La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2011, 09:51
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Fehurihi

Hoy tenemos esa situación, nublado y viento entre 15 y 20' de NE en la Colonia de St Jordi, que es´tá solo lligeramente protegida de ese viento, dado que la la zona sur de es Cap de Ses Salines es muy plana. No sé como andará lo de fondear con este viento en Cala Marmols o Cala Llombards (mi favorita de siempre por tierra), las dos están abiertas a levante pero protegidas del NE que manda hoy, y parece que esta noche.

¿Alguna sugerencia?

PARTE DE MI PRIMER DÍA EN MALLORCA POR MAR

LLegué ayer a la Colonia de St Jordi desde Cala Binirrás, al N de Ibiza, tras una incómoda y pesada navegación de 14 horas.
La Colonia es un puerto pequeño de uso local y de pesca gestionado por PortsIB, donde milagrosamente encontré amarre tras llamarles hacia las cuatro en cuanto tuve cobertura de Mallorca. Antes me había sido imposible reservar. Aquí apenas caben transeuntes, pues está lleno de embarcaciones pequeñas no dando opción a ninguna mayor, y si te mueves te sales de la foto. Mi velero de 8.35 se mete en cualquier lado, y eso si, estoy junto a un pequeño farito con una resaca tremenda, muy movido además por el trajín de motoras de excursiones o buceo, o llauts o barcos de pesca que salen y entran continuamente, pese a todo, me he vuelto a encontrar un pueblo encantador de veraneo, sin el bullicio de los centros turísticos de S'Arenal, Cán Pastilla o Palma Nova y Magalluf.
Tras muchos años de no venir por aquí me lo he encontrado mucho más bonito de lo que lo recordaba.

El puerto tiene duchas muy limpias aunque pocas, luz y agua, grua de poco tonelaje y una pequeña náutica, y eso si, está poco vigilado, pero no parece haber demasiados problemas aquí. La marinería de PortsIB es muy amable, aunque eso si, el sistema no permite reservas salvo por internet, lo que las hace medio imposibles por lo escasas.

La ventaja de la Colonia caso de no encontrar amarre es la posibilidad de un cómodo fondeo enfrente desembarcando con la auxiliar en cualquiera de los muelles del puerto e incluso de solicitar una tarjeta para duchas pagando una módica cantidad. Por otra parte es el puerto más próximo al archipiélago de Cabrera.

Sergio Ponce

Etiquetas
calas, derrotero, guía, mallorca

Reglas del foro