![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades:
¿cuales son los puntos a revisar en un barco de acero de segunda mano? La pregunta surge porque un amigo tiene que decidir que hace con un barco que le han dado como pago de una deuda. El lo valora "al peso", por lo que pueda sacar por el metal. Yo intento convencerle de que lo salve, o de que me lo dé a mí por lo que piensa sacar . Hace un par de años, el barco cruzó el charco desde el caribe. Tiene unos 15 metros de eslora. La cubierta es de teka, con un acabado admirable. El casco tiene unas manchas de óxido en algún sitio, pero no se ven golpes o daños graves. El interior no he podido verlo de momento. lleva casi dos años parado sin que nadie se ocupe de él, flotando amarrado a una boya. Yo, viendo las fotos que me enseñaron, creo que el barco está bien, y lo que me da miedo es la ausencia de mantenimiento en los dos años a flote. Doy por hecho que el interior puede estar arrasado. En definitiva, se trata de comprar un casco, y si además los interiores y la jarcia valen, pues mejor. Todo lo que sean revisiones, tendrán que ser en el agua. He pensado contratar a alguien para que me haga un estudio de espesores. También revisar la posible entrada de agua por la cubierta... ¿Qué más me podéis aconsejar? Gracias |
|
|