La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2011, 22:48
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: paso de helice correcta

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Ya estoy aqui...
Solucion 1, averiguamos el paso de helice actual y calculamos el necesario o 2 directamente calculamos el teorico para tu casco de deslizamiento, para ello deberiamos de saber cual es el regimen recomendado por el fabricante del motor en RPM, la relacion de desmultiplicacion y el peso a plena carga del casco y eslora del mismo.

En la solucion 1ª no variando el diametro ni el numero de palas te aconsejaria disminuir en 4 el paso ( si la helice actual es una 3X14x21, iriamos a una 3x14x17), lo cual en helices de aluminio nos haria ganar aproximadamente 800 RPM.
Muchos fabricantes hacen las helices de inox en pasos pares y las de aluminio en impares, por eso serian 4 ya que no existiria en 3x14x16 para este ejemplo.

En España normalmente los fuerabordas vienen a igual modelo con una helice tipo p.ej. Suzuki DF90 TL una 3X14X17, y a todos los barcos le ponen el motor con la misma helice...mas tarde el propietario decide que quiere hacer...
Primero pedir disculpas por la tardanza en responder pero me está costando un montón pasar de página , citar etc.. no sé si os pasa lo mismo , pues en otars páginas no tengo este problema. SACHI y Cía gracias por ponerte en contacto conmigo : sobre rpm recomendadas ,eslora del barco sí te podría ayudar pero sobre el peso del barco a plena carga " ni pajorela idea" ; la helice ya la he desmontado y mañana la llevaré al mecanico , el cuál , ya me había comentado que habría que disminuirla 2 pasos , pues me comenta ( no te voy a poner las palabras textuales y tecnicas ) que le parecía que llevaba una helice de demasiado paso y que la embarcación se comportaba cómo si fuera muy cargada por lo que me aconseja bajar 2 y así ganaría las rpm que faltaban además de conseguir un menor consumo. ¿ cómo lo ves ?
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro