La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2011, 23:25
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Izar velas y que les den!

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Hola a todos. Adbocat has reabierto un tema que, creo, todo navegante o amante de la mar lleva dentro en mayor o menor medida.

Este es un tema que dependiendo de con quién lo hables te llevas sorpresas.

Hace unos dias estábamos comiendo con unos amigos, que no son navegantes. Y salió el tema sin saber cómo. Yo les explicaba que mi mayor esperanza es. algún dia, poder dejarlo todo y irme a navegar por esos mares, solo o acompañado.

La que lié ya salió aquello de "y si" y si te pones enfermo, y si estás durmiendo y... y si, y si, y si....

Hubo una chica que hico un esfuerzo por entenderlo y al fin resumió: entonces tú quieres navegar para conocer otras culturas grrrrrrrrrr, que no coñas, que no es eso, que yo sólo quiero dejar-abandonar-olvidarme de este mundo de mier*a que vivimos, sociedad de consumo, la caja tonta, políticos de medio pelo, hacienda-impuestos, del trabajo mejor ni hablar, etc etc etc. en una palabra sentirme LIBRE, así con mayúsculas si es que se puede realmente.

Por todas estas cosas, lo tengo decidido y esperaré a la prejubilación o a la jubilación, lo que llegue antes, para acometer tranquilamente este sueño. Lo estoy preparando sin prisa pero sin pausa, todo a su tiempo, la familia ya la tengo bastante convencida y ése es el primer paso, el resto irá viniendo, espero.

De hecho ya tengo preparada la primera ruta que será hacer el Mediterráneo entero para luego saltar al Caribe, Canal de Panamá, Galapagos y Polinesia francesa. Ya veremos si a la vuelta me atrevo con el famoso Cabo de Hornos.
Más o menos lo mismo que ya hizo Moitisier.

De momento es un sueño, pero si no tienes la meta clara y concisa, te acabas por quedarte sin intentarlo si quiera, y eso no puede ser de ninguna manera.

Espero que todos podamos conseguirlo...algún dia no muy lejano.

Mientras birras para toda la taberna
Y volver?? has pensado en volver? yo hice la misma ruta y desde hace cuatro años ( cuando volvi) soy y estoy peor que antes, nada tiene sentido en la vida y no encuentro un motivo de alegria, bueno sii...acabo de comprar un barco y estoy poniendolo al dia para dejar de hacerme daño recordando todo aquello, ahora la cuestion es sere capaz de cortar amarras definitivamente con este mundo?
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 10:21
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Que bonito hilo, me gusta ver cuanta ilusion existe en las personas. Tendremos que seguir ilusionados, porque como bien dice el dicho: Quien la sigue la consigue. Felicidades a todos y a seguir soñando para que un dia se haga realidad. Saludos y unos rones del sur
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 10:56
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

buenas, supongo que como muchos yo tengo varias anclas que me hacen estar fondeado a tierra.... familia, trabajo, amigos, compromisos...complejos,miedos....
Sigo soñando con esos navegantes jóvenes de 70 años que surcan los mares.... y me pregunto si entonces yo también seré uno de ellos....

Antiguo 14-07-2011, 11:49
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes

a los 40 a mi me pasó eso también.
unas cervecitas compañeiros.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 12:55
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola Amigos !
Pues si ....... este es un post recurrente pero que, a mi, siempre me mueve .... las tripas, el alma ... no se ....
Muchas veces, personas bien intencionadas me dicen que cómo tengo un barco, con los gastos que conlleva, con los problemas, con las tasas, con las preocupaciones cuando soplan nuestros vientos y vas de madrugada a revisar la situación ... en definitiva, por lo poco "rentable" de la inversión ......
Yo, solo les puedo responder que se que, si quisiera, el me podría llevar lejos de esta vida tan ... y que algún día podré .....
Mientras tanto, le tengo de fondo en mi ordenador y me consuelo soñando de vez en cuando ....
Antiguo 14-07-2011, 13:04
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

http://www.lecturalia.com/libro/816/los-mares-del-sur

En su día, hace ya bastantes años, este libro me dió mucho que pensar.

Creo que de esos pensamientos saqué una buena guía para mi vida.

¿Dónde están realmente los Mares del Sur?
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 18:35
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por figusurf Ver mensaje
Y volver?? has pensado en volver? yo hice la misma ruta y desde hace cuatro años ( cuando volvi) soy y estoy peor que antes, nada tiene sentido en la vida y no encuentro un motivo de alegria, bueno sii...acabo de comprar un barco y estoy poniendolo al dia para dejar de hacerme daño recordando todo aquello, ahora la cuestion es sere capaz de cortar amarras definitivamente con este mundo?
Figusurf, sí, claro que he pensado en volver. No se trata de huir. Pero volver para volver a marchar otra vez, si el cuerpo aguanta, jejeje, que uno ya tiene una edad o dos.

La idea es partir, para lo que quiero hacer supongo que necesito de 2 a 3 años.
Vuelvo. Estoy entre 6 y 12 meses y me las piro-vampiro otra vez, posiblemente a otro destino como el norte de Europa, no sé, eso ya no lo tengo tan claro, pero que volveré a dejar todo, seguro que sí. Hay tanto para ver que seguro que ya voy tarde
De lo que ya no estoy tan seguro es si al volver no decidiré en el último momento seguir navegando y el que se quiera apuntar que venga conmigo

Si me permites un consejo:
Si ahora estás peor que antes, coñas ¡¡haz algo¡¡. Vuelve a hecharle un par de webs. Y eso puede ser pirarte otra vez aunque sea a dar vueltas a las Baleares o las Canarias o lo que te apetezca, pero no sirve de nada lamentarse, todo lo contrario. También hay otras opciones como hacer salidas de 3-4 meses por el Mediterráneo, el Cantábrico, Costa de Inglaterra, etc, y para eso no se necesita tanto tiempo.
Aunque pueda sonar a drástico yo siempre he pensado que hay que vivir haciendo realmente lo que quieres hacer (lo he pensado sin haberlo conseguido) y por tanto opino que es mejor acabar tus dias navegando y viendo mundo, que vegetando y viendo la caja tonta

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 19:30
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas.
Los tiempos que corren a mi me han mostrado la realidad de la existencia y me he dado cuenta de que no se trata de huir. Estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación. Huir es escapar de algo.

Creo que llega un momento en el que decidir.

Decidir entre:
Una vida totalmente vigilada, dirigida y celada por nuestros poderes fácticos y nuestra educación recibida. Donde trabajamos, comemos y dormimos y poco más. Intentamos salir delante de nuestros compromisos, si es que lo conseguimos. Tenemos tantas cosas superfluas que nos obligan a trabajar por ellas en este consumismo-envidioso. además eso está mal y eso está bien visto. Poco podemos decidir sobre nuestro tiempo, sin darnos cuenta lo hemos comprometido. En resumen con una tutela y dirección totalmente rígida aunque parezca que no lo es.

O bien una vida donde el bien más preciado sea el tiempo. Además dando la casualidad de que conocemos de lo extenso y poco poblado de los mares y océanos, nos ponemos sin darnos cuenta la guinda en la boca.
Y sin buscar para nada el politiqueo, se trata de la sensación que me invade desde hace ya algunos años. Creo que desde que este pais es más y más Europa a mi me gusta menos. Y tengo unas ganas tremendas de partir a un mundo menos controlado. Quiero re-encontrar a gentes auténticas con valores como el honor, el valor, la verdad, la humildad y tantos otros que aquí se me han emborronado.
Perdonad el tocho y buena proa a todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ADBOCAT este mensaje:
capihaddock (17-11-2013), mirabras (16-07-2011), uluru (18-07-2011)
Antiguo 14-07-2011, 20:56
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Pues yo que romantico tambien soy un rato pero no por ello dejo de ser practico, crearia en este mismo hilo una pequeña bolsa de soñadores, e inclusive estableceria fases en estos mismos sueños.

Entiendase sin animo de encasillar, sino de organizar.

Por ejemplo :

Soñadores en fase incial :

Los que desean marchar cuando los hijos hayan crecido y la jubilacion este a tocar, y que de momento no dispongan de barco.

Soñadores en puertas :

Los que ya disponiendo de barco, y con la jubilacion a las puertas y los niños ya pensando en que nuevo modelo de coche invertir la nueva recien estrenada mayoria de edad crediticia, deciden que es hora de empezar a describir la derrota y adquirir los elementos de navegacion oceanica imprescindible, tal como la potabilizadora, el piloto de viento y la capota de rociones.

DEJO OTRAS CATEGORIAS A MENCION DE LOS COFRADES Y AGRADEZCO A ADVOCAT EL INICIO DEL HILO DE LOS INDIGNADOS POR NO ATREVERSE A PONER EN PRACTICA SUS SUEÑOS DE LIBERTAD ACUATICA
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 21:06
Capitán pirata

Cofrades,

Se me olvidaba que quizas los anteriormente descritos, no son sino subgrupos de soñadores y que estos deben de estar inscritos principalmente en los grupos base que habrian de ser :

AQUELLOS QUE TIENE BARCO

AQUELLOS QUE NO TIENEN NI PIENSAN EN TENERLO

Bueno, son solo aprtaciones, que nadie se lo tome a mal

Salud y una ronda sin alcohol, que hoy me pararon con la a-moto los de la guardia urbana y me mandaron a soplar.

Carlos G.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 23:14
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Figusurf, sí, claro que he pensado en volver. No se trata de huir. Pero volver para volver a marchar otra vez, si el cuerpo aguanta, jejeje, que uno ya tiene una edad o dos.

La idea es partir, para lo que quiero hacer supongo que necesito de 2 a 3 años.
Vuelvo. Estoy entre 6 y 12 meses y me las piro-vampiro otra vez, posiblemente a otro destino como el norte de Europa, no sé, eso ya no lo tengo tan claro, pero que volveré a dejar todo, seguro que sí. Hay tanto para ver que seguro que ya voy tarde
De lo que ya no estoy tan seguro es si al volver no decidiré en el último momento seguir navegando y el que se quiera apuntar que venga conmigo

Si me permites un consejo:
Si ahora estás peor que antes, coñas ¡¡haz algo¡¡. Vuelve a hecharle un par de webs. Y eso puede ser pirarte otra vez aunque sea a dar vueltas a las Baleares o las Canarias o lo que te apetezca, pero no sirve de nada lamentarse, todo lo contrario. También hay otras opciones como hacer salidas de 3-4 meses por el Mediterráneo, el Cantábrico, Costa de Inglaterra, etc, y para eso no se necesita tanto tiempo.
Aunque pueda sonar a drástico yo siempre he pensado que hay que vivir haciendo realmente lo que quieres hacer (lo he pensado sin haberlo conseguido) y por tanto opino que es mejor acabar tus dias navegando y viendo mundo, que vegetando y viendo la caja tonta

Jajjajja tendriamos uqe hablar al lado de un par de cafeses y te contaria, en lo que escribes hay muchas cosas que reconozco y por la qeu he pasado, no he dejado de navegar de una forma u otra pero creeme que aunque amo a mi tierra canaria no he encontrado rincon parecido a la polinesia en este pedazo de paraiso que son mis islas, sobre todo en la hermosa y tranquila Fuerteventura, no he convivido semanas con la misma naturaleza salvaje como alla, pescar, nadar con tiburones o mantas diablo del tamaño de tres camas, comer fruta salvaje con solo ir nadando hasta la orilla, cazar, andar todo el dia con un pareo sin cholas, sin ropa lo uqe es mejor sin corbata, bucear con nativos y coger perlas, las duchas en la bañera del barco con agua de lluvia, podria llenar el mensaje de recuerdos y creeme no se que es mejor recordar que tengo que olvidar o olvidar los recuerdo...
Volveria con los ojos cerrados pero creo que trataria de no volver a la civilizacion hasta que estuviera saciado, lleno, harto de tanta pureza y vida salvaje.
Sobre la caja tonta te puedo decir que llevo cerca de 20 años sin tele en mi casa, no cambio mis sueños por un partido, por una cronica rosa o por una noticia lavada, maquillada y argumentada para que sigamos siendo cada dia mas borregos.
Mi nuevo barco me llevara para alla y esta vez intentare pasar a la contra por Hornos, Ushuaia, hermosa ciudad de la que tambien me enamore sera punto de descanso hasta que los demonios del sur se apiaden y me dejen pasar, cuando lo hare?? no se, pero que lo hare...puedes estar seguro que por lo menos lo intentare.
Creeme te doleran los pies al tratar de meterle unos zapatos, te ahogara la corbata, las prisas, el metro, los semaforos, los ruidos..pero sonreiras cuando recuerdes, sonreiras y nadie ni nada te podra borrar esa sonrisa pese a que te duela en lo mas profundo del alma no seguir alli.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a figusurf este mensaje:
armensis (19-07-2011), atodavelas (15-07-2011), boooom475 (18-07-2011), calao (14-07-2011), capitan maxorata (15-07-2011), mirabras (16-07-2011), Nacouda (15-07-2011), williwaw (18-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 00:02
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

