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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas cofrades y, antes de todo, unas rondas de ron para todo el que ronde este garito.
Aqui os dejo este brico que a más de uno puede interesar. A mi me parece que el resultado ha sido inmejorable. Pues allá va: |
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#2
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Mas foticos para que lo veáis terminados.
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| 13 Cofrades agradecieron a señuelo este mensaje: | ||
bem me quer (25-09-2011), capitan necora (07-08-2011), daroma06 (22-09-2011), donald (09-08-2011), Flavio Govednik (25-09-2011), granatronic (07-08-2011), NAVARRA (05-10-2011), Panxut (07-08-2011), PEDRO >K (13-10-2011), pope76 (20-12-2011), Sahel (07-08-2011), Taver (25-09-2011), teteluis (05-10-2011) | ||
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#3
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Ha quedao de lujo.
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El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo. |
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#4
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Pero si has pasado a mayor eslora.
![]() Efectivamente, te ha quedado de lujo. Buen brico. pero igual es cierto que te ha crecido el barco.
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En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
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#5
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Te ha quedado espectacular, parece de serie.
![]() ![]() Pero tengo un par de dudas, respecto al aumento de eslora, ¿qué pasará con la ITB? ¿O si tienes algún incidente,te miden el casco, y no concuerda con la ficha técnica? Aunque supongo que también se podrán homologar ciertas modificaciones,¿no? Enhorabuena |
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#6
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Muy currada esa plataforma de baño
![]() Te ha quedado bien integrada con el barco y esteticamente me parece muy bonita. ![]() Saludos.
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#7
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Realmente espectacular, hay que felicitar al autor de la misma. En cualquier caso me surgen las mismas dudas que las referidas por el cofrade Bahama.
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#8
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Lo unico necesario es el proyecto de un ingeniero naval cuando llegue el momento de.pasar la itb presentar toda la doc y listo. En cualquiwr caso no se trata de una modif que afecte a la aeguridad del buque y es en todo caso desmontable. Espero haber resuelto alguna duda
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#9
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Me uno a las felicitaciones, es espectacular.
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#10
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Te ha quedado muy bien.
![]() ![]() Una pregunta ¿Que modelo de barco es?. Lo digo porque hay algunos modelos de los 80 a los que añadieron de serie plataformas de baño similares de serie en los sucesivos "reestilings". Así de memoria me parece que el furia 33 y el 332 eran el mismo barco, uno sin plataforma y otro con ella. En cuanto a lo de la ITB no creo que vayas a tener escesivos problemas. Además es posible que hasta ganes algo de velocidad por aumento de la eslora de flotación. saludos. |
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#11
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Cita:
En cuanto a la velocidad, desde que lo eché al agua he notado que navega 1.5 nudos (mas o menos) más que antes a igual viento. Pero no sabría decir si es por el nuevo "flap" o por la nueva hélice plegable. Supongo que un poco de cada. El caso es que quien ejecuto la obra, además construye barcos y me comento que en sudamerica es muy comun que los veleros tengan un flap a popa que al incrementar el rozamiento y meter el culo en el agua, hace que caminen más. |
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#12
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Muy buen trabajo. Ya me gustaría ver los comienzos del curro que ha tenido que dar. Enhorabuena. La velocidad que te ha ganado el barco de deberá a ambas cosas, la hélice plegable y el aumento de eslora de flotación, y casi me arriesgaría que en un 50%.
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Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado... |
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#13
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Tienes un privado
Saludos |
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#14
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Buen trabajo, eso sirve de respuesta a un hilo de hace poco sobre el alargamiento de la eslora dinamica (que no de flotacion) si era efectivo o no...
Pienso que el aumento de velocidad a vela se debe a las dos cosas pero la de motor será solo debido a la jupette añadida que evita el hundimiento de la popa y alarga la eslora dinamica SALUT ![]() ![]() |
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#15
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Realmente espectacular, ademas de cómodo para el baño etc, efectivamente hqabrás ganado velocidad al aumentar la eslora dinámica, sorprende ver como apoyan las plataformas de baño bien hechas cuando escoras, y como lanzan el barco.
Es muy importante la hacer estas modificaciones, no alterar la salida de aguas del barco, en tu caso está fantástico. Felicidades y a disfrutarlo. Si no me equivoco, parece un First 345 ![]()
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Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
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#16
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Fantastico trabajo. Enhorabuena.
Cuanto te costo? |
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#17
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Tienes un privado
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#18
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¡Enhorabuena cofrade. Magnífico trabajo!.
Si me permites, tengo una curiosidad técnica: dadas la presiones desde arriba y abajo que experimentará esa superficie extra de eslora, cómo se ha resuelto el acople de la porción nueva a la antígua. Directamente pegando con la resina y el enfibrado, insertando algún tipo de refuerzos entre lo nuevo y la viejo más enfibrado, pernos ....?. Gracias. |
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#19
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Hola unas
![]() Enhorabuena por el trabajo y gracias por mostrarlo . Independientemente de la mejora en prestaciones ,las ventajas de una popa asi en un barco con ese diseño, para el baño ,embarque en auxiliar ,pescar ...son muchas. |
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#20
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Fantástico!!!!
![]() ![]() ![]() Lo subo porque yo no lo había visto y como yo debe de haber más. ¿Sería mucho pedir fotos del paso a paso??? ![]() ![]() Me gustaría aprender a hacerlo. ![]() ![]() ![]() |
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#21
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Enhorabuena por el curro, te ha quedado para nota.
Mi particular curiosidad va por la caja de la escala de baño. ¿Podría ver (fotos ) cómo la has agenciado por el interior?, ¿Qué tipo de soportes, refuerzos has puesto?.mil gracias |
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#22
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Buenos dias bon dia
La verdad es que tiene buena pinta felicidades,ademas ,te lo digo por experiencia,es muy práctica ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#23
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#24
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Señuelo tienes un privado
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Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
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