![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y enrollar la vela alrededor del palo (sobre todo con 10 Kn o más de viento). Todavía no tengo el mío (a ver si esta semana...) ![]() ![]() ![]() Editado por ivanlc en 05-08-2008 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer 7.9 nudos esta muy bien .... brindemos
... lo manteniais? o eran picos ..... un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías explicarnos algo más. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
Editado por Visir en 06-08-2008 a las 22:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo de "enrollar alrededor del palo", quiero decir
hacer la maniobra de ariado sin enganchar la vela en alguna parte. Ok, para ser más claro: teneis el asimétrico puesto y el viento empieza a resfrescar (demás) entonces decidis ariar asimétrico. ¿En qué orden haceis las cosas para recoger la vela? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un foro francés he visto esto
"pour l'affaler, si peu de vent, pas de souci, ca descent comme un génois, sinon, je largue l'amure et je le récupère dans la descente sous la GV en reprenant par le point d'écoute" que se traduce a "para ariar, si hay poco viento, no hay problema, baja como un genoa, sinon, solto la armura y lo recupero en la bajada por debajo de la mayor recogiendo por el punto de escota" Lo haceis así en vuestros First? Poneis la driza del asimétrico en el winche y luego abris stoper para que no baje todo de golpe? Vuestras experiencias please!! Venga otra ronda ![]() ![]() ![]() Editado por ivanlc en 07-08-2008 a las 17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno creo la mejor forma para arriar nuestro asimtrico, es largar escota, una vez hecho esto soltar amura y seguidamente driza e ir cobrando por el puño de esta (amura) mientras sueltas driza. Si el viento ha refrescado lo mejor es usar al maximo la mayor para desventar el asimétrico, no se si me he explicado bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si cobras por el puño de armura hay que ir hacía el balcón de proa para recuperar la vela, o hay algo que no entiendo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es pero si llevas un cabo lo suficientemente largo podrás meter la vela dentro sin soltar, ¿que es lo que no te gusta de la maniobra? Nuestro espi es un pañuelito, verás como no tienes problema.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|