias a él me hace feliz aun dentro de mi pequeña y sin duda relativa desgracia. Y gracias a los que me han enviado algún que otro exabrupto -sin duda alguna merecido- porque me sirve de acicate para intentar mejorar como persona y como navegante. Espero conseguirlo. Tomo nota de algunas ideas que lograran que mis diatribas logístico-existenciales sean mas llevaderas... Sobre el tema ebook... me niego en redondo a trocar por una inerme pantalla la textura, el olor, las dedicatorias manuscritas y las hojas tronchadas en cada asalto de lectura de mis joyas literarias... Sobre la informática, eso sí... Como comparar el apretar los ruidosos botones de un teclado con la dulzura de las pantallas táctiles de mi iPhone o iPad, que yo asemejo a la sensación que se siente al pasar un dedo por el vientre sudoroso de una veinteañera? Ese vientre -claro y profundo- que describiera Miguel Hernández... El tema ropa es el que me trae más de cabeza. La idea de lavandería es factible, aunque cara, y ya sabemos que mi economía es más debil que mis necesidades de sibaritismo. Sigo sopesando posibilidades... Aun tengo pendientes de consejo y solución más ámbitos de mi vida... Afectará el ambiente marino al delicado plumín de mis estilográficas? Podré apreciar convenientemente los matices de “Casta Diva” en la interpretación de María Callas, una suite de Violonchelo de Bach o la desgarrada voz de Chavela Vargas en los altavoces de batalla de la bañera o la cabina de mi barco? Seguiré conservando mi legendaria habilidad culinaria sin usar mi instrumental de alta cocina como el sifón de espumas, el kit de esferificación o mi juego de mandolinas y sartenes de base gruesa? En fin, no os molesto más. Os comunico que para desagracia de la humanidad volveré a escribir poesía. Al fin y al cabo, mi nueva forma de vida se centrará menos en lo material y exacerbará mis olvidadas y modestas habilidades como poeta de fortuna... Pero permitidme como anticipo que os haga un modesto regalo. Le permito a los chicos de la Taberna, como autor del mismo, que lo utilicen libremente con el ánimo de alagar a la chica de sus sueños... Yo lo hice en determinada ocasión -arribando a puerto de una navegada entre Lanzarote y Cádiz- y el reencuentro fué inolvidable. Es un largo haiku marinero -que cabe en un SMS, jajaja-... Lo dedico a todas las Damas presentes y dice así... …....... Llevadme con ella ¡viento atlante, blanca vela...! Junto a su cuerpo de ola su voz de brisa marina y su alma de estrellita sureña... …....... Gracias de nuevo. Os quiero. Yan. |
|
|