pues yo lo tengo del revers ! , españa es mi punto de llegada (cerca del punto de salida , cierto ) , despues de pasar entre otras cosas por costa rica , y definitivamente , creo que todo se puede resumir en mi firma !
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 19:22
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por figusurf Ver mensaje
Jajjajja tendriamos uqe hablar al lado de un par de cafeses y te contaria, en lo que escribes hay muchas cosas que reconozco y por la qeu he pasado, no he dejado de navegar de una forma u otra pero creeme que aunque amo a mi tierra canaria no he encontrado rincon parecido a la polinesia en este pedazo de paraiso que son mis islas, sobre todo en la hermosa y tranquila Fuerteventura, no he convivido semanas con la misma naturaleza salvaje como alla, pescar, nadar con tiburones o mantas diablo del tamaño de tres camas, comer fruta salvaje con solo ir nadando hasta la orilla, cazar, andar todo el dia con un pareo sin cholas, sin ropa lo uqe es mejor sin corbata, bucear con nativos y coger perlas, las duchas en la bañera del barco con agua de lluvia, podria llenar el mensaje de recuerdos y creeme no se que es mejor recordar que tengo que olvidar o olvidar los recuerdo...
Volveria con los ojos cerrados pero creo que trataria de no volver a la civilizacion hasta que estuviera saciado, lleno, harto de tanta pureza y vida salvaje.
Sobre la caja tonta te puedo decir que llevo cerca de 20 años sin tele en mi casa, no cambio mis sueños por un partido, por una cronica rosa o por una noticia lavada, maquillada y argumentada para que sigamos siendo cada dia mas borregos.
Mi nuevo barco me llevara para alla y esta vez intentare pasar a la contra por Hornos, Ushuaia, hermosa ciudad de la que tambien me enamore sera punto de descanso hasta que los demonios del sur se apiaden y me dejen pasar, cuando lo hare?? no se, pero que lo hare...puedes estar seguro que por lo menos lo intentare.
Creeme te doleran los pies al tratar de meterle unos zapatos, te ahogara la corbata, las prisas, el metro, los semaforos, los ruidos..pero sonreiras cuando recuerdes, sonreiras y nadie ni nada te podra borrar esa sonrisa pese a que te duela en lo mas profundo del alma no seguir alli.
Muy cierto todo lo que cuentas. Yo también he estado por la polinesia y no se me olvida, ni mucho menos. Hacer submarinismo con tiburones, mantas, barracudas, tortugas y todo lo que se menea por allí, es alucinante el color del agua, la luz, la tranquilidad, el paraiso realmente. Yo en particular me quedaria en Bora Bora para toda la vida, pero creo que me conformaré con una estancia alargada "en cuanto pueda" jejeje. Lo del Hornos a la contra creo que eso si que te lo dejo to pa ti.
No estaria mal encontrarnos por allí. Un saludo amiguete.

Y sobre todo, birras...

