![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Wandy, esa otra cara es de mas facil interpretacion
dice: ...aqui me las den toas...yo sigo reunida hasta que se me lleven de aqui a rastras.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por una descripcion de la derrota tan clarita y, sobre todo, sin las infulas seudo literarias a las que, por desgracia, estamos tan acostumbrados por estos pagos, donde una navegada de lo mas vulgar puede convertirse, de repente, en una aventura mas grande que la del capitan Nemo en las veinte mil leguas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que ofrece y comparte lo que tiene y de la forma que alcanza a hacerlo, no esta obligado a ofrecer o a compartir nada mas o mejor...ni a ser Unai Basurko ni Bernard Stamm refundidos para poner aqui lo que desee... (Mala leshe me entra a veces oiga, y por lo que les pido perdon , pero me cuesta pasarlo de puntillas...sorry)
|
||||
|
||||
|
Cita:
...o sea mas aburrido...¡¡¡y es que tiene una gracia la jodia...!!! Bueno yo creo que algo sí se deja... por ejemplo las caracteristicas de los puertos donde hemos estado... empezando por el precio (por ejemplo... Roses 55 € la noche, Sant Cyprien 35 €, y Gruissan 27€... y estos ultimos unos pedazo de puertos que no se los salta un galgo...en Sant Cyprien 2200 amarres... en Gruissan 1400 (¿o eran 1700...?) Bravo tambien por meteo France ... si entrais en su web, se ve lo que tiene que ser una informacion meteo orientada al mar... y ademas lo clavaron ...Bueno.... au revoire!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es cierto que la explicación de Wandita es muy amena y bién ilustrada, pero unos cuantos datos aunque sea en plan telegráfico no vendrían mal. Por lo de la posteridad y los futuros visitantes de la costa recorrida digo.
Anímate, que seguro que a alguien le sirven. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los datos más técnicos corren a cargo del capi del Tunante, ya os avisé que yo mucha idea lo que se dice idea no tengo, así que sería un poco engorro por mi parte hacer un derrotero con datos de la zona. Mucha pereza hablar de latitudes cuando yo solo estaba navegando
Podría ponerme a divagar y buscar más datos sobre estas costas pero es que prefiero relajarme al contaros este viaje. No es que sea ni bueno o mejor que otros, seguro que escrito con más detalle y sobre todo con más información os serviría de más ayuda si quereis ir por la zona, pero es que lo que a mi me gusta es divertirme con mis historias. Los grados y latitudes, la fuerza del viento y las borrascas prefiero dejarselo a Keith que a él se le da mejor Venga que me lío un ratito más antes de cenar y os cuento que tal nos fué en Gruissan ![]()
|
||||
|
||||
|
Valeeeeeeeeeee después de hacer un recorrido por Gruissan con amplio reportaje fotografico se me ha desconectado la sesión y he perdido toda la parrafada !!!!!!!!!!!!!!
Ya lo dejo para mañana porque no hay manera de recuperar, ni tirando para atrás, lo que acabo de escribir ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovecho que está el ordenador libre, a ver si ahora no se me borra todo
![]() La mañana despierta tranquila en Gruissan. Hemos podido descansar bastante bien sin ese viento persistente que nos perseguía en Roses, aunque solo fué un parentesis pues no tardó en volver la tramuntana. Después de pasarnos la noche anterior descubriendo el puerto y su fiesta nocturna, por la mañana nos disponemos a recorrer el pueblo de Gruissan que está muy cerca de la zona náutica. El paseo es agradable y la estampa de la vila es digna de postal. ![]() Una villa medieval llena de callejuelas empedradas rebosa historia en cada esquina que se dobla, aunque tambien te encuentras con estrechos callejones que están más ajados y abandonados, según la calle donde estés pareces estar en otro pueblo distinto. Tanto te encuentras con aceras repletas de flores y paredes tapizadas con bungavillas, como te asoman las fachadas de casas totalmente abandonadas a su suerte. Y os daré un detalle técnico para que luego no digais, en Gruissan los lunes ponen mercadillo !!!! ![]() Paseando entre el mercado donde puedes comprar desde ropa, aceitunas, fuets o melones franceses, nos fuimos acercando a otro puerto más pequeño, detrás de un pequeño canal por el que se accede, el puerto de