![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también sabía que no debía entrar en este hilo, más que para agradecer los comentarios de algunos cofrades que han puesto muy bien los puntos sobre las íes al tema, yo no sabría expresarlo mejor. De hecho estaba en la línea de ROM, sencillamente lo ignoro. Pero mira, este comentario de ROM ha hecho que no me pueda callar. Quizás tiene razón al decir que algunos comentarios sobre MAGOO pueden ser algo exgarerados, tipo enfermo sexual y otras lindezas. Yo lo hubiera tildado solamente de pobre ignorante. Lo que desde luego, ROM, no tienes razón, desde mi punto de vista, es decir que tiene el mismo derecho a expresarse como cualquiera, si a lo que te refieres con expresarse es a hacer comentarios soeces y machistas en un foro público. Sus derechos acaban cuando molesta a alguien, y es evidente que sus comentarios son molestos e inapropiados para muchos de nosotr@s. Puede reservarselos, dentro de su libertad, para hacerlos en su propia casa o con sus amigos, si se lo permiten. El que lleve en el foro una “eternidad” no le da carta blanca para nada ni a él, ni a nadie. No lo conozco personalmente, pero desde ya renuncio a ese supuesto “placer”, sea cual sea su trayectoria (ni me importa), ni la forma de recibir a otros cofrades. Sin sus comentarios, que han generado las consecuentes replicas en contra y, porque no decirlo, los apoyos de otros cofrades, el hilo nos hubiera permitido hacer comentarios más en la línea de lo que a much@s de los que estamos aquí nos interesa, la navegación, el mundo de las regatas, sus maniobras, etc. Ha salido el tema de como jalar un cabo, ya sea escota o driza. Una cosa que pensamos tan simple y ya ves, tiene su técnica para hacerla más rápida y efectiva. En efecto, jalando con las palmas hacia abajo y el pulgar hacia tí, tienes no solo un mayor recorrido si no también la ayuda de tu espalda. No cuesta mucho automatizarlo. Hay otras muchas cosas que se pueden comentar, como por ejemplo la sincronización en los cambios de banda o los movimientos rápidos pero suaves para no alterar en demasía en asiento del barco, etc. Lástima que algunos no lo hayan podido ver.
|
|