La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2011, 18:31
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2020 Sail drive Problema marcha avante

Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje
Buenas Tardes brindis para todos. Necesito algun consejo sobre el siguiente problema de motor de cola saildrive por si os ha pasado alguna vez
Tengo un problema con la marcha avante de mi volvo MD 2020 con sail drive,El barco es un 31.7 .
Cuando pongo la marcha avante aveces apenas anda el barco por mucho que suba la aceleracion.Lo que hago es bajar la aceleracion y sin volver a punto muerto lo vuelvo ha acelerar y ya noto que la helice empieza ha girar y empieza a ir bien.No me ocurre el problema siempre, es muy aleatorio.He revisado los cables de la marcha y estan bien ajustados sin problemas.Nivel de aceite de la cola un poco por encima del max de varilla ( me pasé un poco al cambiarlo) .He consultado con un mecanico y me ha dicho que es un problema del engranage del Sail drive que patina que ya tiene experiencia con otros barcos porque se desgasta y no coge bien. Esta es una pieza (engranage)muy cara mas de 1500 y ademas habria que desmontar toda la cola con el consecuente desembolso de una cantidad respetable de dinero.Tambien dice que es un problema que me irá a mas con el tiempo .Apelo a vuestra sabiduria queridos cofrades para ver si me podeis ayudar .
Gracias y saludos
Cofrade , siendo yo un perfecto ignorante de mecanismos de transmision sail-drive, quiero hacer mi pequeña aportacion de algo que si conozco algo bien . Creo que tu mecanico quizas se haya expresado mal, pero un engranaje NUNCA patina; es un elemento mecanico que se caracteriza por esta circunstancia. Solamente se puede romper los dientes, o en su defecto fallar el arrastre del agujero del mismo. Lo que quizas, si lleva conos de acoplamiento enfrentados, puede ser que esten desgastados y no se clave el cono y patine. Busca la opinion de otro mecanico, estaras teniendo otra opinion que quizas te aclare mas el origen del problema.
Suerte en la solucion.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro