![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grumetesaltarin, suscribo por completo lo que dice el cofrade Ulises. Creo que la maniobra del cabo de amura se refería a un gennaker. Yo en mi barco (26 pies) con un gennaker de 32 m2 uso el aparejo que dice nuestro colega ya que cuando sube el viento no puedes controlar la fuerza del cabo y necesitas la mordaza y el winche (o un winche autocazante),con más razón si la vela que llevas es de mayor superficie. ¿Que porqué navegamos solos? En mi caso no me considero un inadaptado ni un bicho raro, por el contrario, me gustaria navegar habitualmente con mi mujer o con los amigos/as, pero a la señora no le gusta la vela y uno no puede depender de los colegas. La autonomía que disfrutamos los solitarios explica el porqué otros armadores que no se atreven a salir solos prefieran dejar que los barcos se les pudra en el puerto. Hace un rato he vuelto de dar un paseo de unas 18 millas, F5, marejada, un rizo en la mayor y medio génova. Solo vi dos veleros más junto al faro del espigón de Mazagón, al regreso. Autonomía, independencia, saber que todo depende de uno mismo y que si quieres hacer algo tendrás que hacerlo tu. La maniobra será mas o menos lucida, pero es tuya. ![]() Saludos