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#101
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Pero bueeeeeno, tantos dias calladitosss, voy mirando, voy mirando...., nada,
Y hoyyyyy, plassss, el ordenata se me abre de golpe y que VEOOOO ??????Los GALLUMBOS presidiarios(lo digo por las estrechuras que parece tener tal prenda, a parte de las líneas blancas y negras, claro), de nuestro enigmático cofrade Forbam . Jajaja, me alegro que lo esteis pasando bien, por cierto Urtziii, mi almaaa, mira que miro la mesa del restaurant donde estan sentados estos joios, explendida mesa por cierto, pero ¿donde estan los pescaitos?, o esas caras de satisfacción se deben a que ya han dado buena cuenta de ellos?. Un saludo tropa y espero unirme pronto para la travesia de vuelta.
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#102
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Itaca es cierto no se ven los pescaitos encima de la mesa, pèro es porque ya se los han metio pal cuerpo, pero el Kaia me dice que estaban buenismos
y yo le tengo que creer , que de comidillas sabe un webo.![]() Ahi os dejo otra fotico Las cascadas de Krka ![]() Salud y ![]()
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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#103
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Pues si, como ibamos un poco hambrientos, pues como que se nos olvidaron eso de las afotos, pero bueno, la foto en honor a De la Rocha que pedia caras conocidas, jejeje
Bueno ahi va la cronica del final de la primera parte del crucero croata. Día 8 miércoles Menos mal que anoche tiramos el cabo a tierra, por que de madrugada ha cambiado el viento al Sur y estaba claro que nos hubiéramos ido sobre el charterista, que no tuvo la previsión del cambio en la dirección del viento. Salimos de cala Logena en la isla de Smokiva. Remontamos hacia el Norte con la larga isla de Incoronata por estribor, estamos en pleno parque Nacional de las Kornati y nadie nos haya venido a cobrarnos la entrada. Nos tememos que nos queda poco para navegar con viento por la popa, así que arriba spi para llegar hasta la isla de Piskera, 6 millas arriba, donde queremos echar un vistazo a la marina ACI y ya desde aquí iniciar el regreso hasta Dubrovnik. Realmente estamos teniendo mala suerte con la meteorología, hoy que iniciamos el regreso a de cambiar el dichoso viento, no hay derecho. Navegamos haciendo rumbo SW de ceñida a rabiar, metiéndonos entre islas para navegar a sotavento, sin la incómoda marejadilla. En la isla de Zirje paramos a comer en la pequeña población de Muna, fondeamos en medio del puertecillo y dos horas después ya estamos navegando con cambio de planes, pues la isla de Vis la dejaremos para mejor ocasión, ya que el viento de 20 nudos sopla desde la misma isla, seguimos lamentándonos de nuestra desafortunada mala suerte. Ahora tomamos como meta la pequeña isla de Solta, en su lado W, tiene la población de Maslinica y dos o tres calas bien protegidas del viento sur. Entramos en el pequeño puertecillo, tras 43 millas navegadas, en el que vemos a la derecha un náutico, creemos que lleno, pero a la izquierda un pequeño muelle vacío, allí vamos, con precaución, sin pensarlo dos veces, asegurando el fondo y que el muelle no tenga resalte submarino, como hemos visto en algún otro. Preguntamos a unos paisanos si es el atraque de algún ferry, ante su negativa allí nos quedamos, aunque me mantengo a la expectativa un buen rato, por si alguien viene a echarnos. No ha sido así y esta vez la suerte ha estado de cara, por que tras de nosotros han entrado varios barcos buscando amarre y no han tenido más remedio que fondear. Además por la noche se ha desatado una tormenta bastante fuerte, pero como estamos bien amarraditos he podido dormir a pierna suelta. Maslinica es un coqueto puertecillo con restaurantes y bares de copas, sin el agobio de otros lugares, me ha gustado el sitio. Día 9 jueves A las 7 de la mañana llega un pesquero con intención de amarrar al muelle donde estamos, aunque no nos han dicho nada, optamos por irnos y dejarles sitio, es buena hora antes de que sople fuerte, nuestro enemigo Eolo. Ponemos rumbo SE, con viento de 15 nuditos, todavía suave y de proa, para no variar, pero los hados de los vientos nos han visto las intenciones y no han tardado en mandarnos 10 nudos más, motor y a motor peleándonos con la incómoda marejada mediterránea, a pantocazo limpio. 