La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-08-2011, 14:17
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

gracy, no pienso discutir por el origen geográfico del dulce de leche, al margen de que ni el manjar chileno, ni las cajetas mexicanas, ni otro dulce cualquiera que se haga con leche tienen nada que ver con el verdadero dulce de leche como lo conocemos en el rio de la plata.
la anécdota histórica me parece simpática pero muy improbable. y si no hacé la prueba: poné a calentar leche y azucar y olvidate de ella, vas a ver que lindo dulce de leche te queda!!!!

si no lo revolvés continuamente con una cuchara de madera, como dice la receta que colgaste (misma que usaba mi abuela) por lo menos tenés que cambiarlo de olla después del primer hervor, bajarle el fuego al mínimo posible y no está demás ponerle unas bolitas (de vidrio, de las que usabamos de niños para jugar, creo que también les llaman canicas, pero en montevideo son bolitas, a secas) para que actúen a modo de "revolvedor automático"
buen provecho!!
__________________
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
Alejandro Paternain. "La Cacería".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill
gracy (22-08-2011)
  #27  
Antiguo 22-08-2011, 14:54
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Totalmente de acuerdo , pienso lo mismo que vos
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-08-2011, 15:13
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
gracy, no pienso discutir por el origen geográfico del dulce de leche, al margen de que ni el manjar chileno, ni las cajetas mexicanas, ni otro dulce cualquiera que se haga con leche tienen nada que ver con el verdadero dulce de leche como lo conocemos en el rio de la plata.
la anécdota histórica me parece simpática pero muy improbable. y si no hacé la prueba: poné a calentar leche y azucar y olvidate de ella, vas a ver que lindo dulce de leche te queda!!!!

si no lo revolvés continuamente con una cuchara de madera, como dice la receta que colgaste (misma que usaba mi abuela) por lo menos tenés que cambiarlo de olla después del primer hervor, bajarle el fuego al mínimo posible y no está demás ponerle unas bolitas (de vidrio, de las que usabamos de niños para jugar, creo que también les llaman canicas, pero en montevideo son bolitas, a secas) para que actúen a modo de "revolvedor automático"
buen provecho!!
Tampoco pienso discutir, ni por el origen geográfico del dulce de leche ni de ningún invento. Es más, ni pienso discutir!
Pero, lo único posible de comprobar, en la simpática historia que cuenta Gracy es la "potencial" elaboración por accidente del dulce de leche. No olvidemos que en las épocas en que se cocinaba con leña, el agua (o suero) de la leche podría haberse evaporado al tiempo que se iba consumiendo la llama de la leña y por ende sus calorías. No estoy diciendo que haya sido así, digo que se podría hacer la prueba de poner varias ollas con leche y azúcar a calentar con distintos volúmenes de combustión vegetal hasta ver que pasa en cada una con la leña y la leche. Eso es posible de ser comprobado al igual que el encuentro entre Rosas y Lavalle. Ya lo de la cama, el cansancio,los ronquidos y la buena predisposición de Brigadier... lo veo más difícil ¿no?


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
boot strap bill (22-08-2011), gracy (22-08-2011)
  #29  
Antiguo 22-08-2011, 19:28
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Tengo un detalle de cada invento , pero resultò muy largo, asi que si a alguien le interesa que detalle alguno en especial, me lo pide y ,encantada, lo pongo.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-08-2011, 22:19
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
El dulce de leche, los archivos dactiloscopicos y la birome, inventos argentinos!!!!!
Y vamos por mas!!!!!
el panqueque
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
gracy (26-08-2011)
  #31  
Antiguo 24-08-2011, 07:50
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
el panqueque
ja,ja,ja...
Pero para mi, el panqueque tiene que ir con dulce de leche dentro y azúcar marcada a fuego encima, como los hacia mi papà
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-08-2011, 03:03
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
ja,ja,ja...
Pero para mi, el panqueque tiene que ir con dulce de leche dentro y azúcar marcada a fuego encima, como los hacia mi papà
La mermelada de manzanas silvestres, no le va nada mal al panqueque
Así los hacía mi abuela que, junto con el Struder y los helados de crema, eran su máxima habilidad culinaria.
Si hay cocinas allí donde estén mi vieja y mi abuela, seguro que hay alegría entre los moradores del lugar.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-08-2011, 09:11
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Yo en estas polémicas puedo aportar alfajores cordobeses.
No sé quien los inventó, pero son cordobeses y punto


Estimados amigos rioplatenses, me ha gustado este sabroso hilo pastelero-cultural. Pero me gustaria aportar una pequeña guinda al pastel. Yo no pongo en duda el origen rioplatense de ese manjar que nombrais como "dulce de leche", ¡ya me gustaria probarlo!

Pero los alfajores, estimado Flavio efectivamente son cordobeses, pero del califato de Cordoba, es un dulce de origen arabe, del que existen multitud de variantes en todo el antiguo reino Andalusi (Andalucia)y aun en los que fueron reinos vecinos de Murcia y Al-acant (Alicante). En algun momento debio de transladarse este dulce y su fabricación a Argentina.

Los alfajores hispanos se hacen con una pasta de harina ojaldrada (formando multitud de laminas muy finas de masa de harina y mantequilla) y en algunos casos se adorna con almendras molidas.

Como podeis ver este mundo es un pañuelo, y de una cosa podemos estar seguros, todos somos ciudadanos del mundo y a todos nos gusta LO BUENO.

