![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo subí el hace unos días desde Vilamoura hasta Bayona, con una previsión estupenda y a la altura de Peniche se nos montó un carajal que ni te imaginas.
Tardamos un día y una noche más de lo previsto, avería en baterías, sin electrónica y, en fin, toda una aventura. Menos mal que el barco, un catamarán de 43 pies, aguantó sin enterarse. Ojito con la costa portuguesa, yo, siempre terminé pasandolo mal. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que este año el tiempo se está portando de una manera cafre cafre cafre. No solo por esa parte del Mediterraneo, también por la costa catalana, Baleares, costa valenciana, vaya por todas partes.
Qué se le va a hacer. Es lo que hay, como se dice ahora. Unas copas pa celebrar que todo acaba bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade vilamaura y bayona no es del mediterraneo, Vilamoura Algarve Portugués
Bayona Galicia o costa francesa del mar cantabrico.
|
||||
|
||||
|
Yo había mirado la meteorología en Aemet, el Tiempo, Winguru y no aparecía el temporal, pero cuando llegue a puerto el domingo había pegado en la puerta de los pantanales del club un aviso de temporal para el Golfo de Cadiz para el jueves anterior por parte de la Capitanía Marítima. Es la primera vez que lo veo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dan buen tiempo para la Feria de Sevilla o la Semana Santa y .... aparece la borrasca del Golfo de Cádiz y caen 40 litros/metro cuadrado en dos horas......![]() Lo curioso es que parece ser que en Portugal lo vieron antes que nosotros... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Me alegro de que todo acabara bien!!
![]() ![]() Desde luego que aprendemos a navegar, navegando. Con las predicciones de la AEMET y con el Windguru WRF 9 km. suele ser bastante para el Golfo, pero no siempre. Recuerdo hace unos años, a mediados y finales de agosto, entraron dos galernillas que nadie las predijo. Estuvieron como 3 h. si no mal recuerdo y con vientos y oleaje como el que tu comentas. Y es que las galernillas sí que son totalmente impredecibles.
|
||||
|
||||
Buenas mañanas a pesar de ser Lunes!Aun estoy endulzando el Alcor, jejeje , me rio por no llorar, esta claro de que el tiempo un poco loco si que está! con los navegantes debería ser un poco mas condescendiente, no es lo mismo mal tiempo en tierra en el sofa de casa que en pleno golfo de cadiz, o da igual, en la bahía o a escasas millas de tierra! .En fin que como bien dicen.....se aprende a navegar navegando y viviendo buenas y malas experiencias! Gracias por los comentarios y cuidadin con Eolo que esta enfadado con nosotros, hemos hecho algo? ![]() Buena proa a todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros disfrutamos mientras él trabaja y eso nunca nos lo perdonará... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Sabía frase.......![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....
![]() ![]() ![]() ![]() ¿ Que Stix tenía tú optimist?![]() ![]() ![]() ...Era soñando o de verdad? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La verdad suena fuerte navegar con un optimix con fuerza 8 , si aguanta eso ole tus h....vos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me acuerdo perfectamente de ese día cuando te vi aparecer con dos carrillos cargados y dos mujeres y le dije al "laure" ¿éste hombre donde vá con el levantazo que hay? yo creo que cómo lleva tiempo sin salir con el tema del motor yá sale con lo que haya, que está loco por salir y le impòrta un pepino el tiempo. Cuando dijistes que ibas pa Chipiona, todavía me pareció mas gorda la cosa. Despues me contastes lo del cambio al rumbo contrario, la cosa era no volverse..........
Yo hago lo mismo, sólo tengo el Domingo pa salir y aguanto lo que venga pero, ojo, no entro más por la gola con mardeleva. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|