17 millas después hacemos una parada en la población de Hvar, en la isla del mismo nombre, con idea de hacer gasoil, pero ante la cola desistimos y continuamos a piñón, pegaditos a la costa de esta isla para evitar la marejada, rumbo a la islita de Scedro a 12 millas, en la que también nos detuvimos en el vieja de ida. Esta vez recalamos en su costa norte, en una cala muy profunda llamada To Grande, al fondo hay un restaurante que tiene sus propias boyas, a una nos amarramos, baño comida y a continuar navegando rumbo a Korcula. Estamos haciendo el mismo camino que en la ida, por que el día 11 salen tres tripulantes en ferry para Bari y no podemos permitir demorarnos. La navegación entre Scedro y Korcula es mejor de lo previsto, aunque continuamos a motor a unos buenos 6,5 nudos, ya no hay ola, nos protegen las islas y llegamos a Korcula sin contratiempos, volvemos a buscar fondeo en la cala de Luka, en la que encontramos más espacio que la vez anterior, situándonos más al fondo. Como viene siendo habitual, se detiene con la puesta del sol. Hoy han caído 53 millas bajo la quilla. Desembarcamos, un nuevo paseo y cena en la ciudad de Marco Polo, que sigue saturada de turistas. Día 10 viernes Salimos a las 9h, el viento sigue igual del SE, el rumbo igual, motor y millas para adelante, pegaditos a la alta costa de Peljesac, protegiéndonos de la marejada. El cielo hoy amenaza tormenta, sobre todo por la isla de Mljet, pensábamos recalar en el Parque Natural pero al final hemos desistido, tenemos ganas de llegar, no disfrutamos de la navegación y los parajes ya los tenemos conocidos. Después de 30 millas no demasiado incómodas, alcanzamos el paso entre Peljesac y la isla de Sipan, ahora ya a resguardo de la marejada, fondeamos junto a la de Crkvina para bañarnos y comer. Seguimos comentando con extrañeza la frialdad de estas aguas en todo Croacia, creíamos encontrar temperaturas cercanas a la treintena de grados y todo el tiempo andan entre los 21 y 23 grados, a nivel de nuestro Cantábrico vascongado, así que no podemos hacer demasiados alardes natatorios, hay hasta quien se ha colocado un fino traje de neopreno, Nueva mente la suciedad de fondos nos deja perplejos, en esta cala hemos contado no menos de 5 neumáticos. A las 15h levantamos el fondeo, ya solo quedan 17 millas a Dubrovnik, como son las últimas millas que les quedan a parte de la tripu las hacemos a vela haciendo bordos por el canal de Kolocepski, 3 h después recogemos velas y las últimas millas hasta la marina a motor. Como era de suponer, el puerto está al completo y hemos de fondear en la bocana, como la otra vez. Seguimos utilizando los servicios de la marina sin ningún impedimento. Todos acicaladitos, tomamos un taxi al centro historico para despedir con una buena cena a los que mañana se van. Día 11 sábado A las 7,30 de la mañana levantamos el fondeo con intención de no demorarnos mucho en la gasolinera, pero los demás han hecho lo mismo y por desgracia delante nos ha tocado un tractorón, que ha tardado algo más de una hora en llenar los tanques, si nosotros llenar 100 litros nos ha llevado unos 3 minutos, ¿Cuánto ha cargado el fulano? No quiero ni pensar en la factura. Durante la espera he aprovechado para hacer compra en el super del puerto, bien abastecido, aunque un poco caro y comprar unas amarras largas que no sabemos que nos depararán costas desconocidas. Salimos hacia el puerto comercial para realizar el papeleo de salida de Croacia, esta vez ha sido más sencillo que en la entrada. Primero capitanía donde solo hemos de rellenar un documento con los que quedamos abordo, luego vamos a la policia portuaria para sellar los pasaportes y después el despacho de aduanas, total 20 minutos. Para los que desembarcan más fácil, simplemente salen del puerto con el equipaje y se ponen a la cola de la aduana para embarcar en el ferry que les llevará a Bari. Para unos y otros el crucero por Croacia ha tocado a su fin, para nosotros tres que iniciamos el regreso hasta Valencia, aún nos depararán algunas aventurillas, seguro. Hoy mismo partimos para Albania, nación desconocida a la navegación de crucero, del que no tenemos más información que las cartas digitales, incluso hemos de fabricar una bandera de cortesía, porque nadie va a ese país. Nuestra meta el único puerto comercial albanés, en Durres, veremos que ocurre.
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#104
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Maravilloso relato y unas fotos magníficas
Muchísimas gracias por compartirlo, Kaia Un abrazo. Alejandra |
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#105
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Albania.
Curioso. Qué ganas de saber de ese sitio. Espero impaciente! Embat (apretao en la sentina) |
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#106
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Que superfotos, que maravilla de sitios , que bien se lo estan pasando , que............................
Bueno ahi van A veces incluso hay caravana nautica y retenciones y atascos ![]() El encantador puerto de Maslinica ![]() Navegando en las Kornati ![]() Pegaditos a la costa para protegernos de las inclemencias ![]() Resguardo a sotavento ![]() Un bello atardecer ![]() Shot with Canon DIGITAL IXUS 70 at 2007-08-12 Esta es buenisima, la version Croata del Innombrable ![]() Espero que os gusten, urtzi de los hermanos corresponsales altruistas salud y ![]()
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#107
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Preciosa foto la puesta de sol, sí muy bonita.
Ahhh, que envidia, y yo aquí en dique seco .Gracias por las subir las fotos Urtzi, tengo el teclao babeao, gracias por las crónicas Kaia. Un abrazon a los dos ![]()
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#108
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En Albania todavia hay tribus canibales, Embie....
pero tranquilo que tu no corres peligro... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#109
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Que envidia dan! Aca estamos con unos frios tremendos, hasta nieve hemos tenido, mientras que alla en traje de baño
no hay derecho Unas rondas, gracias por la fotos y en espera de las novedades desde Albania (como sera eso ) ![]()
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#110
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Pardiez
Capi que travesía... ¿y luego no saltarás con tu Bahía de Las Islas a Corfu y a Santorini? No se si conoces ésta última isla, es el antiguo crater de un volcan semidesplomado, con paredes casi verticales de 400 metros y un pueblito limpio y blanco en su cresta ¡Ufff qué sed! Para subir existe una empinada cuesta de casi 600 escalones de metro y medio, o un funicular casi vertical que se mueve más que un flan en un terremoto... pero siempre está el recurso de subir a lomos de burros y mulas que cubren el camino por un módico precio. ¿No tienes sed? Hace tanto calor... En el pueblito podrás ver más joyerías que en la Gran Vía madrileña o que en la Diagonal barcelonesa y una Iglesia ortodoxa que es una pasada de cuidada, limpia y pintada que la tienen... No te la pierdas si tienes ocasión. Las vistas impresionan desde arriba. BUEN VIAJE Y FELIZ RETORNO... Espero verte la proa el año próximo en la regata de Gandía ![]() |
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#111
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Que buenos relatos Kaia,
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#112
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Cita:
Ya...ser huesudo tiene que tener sus ventajas ¿no? Embat |
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#113
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Ya ya , flaquito, pero tu no sabes que a los albaneses les encanta el caldito
y es que pasan lo suyo ,los pobres.Salud y ![]()
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#114
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óooooooñó!!!!
ya no voy |
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#115
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Gracias por los relatos. Hacen volar la imaginación
![]() Espero las crónicas de las islas jónicas que, me temo, deben estar multitudinarias. Buenos vientos y que sigan disfrutando ![]() |
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#116
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Estuve mirando en Google Earth el puerto de Durres y no veo que haya allí facilidades para embarcaciones deportivas. Es más, no parece haber embarcaciones deportivas. Veremos qué cuenta Kaia de sus experiencias en ese lugar.
