![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda sobre la valideza del titulo de PER.
Con este titulo podemos llevar barco de 42 pies? Gracias, Paolo |
|
|
||||
|
||||
|
No.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de lo que ponga en los papeles, si pone mas de 12 metros por supuesto que no, si en papeles pone menos entonces no hay problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
P E R :
ATRIBUCIONES: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular ente los archipiélagos balear y Canario. (No para saltar desde la Peninsula hasta ellos) PD : Es mas facil preguntar que buscar
|
||||
|
||||
|
Si, si se puede...
![]() Pero no se debe... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión estoy totalmente de acuerdo. Yo he tenido un barco de 43 pies que en papeles figuraban menos de 12 metros y sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin problemas, hasta que que haya un accidente y midan el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
y yo puedo llevar un ferry con mi titulo recreativo???? por preguntar mas que nada.... ya puestos...
|
||||
|
||||
|
Todo depende de la homologación del barco, existe un Astinor 46 pies homologado para el PER, así como un Astondoa 43 pies.
Un saludo.
LP706 (04-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La Doqueve 42 Majestic tiene una eslora de 11,96 metros.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...257674565.html ¿Se puede llevar con el PER? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Astinor 46 tiene 11,99 metros de eslora:
http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...p?IdBarco=4355 ¿Se puede llevar con el PER? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hummmmmm... Esto no lo sabia... En caso de incidente pueden hacer una medición y que resulte que no estabas habilitado para llevar "esa medida" aunque segun los registros oficiales "suyos" si lo estés???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no se qué es lo que van a medir ![]() Aparte del nombre, comercialmente más o menos rimbombante: Megayate 46, SuperYate 42,...etc, lo que cuenta es la ficha técnica que dice: Eslora 11,99 m, titulación exigible PER. Y eso es lo que cuenta. No todos los barcos que puedes llevar con el PER se llaman "Megaguais 36" Saludos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
![]() ![]() no es que sea asunto de mi incumbencia, pero el Astinor 46 pone en la ficha que la eslora total es 14 metros. ¿No será que los 11,99 m son eslora de flotación? Y si no es así,¿tiene eso trascendencia para el tema del PER, o es que no cuenta porque es una eslora en la que se tienen en cuenta extras, como plataforma, espigón de proa,etc??? |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que creía, pero...
El Mio tiene "en papeles" 7.48, que es lo que cuenta a efectos de titulación de amarre (según el sitio, como se ha comentado en otros hilos), pero para invernaje, obviamente, miden la eslora "real" (si, con plataforma, etc), que es 9.2 Con PER sigue siendo valido, vamos, pero como esta despachado para 8 personas, posiblemente lo cambie por algo mas cercano a 12m "en papeles", con lo que posiblemente en la realidad "se pase" Me voy a sacar PY de todas formas,pero a lo mejor, según dicen, es "imprescindible" para ir tranquilo en caso de incidente... O no??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() yo no dije que lo pusiera en la ficha técnica, ni la tengo ni la he visto, ni buscado ni nada. Lo de los 14 metros de eslora lo pone en el enlace que habéis puesto de ese barco, en la parte de abajo, donde pone otros detalles o no sé que. Es por eso que preguntaba, porque en los veleros, si se mide el botalón, la plataforma,etc, la medida se puede disparar respecto a la de flotación. Descripción del Barco Velocidad máxima aprox.: 35 nudos. Autonomía estimada: 400 millas Eslora total: 14,00 m Otros detalles del Barco MotorNúmero MotoresPotencia440Tipo CombustibleDieselSup Vélica (m2)Tipo QuillaTipo Casco |
|
|
||||
|
||||
![]() Lo que cuenta es lo que esté escrito en el Registro Marítmo Español como eslora. Todo los demás es pura hipótesis. Ver la ficha técnica de un DOQUEVE 42 de 2009, en la pestaña de barcos de ocasión de la página del astillero Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sastamente... Entiendo que "lo oficial" es lo qu aparece en el registro oficial que es lo que homologa el astillero, normalmente sin plataformas ni parafernalia para limitar la eslora "oficial" a efecto de impuestos y titulaciones exigidas. N había visto lo de "hasta que tengas un accidente y te lo midan", pero parece que eso no procede...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por ser tu que pase ![]() pero me avisas que no me lo quiero perder ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo bien el tema,a ver , si los papeles dicen que la eslora es de 11,98 legalizado y homologado quiere decir que con el per se puede llevar, si tienes un accidente que pasa, ¿viene un perito a medir el barco?¿por que?(como dice Mou) ¿no se fia de los documentos oficiales?¿no son legales los documentos oficiales? ¿hay que deconfiar de lo que pongan los papeles?, si mide mas ¿eres tu responsable? un poco raro ¿no?.
![]() ![]() ![]() y mojitos para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|