Barbaroja. Dicen que se debe su nombre al famoso pirata, pero él como tal nunca puso los pies en Gruissan, fueron sus secuaces y en su nombre los que arrasaron la villa. El puerto es mucho más pequeñico, solo admite barcos de poco calado, pero lo aprovechan para que los más infants practiquen y aprendan el arte de la vela. ![]() Terminada la vuelta y la mañana en la villa de Gruissan nos volvemos a la zona del puerto, que de día tiene la misma apariencia que de noche, calles repletas de gente que va y viene, bares llenos de ollas con mejillones y un ambiente festivo y tranquilo a la vez. Y el puerto repleto de barcos de todas las nacionalidades posibles. Quizás esta sea la zona más tranquila, donde no hay muchas tiendas y menos gente, la verdad es que apetece quedarse a mirar los barquitos. ![]() El viento vuelve a levantarse, sin darnos cuenta ya lleva todo el día soplando, y es que te acostumbras. Y con el viento tambien crece el convencimiento de que mañana no podriamos salir de alli si queriamos hacer un viaje tranquilo, así que otro día más en Gruissan. El día siguiente lo pasamos en el varadero viendo barcos y chafardeando en las tiendas náuticas que tienen allí mismo. El viento sopla con más fuerza casi que en Roses, y apetece más quedarse con el tunante que estar por la calle, así que no volvemos a salir del barco hasta bien entrada la tarde y para ir al cyber a confirmar los partes de la meteo. Alli nos encontramos con unos intrepidos marinos que habían llegado hasta alli para comprarse un barco, un oceanis 50, para llevarselo a Chile !! Estuvimos un rato charlando con ellos y tomando unas cervezas mientras navegabamos por la red y nos contaban sus aventuras con El Cheli, echando un vistazo a su web. Ellos partían a Chile en pocos días, y nosotros al día siguiente y con suerte seguiriamos un poco más para arriba. Acaba el día en Gruissan. ![]() Proximo puerto Palavas les Flots. Que suena mas o menos así - Benvenú a Palava le Flú !! Como me gustan los franceses. Dejo el ordenador libre, mañana sigooooooooo. Es una amenaza claro ![]()
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. ( Mahatma Gandhi ) De la cofradía de los maceteros de la costaEditado por Wandyta en 07-08-2007 a las 23:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues deseando que cumplas la amenaza de seguir con tan magnífico relato y fotos.
![]()
|
||||
|
||||
|
PEASSSSSO FOTO WANDY !!! Se la llevo a los de mi pueblo a ver si se les pega algo y creamos afición ...
|
||||
|
||||
Esto... ¿no será ninguna "marranada"? ein? Vengaaaaa, que me falta una dósis matinal de tu buen humor itinerante... No sabeis lo que se agradece el poder hacer de voyeurs de vuestros viajes ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantó el relato.
Tengo como sabor a sal en la boca. Es como si también hubiese ido yo Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Muchas gracias por el relato. Que envidia que tengo, golfos mas que golfos. Pero me conformo con la salidita que he podido con un compi por el maresme.
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo a todos
Una de las cosas que he aprendido estos últimos años es que todo en la vida es proponérselo, marcarse un sueño y luchar por él. Lo demás viene solo, así que fijaros vuestra meta, ordenar vuestras prioridades y creer en los sueños, seguro que todos podemos conseguirlo. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí mamá,
...antes o despues de lavarnos los dientes...??! ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por toda las explicaciones de la ruta, y por lo que comentas de los franceses, pues si, en navegacion nos avanzan muchos lustros y alli tener un barco no es tan lujo como aqui, que con peores instalaciones se creen que por el mero hecho de poseer un barco ya les da derecho a cobrar estas barbaridades.
Que los vientos os favorezcan, y no dejeis de tenernos informados. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cruzar el golfo de Valencia... | rapala | Foro Náutico Deportivo | 19 | 06-08-2007 09:56 |
| Meteo Para El Golfo De Vizcaya | Cais | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-07-2007 10:36 |
| OT seat león radiocontrol | windi | Foro Náutico Deportivo | 1 | 23-05-2007 23:10 |
| O.T Seat leon | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-04-2007 20:46 |