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#117
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Hombre capi, gracia por las afotos, os lo estais pasando de miedo, dales recuerdos a todos y cuidadin con las albanesas,
me han dicho que no se depilan en la vida, asi que ojo con confundirse Buena proa. ![]()
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
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#118
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Cita:
Bueno, ahora que me he podido enchufar via wiffi, ahí va la respuesta a las incógnitas y unas rondas a tod@s los que nos seguís en la travesía Salud Día 11 viernes (continuación) Iniciamos la segunda parte del crucero, José María, Miuca y yo, salimos del puerto de Dubrovnik costeando la península donde está enclavada la ciudad, Seguimos rumbo sur, sin viento, hacia la cala de Cavatt, distante 12 millas, donde haremos una parada a darnos un baño, comer y gastar las kunas que nos quedan, antes de abandonar el país. Fondeamos en una esquina cerca del muelle, en 10 metros, donde hay amarrados unos cuantos enormes yates, no hay demasiados lugares por que los fondos enseguida descienden a los 20m, el lugar elegido está muy bien, nos damos un baño y desembarcamos al bonito paseo, muy turístico también, pero sin demasiada gente. ![]() Elegimos un buen restaurante para metemos entre los tres, un estupendo cabracho de casi dos kilos, lastima que un inoportuno aguacero veraniego, casi nos chafa el festín, pero parapetados bajo una sombrilla, aguantamos bien el envite. A las 17h, continuamos la derrota costera, tenemos intención de hacer una parada en una cala de la costa montenegrina, pero de camino no hacemos buena velocidad por la marejadilla residual que todavía está formada, así que decidimos poner proa a la ciudad de Durres en Albania, distante 82 millas, para llegar en las primeras horas de la mañana. Intentamos ayudar la marcha a motor apoyados a vela en la ligera brisa, pero no hacemos más que incomodarnos con los gualdrapazos así que, piloto y motor a medio régimen. Ahora que abandonamos Croacia, recapitulamos la corta estancia y sacamos cuatro claras conclusiones: Una, que 15 días son pocos para hacer un recorrido como el realizado, hubiera sido mejor haber dejado la parte norte de Spliz para otra ocasión y dedicarnos más tranquilamente a disfrutar las islas del sur, más grandes, pero donde prolifera con intensidad la vegetación y con infinidad de resguardadas calas. Dos, que a pesar de ser la primera quincena de Agosto, la masificación no ha sido tan brutal como lo que había supuesto, salvo en contadas ocasiones y en sitios muy puntuales, como Korcula o Dubrovnik hay sitio de sobra y lo que es mejor aún se pueden encontrar calas solitarias, a nada que te alejes de los sitios más turísticos. Tres, el turismo náutico en Croacia es mucho más libre de lo que cabe esperar en cualquier país europeo, en todos los días no hemos visto, ni tan siquiera una patrullera policial y en los parque naturales, aunque poco hemos parado, tampoco nos han venido a cobrar. Solo en un puerto nos han pedido el documento de despacho que nos dieron en la entrada. Por lo tanto, sin ningún apuro se puede navegar sin hacer entrada oficial y evitarse el pago de los 271€ de tasas de entrada, con la condición de que si ocurre algún percance, decir que estabas llegando en ese momento al país, para hacer la entrada oficial y que se puede realizar en muchos puntos del continente y las islas. Y por último, como ya he relatado, ha sido una sorpresa la cantidad de porquería encontrada en los fondos marinos, se nota que de poco tiempo a esta parte se están esforzando en mantener la limpieza y cuidar el precioso entorno que poseen, cosa que tiempos atrás, como en cualquier país poco avanzado, medio ambientalmente hablando, no se habían cuidado para nada de reciclar los residuos. Día 12 Domingo Las guardias las organizamos de la manera siguiente, José María y Miuca, harán de 11 a 3h y yo de 3 a 7h. Desafortunadamente la noche ha sido tormentosa, con lluvia pero sin viento, poco tráfico marítimo, un par de pesqueros a los que prestar atención en el radar y por lo demás mi guardia la hago en el interior guiado por la electrónica, la zona de navegación más alejados de costa ha sido 17 millas, al atravesar el golfo del Drin. Amanece un día luminoso, casi despejado, sin viento y la mar ya casi en calma, en la proa ya se ve claramente el Cabo Pali y a 5 millas más al sur se encuentra Durres, o Durazzo como se la denomina en Italiano. Los alrededores de la bocana son arenales en torno a los 7 metros, con bajos de 3, nos guiamos por la carta electrónica hasta alcanzar el canal balizado de entrada, evitándonos dar un rodeo de casi 3 millas. Desde que salimos de Dubrovnik, hemos navegado de GPS, 112 millas. Entramos en el gran puerto comercial de Durres, prestando atención si vemos algún velero, al fondo a la izquierda vemos una goleta turca de bandera albanesa y un gran queche italiano, hacia allí vamos, a su altura preguntamos donde está la capitanía, nos dicen sin mucho interés, que llamemos por el canal 15. Lo hacemos en inglés pero no obtenemos una respuesta coherente, hasta que un oficial nos hace señas desde el muelle, para que nos acerquemos a la goleta turca, indicándonos que amarremos a su popa. Sin tardanza, una vez sujetos se presenta un oficial de policía y junto con el de aduanas que nos ha atendido, suben abordo para hacer los trámites de entrada. Solamente me piden el rol del barco y una lista de los tripulantes abordo, rellenamos un formulario con las características del barco, en la que se incluye una declaración de que no llevamos, armas, drogas, ni animales. Lo firmo como capitán y me piden que le ponga sello, como me esperaba una cosa así en algún país exótico como este, hace tiempo tuve la previsión de hacer un tampón con el logo del Bahía las Islas y mira por donde, ahora ha sido el momento de estrenarlo oficialmente. Se quedan con los documentos y el rol, hasta que nos vayamos y abonemos una tasa de 57€. Por otro lado, ni tan siquiera nos miran los pasaportes, diciéndonos que no hace falta, solo que conservemos el documento que nos entregarán a la salida ya que será el salvoconducto de nuestro paso por Albania. Total, en 20 minutos estamos listos para saltar a tierra, contentos de la amabilidad mostrada por los oficiales y a parte de la tasa apagar, solo nos ha costado un café para el policía. ![]() Salimos de la instalación portuaria, con el sentimiento de que no están acostumbrados a la llegada de barcos deportivos y nos han tratado, correctamente como si fuésemos un mercante. Hace 12 y 13 años, estuve en este país trabajando, tenía un concepto bastante deplorable de él, no así de sus gentes, de la que he recordado siempre su amabilidad, por eso nada más salir a la avenida extra-portuaria he percibido con claridad el cambio experimentado, la gente muy a la europea, con un ligero matiz oriental. Sacamos dinero en un cajero automático y comprobamos que por un Euro nos dan 121 lekes. Tampoco tardamos mucho en percatarnos lo barato de la vida local para nosotros. Paseamos por las calles en las que por todos lados vemos grupos electrógenos funcionando, dándonos cuenta que hay un apagón general, con razón nos decía el oficial, que tienen un gran déficit energético. Otra cosa que nos ha llamado la atención, son la cantidad de bodas que vemos por todos lados, aquí es costumbre, por lo visto, pasear a los novios en coche de lujo, sonando las bocinas de los 4 o 5 coches que les siguen. Continúa también como hace 13 años, la ostentación, para un país tan pobre, gran cantidad de coches de alta gama, Mercedes, Audis, etc. ![]() Visitamos las ruinas del anfiteatro romano, muy mal conservado, pero por el que podemos pasear a nuestras anchas. ![]() Por la tarde, cuando mengua la dureza del bochorno, salimos a dar otra vuelta, esta vez por el paseo junto a la costa, nueva sorpresa para mis amigos y no tanta para mi; cantidad de restaurantes y chiringuitos junto a la playa en la que se amontona la basura y escombros de hormigón, de los obsoletos búnquers, con los que el antiguo régimen comunista albanés, había sembrado el país y que todavía son visibles por todos lados. Vemos a pescadores que utilizan los pedalos playeros para faenar sus artes pesqueras, surrealismo total. ![]() También nos hemos enterado del lugar donde se encuentra el único puerto deportivo de Albania, que se llama MARINA ORIKUM, al fondo del golfo de Vlore, distante unas 60 millas Día 13 lunes Para las 9 ya tenemos a los oficiales con la documentación lista, tal como les habíamos dicho que íbamos a irnos pronto. Hacemos despacho para Marina Orikum, hemos de hacer entrega de otros dos listados de tripulantes, con sus sellos correspondientes, pagamos los 57€, les hemos dado 60, y antes de soltar amarras, el oficial de aduanas, que es de la zona de Orikum, ha llamado a un marinero de la marina amigo suyo, para que nos atienda en lo que necesitemos, todo un detalle. El día espléndido, pero sin viento, la mar lisa, abandonamos Durres por el canal balizado rumbo sur hacia el cabo de Lagit, en ese rumbo hay que tener en cuenta el bajo de la Seca Selada, de 0,5 m con restingas de 2m, de todas formas está señalizado con marcas N y S. A medida que pasa el día se va levantando una brisa virazón, primero izamos mayor, luego sacamos el foque, a medio día ya da velocidad para detener el motor, que gozada de navegación. Antes de llegar al cabo de Vojussa donde variaremos el rumbo, aprovechamos a comer, preparamos el spi y nada más doblar la punta, izamos. Ahora si que disfrutamos, con una brisa de 12 nudos navegamos a 7,5, ya era hora de que Eolo se nos pusiera favorable. ![]() Lo que se aprende en la taberna, se lleva a la práctica Penetramos en el profundo golfo de Vlore, donde nos han dicho que se encuentra la Marina Orikum, Por babor vemos la populosa ciudad de Vlore, tercera o cuarta ciudad albanesa, en la lejanía acertamos a ver un velero, ¡vaya! No estamos solos. Escudriñamos la costa para descubrir donde está la marina y no tardamos en ver desde las 3 millas que nos quedan, un par de palos. Nos disponemos a trasluchar, cuando nos hemos ido de orzada y hemos montado el pollo con el spi, yéndose al agua y José María con un quemazón en la mano derecha. Recuperamos todo sin roturas, recomponemos todo y a motor hacemos la última milla hasta la marina, nos acercamos despacio para ver la bocana que se encuentra a la izquierda según llegamos. Está señalizada con un pequeño espeque blanco, con luz verde. La entrada es bastante angosta con 3 m de calado, amarramos al único pantalán ayudados por el marinero Luan Bitri, con el que se puso en contacto el oficial de aduanas. ![]() Poco más tarde llegan 4 veleros italianos, desde aquí Italia está a solo 50 millas, en total nos juntamos en la marina una docena de barcos. Los trámites se componen de que Luan nos recoge los pasaportes y el rol, luego los recupero pagando 40 € me parece un robo, aunque tenemos agua y luz y duchas, pero el puerto no tiene nada más está todo como Albania, en construcción permanente. Día 14 martes A las 6 de la mañana, al poco de despuntar el día, soltamos amarras, todo está en silencio, sin viento y con una ligera bruma en la ciudad de Vlore. Unos pescadores en pedalo, únicos testigos de nuestra partida. Hacemos rumbo norte a motor para doblar el cabo Garlovet en la punta de la península que protege el gran golfo de Vlore, distante 10 millas. ![]() Mire por donde se mire en Albania, los bunkers champiñones son el recuerdo del anterior régimen totalitario ultra-defensivo Nada más doblar el cabo izamos velas aprovechando el viento de través. No ha pasado media hora cuando ya tenemos rachas de 25 nudos, tomamos el primer rizo y continuamos navegando por encima de los 8 nudos, muy atentos a la escota de mayor, ya con 30 damos unas vueltas al enrollador, abrimos un poco el rumbo en las rachas y cuando vemos en el display algunas puntas de 35, tomamos el segundo rizo, otra vez vuelve la tranquilidad con tan poca vela, aunque algunos rociones nos caigan encima. Cuando llevamos recorridas casi 20 millas desde que izamos velas en el cabo, un recalmón y cambio en la dirección del viento del NE que traíamos, poco a poco la brisa se establece del WNW y aumentando hasta situarse en torno a los 25 nudos, otra vez gozamos de la navegación, hacemos rumbo directo al estrecho de Kerkiras que separa Cofú de Albania. ![]() Los navegantes disfrutando Bajo la influencia de la isla el viento se hace bastante inestable, hemos de hacer un par de trasluchadas para embocar el paso. A sotavento de la isla griega, el viento se ha reforzado hasta 35 nudos, aunque con la mar llana, bonita entrada en Grecia. ![]() Bonita manera de arribar a Grecia Ocho millas más y arribamos a la Marina de Gouvia, situada a tres millas al W del centro urbano de Corfú, después de una navegada de 72 millas en 10 horas. En la entrada hay que poner atención al canal balizado por marcas verdes y rojas, nos dirigimos primero a la gasolinera, para recargar el depósito y enterarnos como funciona la solicitud de amarre. La cuestión está en quedarse esperando delante de la entrada, hasta que aparezca un marinero en Zodiac para conducirte a un amarre. Así lo hemos hecho y en 5 minutos estábamos sujetos a un pantalan flotante, una ducha y pasamos por capitanía para formalizar la llegada (47 €) La visita a la ciudad, en taxi (15€), más de lo mismo que en Croacia, gente a barullo, terrazas a rebosar y precios europeos, echamos de menos nuestra tranquila y baratísima Albania. ![]() Mis tripulantes felices y contentos
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 15-08-2007 a las 10:19. |
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#119
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Angel ahora si que si. Fotos muy buenas y buen relato. Aunque es un reto espero que lo mejores con los días que te quedan.
Saludos, abrazos y besos para todos. ![]()
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#120
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Kaia,
Excelente relato. Os felicito a todos y me sumo al grupo de los envidiosos. Buen regreso a casa Salud y buen viento Genaro |
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#121
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Pues sí, envidia, mucha...
Un abrazo Xarpa |
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#122
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Después de ver la meteo, hemos cambiado un poco el plan,
Salimos para Sicilia, pensábamos seguir hasta Ítaca y las islas del Jónico sur, pero como dice Cavafis, continúo haciendo el camino más largo hasta llegar a Ítaca, así tengo ya un buen motivo para regresar a este paraíso. Próximo puerto, Siracusa en Sicilia. Ahí va el recorrido de los últimos días ![]() Salud ![]()
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#123
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Eso tu vuelve despacito
saborealo, disfrutalo,....................Que relato pormenorizado, que fotografias, Se os ve con buen color Nos vemos pronto, abrazos pa la tripu. salud y ![]()
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#124
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Que relato mas maravilloso, que envidia nos dais, pero bueno quizas algun dia pueda ser al reves.Buen regreso compañeros, unas birras
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#125
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Estupendo relato, muy lindas fotos que envidia
Eso vuelve por el camino mas largo, que despues estaras un año sin poder volver. Rondas para todos ![]()
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