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 21:50
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Romper amarras,dejarlo todo y sumergirse,perderse en el gran azul rumbo a tierras exoticas.
Tan solo hace unos 60 años un pequeño hombre de estatura pero grande de corazon decidio romper amarras pero no para dejarlo todo si no lo comtrario.
Semianalfabeto sin ningun tipo de informacion un dia sin consultarlo con nadie decidio donar su vida a cambio del bien estar de sus cuatro hijos y su mujer.
Y rompio amarras,se enrolo en un barco de la Pisbe y se marcho para terranova al bacalao.
Nueve meses mas tarde volvio con una sonrisa en los labios viendo a su familia mas feliz pues se habian acabado las penurias por la falta de dinero,pero esos labios habian envejecido diez años alli el mar no era azul sino negro y no habia nada exotico.
No conto nada,solo aprovecho asta el ultimo dia del mes que tenia para disfrutar de sus cuatro hijos y de su mujer.
Ya nunca regreso y ni siquiera tubieron el consuelo de enterrar su cadaver,algunos compañeros nueve meses mas tarde entre ellos su Capitan fueron a dar el pesame a la familia de aquel gallego que en nueve meses se habia ganado el corazon de sus compañeros.
En el mundo real aveces puede salir muy caro romper amarras y yo admiro profundamente a quien a sabiendas las rompe por y para sus seres queridos.
Boa Proa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Blas de Lezo O.. (15-07-2011), capihaddock (17-11-2013), figusurf (17-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 22:47
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Unas rondas de alegria por qué me has hecho ver que no estoy solo. Tienes razón, llevo pensando mucho tiempo en exiliarme a la inmensidad del oceano y en la profundidad de mis sueños. Por que la gente mediocre y mezquina se empeña en decirnos como quiere que vivamos...que les den.
Icemos velamen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paufresh
uluru (18-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 23:01
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Romper amarras,dejarlo todo y sumergirse,perderse en el gran azul rumbo a tierras exoticas.
Tan solo hace unos 60 años un pequeño hombre de estatura pero grande de corazon decidio romper amarras pero no para dejarlo todo si no lo comtrario.
Semianalfabeto sin ningun tipo de informacion un dia sin consultarlo con nadie decidio donar su vida a cambio del bien estar de sus cuatro hijos y su mujer.
Y rompio amarras,se enrolo en un barco de la Pisbe y se marcho para terranova al bacalao.
Nueve meses mas tarde volvio con una sonrisa en los labios viendo a su familia mas feliz pues se habian acabado las penurias por la falta de dinero,pero esos labios habian envejecido diez años alli el mar no era azul sino negro y no habia nada exotico.
No conto nada,solo aprovecho asta el ultimo dia del mes que tenia para disfrutar de sus cuatro hijos y de su mujer.
Ya nunca regreso y ni siquiera tubieron el consuelo de enterrar su cadaver,algunos compañeros nueve meses mas tarde entre ellos su Capitan fueron a dar el pesame a la familia de aquel gallego que en nueve meses se habia ganado el corazon de sus compañeros.
En el mundo real aveces puede salir muy caro romper amarras y yo admiro profundamente a quien a sabiendas las rompe por y para sus seres queridos.
Boa Proa.
Te felicito por haber heredado ese corazón grande y reivindicar su memoria.
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Blas de Lezo O.. este mensaje:
armensis (19-07-2011), capitan maxorata (16-07-2011), Nochero (16-07-2011)
Antiguo 16-07-2011, 00:38
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Soñar es como dices, gratis.
Pero a veces no es bueno fijarse metas muy lejanas e inalcanzables,tanto que parece que ni nosotros mismos nos las creemos,tengo 62 tacos y varios amigos que no vivian el presente soñando siempre en el futuro, ahora desgraciadamente ya no tienen ni presente ni futuro.
La leccion que he aprendido no dejes para la jubilacion lo que puedas hacer hoy.
Y una reflexion, muy pocas personas estan capacitadas para hacer estas supersingladuras tal vez una de cada 1000,primero comprueba si eres una de ellas,y esto no se comprueba leyendo libros sino navegando de noche y con mal tiempo,si no eres un superheroe no pasa nada el mediterraneo es un buen sitio que descubrir y la vida es muy corta compañero, aprovechala pero YA!!!
pero como dices "soñar es gratis"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
Blas de Lezo O.. (16-07-2011), Nochero (16-07-2011)
Antiguo 16-07-2011, 09:11
Capitán pirata

Las grandes travesias, inclusive la vuelta al mundo de muchos de nuestros cofrades amigos, compañeros y ejemplos a seguir, no son si no otra cosa que pequeñas escapadas entrelazadas que juntas hacen un sueño.

Carlos G.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2011, 21:53
Capitán pirata

PERO, QUE LES DEN A QUIEN ?

A nosotros mismos porque aun teniendo todos los medios, no somos capaces de romper con las comodidades y rutinas al la vez que esclavitudes de esas mismas comodidades y rutinas.

A nosotros mismos que consideramos que no disponemos de los medios suficientes para hacernos con el barco de nuestros sueños y que nos permita accediendo a el, acceder tambien a esos sueños pero no somos capaces de desprendernos para poder tenerlo, de nuestro coche, cambiar nuestra casa quizas por otra menos onerosa, quizas nuestro apartamento en la costa o la montaña, e inclusive cambiar esas acciones cuyas previsiones de subida inmediata o a medio plazo, nos hace especular con adquirir el barco sin mas esfuerzo que la especulacion ?

QUIZAS NOS DEVIERAN DAR, A NOSOTROS MISMOS
Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 02:17
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

yo lo diré una vez mas, ...., no zarpamos por amor

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 05:41
Toocito Toocito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Advocat, No creo sea muy difícil si sigues los siguientes pasos. Empieza a hacer una lista de las provisiones de boca, que harina, que ron.. (La lista no necesita ser exacta ni mucho menos) (La lista sirve para otra cosa) (Es más, Nunca nadie inició travesía con todo lo necesario!)

Lo más importante es que disfrutéis haciendo la lista! (ESE es el secreto! y NO otro!) No olvides el arroz, para acompañar la pesca! De otra forma comer atunes.. solo.. es rutinario!

Prepara a la familia para contar unos meses con tu apoyo moral solamente, a no ser que quieran acompañarte, en cuyo caso podrán saborear exquisito arroz con atún. Te sorprenderá saber que probablemente, todo el mundo quiere subir a bordo! Si no es asi, entenderás que en ese momento, ellos necesitan de otra cosa! (Y lo respetarás!)

Ve alistando el compás. Nunca quedes librado solamente a la suerte de un triste GPS! y que apunte a los mares de tus sueños. Por último realiza las tareas a medida que tu corazón te de energías! Y si los vientos te traen a los mares del Sur, te espera un amigo con una botella de tinto, que no será mejor que el de vuestras latitudes pero que capaz que os asiste a cruzar Hornos. De ahi a la Polinesia, es una pasada!

Te mando un abrazo y pido al cantinero que sirva abundante para celebrar que eso es la vida!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Toocito
boooom475 (18-07-2011)
Antiguo 18-07-2011, 17:55
Capitán pirata

No estoy de acuerdo en que no se zarpa por amor, el amor es solo la escusa para no zarpar, ya que vivir toda una vida deseando zarpar y que esta se apague sin llegar a hacerlo, eso no es vivir sino morir.

Y si el amor es verdadero se zarpa con el en el barco aunque quien lo de no suba a bordo, de lo contrario quien exige al otro demostrar amor no zarpando, en realidad no ama, tan solo posee.

yo me siento querido y probablemente en cuanto pueda conseguir esa buena cantidad de arroz y el tinto mencionado.

ZARPARE........................................... .................

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
capihaddock (17-11-2013)
Antiguo 18-07-2011, 18:58
Irmandiño da Costa

yo insisto, el amor nos retiene, el amor nos lo podemos llevar, si, pero podemos dejar un lazo demasiado fuerte que no nos pueda seguir, podemos dejar un amor que languidezca durante años esperando un retorno imposible o muy incierto, ese amor te lo puedes llevar, pero cortando también el vínculo que te une al mismo.... es lo que siento, nada mas.

Y desde luego todo el ánimo e ilusión que puedas recibir también va de mi parte, no lo dudes amigo

Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 21:47
Capitán pirata

[b][i]Es posible................pero quien ama mas, el que no marcha por amor o quien permite que uno no cumpla sus sueños, por alegando ese mismo amor.

Quien ama de verdad, permite el sueño del ser amado a cambio del suyo propio.

Carlos G.[/I
Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 22:22
Irmandiño da Costa

si amigo , pero zarpar sin ataduras, me refiero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro