La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2011, 13:17
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar de noche a vela

El año pasado por estas fechas salimos de Ceuta por la tarde para llegar a Melilla por la mañana. 18 horas de navegación para 135 millas. Poniente F6, recibiéndolo por la aleta de estribor y fuerte marejada. El atardecer por popa fue espectacular. Muy poca luna, lo que nos permitió contemplar un cielo impresionante con millones de estrellas que relucían con fuerza. Después de una cena frugal, uno de los tres amigos se va a dormir y yo me quedo con el otro, charlando y degustando con moderación un ron cubano que estaba de muerte. Diez minutos después sale a cubierta el "durmiente" diciendo que con el movimiento no se puede dormir. Nos reímos de él diciéndole que un verdadero marino duerme hasta con mar arbolada.. Me voy yo a mi camarote para dar ejemplo.... y antes de los diez minutos estoy de vuelta. La mar obliga al barco a hacer un movimiento de cuchara que te manda de un lado a otro y no hay forma de dormir. Cachondeo generalizado de los otros dos que habían cruzado apuestas sobre el tiempo que iba a durar durmiendo.
Total que hicimos la guardia de tres en el silencio de la noche y admirando el espectáculo. El amanecer por proa, el desayuno y un poco más tarde el Cabo de las Tres Forcas, nos anunciaban el fin de la etapa.

Cleansailing

Reglas del foro