Un abrazo para todos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-08-2011, 11:37
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Estimados amigos rioplatenses, me ha gustado este sabroso hilo pastelero-cultural. Pero me gustaria aportar una pequeña guinda al pastel. Yo no pongo en duda el origen rioplatense de ese manjar que nombrais como "dulce de leche", ¡ya me gustaria probarlo!

Pero los alfajores, estimado Flavio efectivamente son cordobeses, pero del califato de Cordoba, es un dulce de origen arabe, del que existen multitud de variantes en todo el antiguo reino Andalusi (Andalucia)y aun en los que fueron reinos vecinos de Murcia y Al-acant (Alicante). En algun momento debio de transladarse este dulce y su fabricación a Argentina.

Los alfajores hispanos se hacen con una pasta de harina ojaldrada (formando multitud de laminas muy finas de masa de harina y mantequilla) y en algunos casos se adorna con almendras molidas.

Como podeis ver este mundo es un pañuelo, y de una cosa podemos estar seguros, todos somos ciudadanos del mundo y a todos nos gusta LO BUENO.

Un abrazo para todos
No tengo ningún problema
Córdoba es una sola, pero es tan grande que no cabe en un sólo continente

Así que: "aguanten los alfajores cordobeses!!!!"


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
gracy (26-08-2011)
  #35  
Antiguo 26-08-2011, 18:20
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Hay que ver hasta donde nos ha llevado el bolígrafo.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-08-2011, 19:06
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Hay que ver hasta donde nos ha llevado el bolígrafo.


... ¿a que al final Cristobal Colon resulta que era de Bariloche...?

Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-08-2011, 19:51
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Asi es, el nombre "alfajor" es de origen àrabe y aqui, en España se hacen unos para Navidad, pero Flavio, no te preocupes que no tienen nada que ver con los cordobeses argentinos y mucho menos con los Habana ... y requetemenos con los de tu abuela
Evidentemente nosotros heredamos el nombre pero la confecciòn evolucionò por otro camino , nada que ver.

Y ya que leo por ahi "Bariloche"... hace una semana vino a visitarme una amiga de Suiza y me trajo chocolate asi que surgiò el tema de Bariloche, si bien fueron los suizos los que lo fabricaron alli, en Suiza no los encontrè tan buenos...el de pasas al rhum, el chocolate en rama...gracias DIOS!!!!!!!
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-08-2011, 10:52
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

A mi me gusta el amargo! en rama, pero amargo.
Alguien me dijo una vez, que las palabras que comienzan con "al" son de raíz árabe... "al" omejor tenía razón Alka Seltzer, Alquitrán, al carajo...

Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-08-2011, 14:04
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Estimados amigos rioplatenses, me ha gustado este sabroso hilo pastelero-cultural. Pero me gustaria aportar una pequeña guinda al pastel. Yo no pongo en duda el origen rioplatense de ese manjar que nombrais como "dulce de leche", ¡ya me gustaria probarlo!
Si quieres probar el dulce de leche, te pasas por Gandia cuando quieras.
Pero nos queda mucho por hablar: Turron de georgalos y ya que estamos con Georgalos, el MANTECOL, el dulce de batata, el helado y la pizza (no habrà ninguna igual, no habrà ninguna....)
Y que quede en actas, no extraño la carne, extraño la PIZZA !!!!

__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-08-2011, 15:08
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Con el Mantecol me mataste. ¿No hay en España? ) Podría vivir sin carne, sin pizza... pero que no falte el Mantecol (ni el dulce de batata con queso )

Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-08-2011, 15:35
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Nooooooo...... el Mantecol es de origen argentino, pero lo invento un griego, Georgalos.
Yo conoci a Georgalos, pero quizà era su hijo, no lo preguntè, en un restaurante griego donde trabaje en su decoraciòn.
Mi jefe , el dueño, que era griego de Atenas, me lo presentò y ahi me enterè que está basado en un postre griego que este señor extrañaba ( como yo a la pizza argentina).
Para mi una Navidad sin el Mantecol con nueces no es Navidad .
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 29-08-2011 a las 12:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Flavio Govednik (28-08-2011)
  #42  
Antiguo 28-08-2011, 18:34
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Aqui van dos inventos que me encantan en el área de los transportes, el Bus y el helicòptero.

Primitivo auto-colectivo porteño.El colectivo (la denominación viene de transporte colectivo) es el nombre dado en Argentina y en otros países hispanoparlantes, a los autobuses. Los colectivos en la Ciudad de Buenos Aires representan un típico icono porteño, y un típico icono argentino, coloquialmente son llamados bondi. Su origen en la ciudad de Buenos Aires se remonta a 1928, en que un grupo de taxistas decidieron realizar un recorrido fijo anunciándolo con un cartel en su parte delantera y permitiendo subir a más de un pasajero.


Helicóptero
actual.El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que Leonardo da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por el argentino Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Argentina de Aviones también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-08-2011, 18:54
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Aqui van dos inventos que me encantan en el área de los transportes, el Bus y el helicòptero.


Helicóptero actual.El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que Leonardo da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por el argentino Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Argentina de Aviones también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.
Eso si que no, que fue un "gallego" Juan de la Cierva. Hasta si que no...

Y lo del Bus...... en Barcelona, así como en el resto de Europa,ya en el siglo XIX existian ya los tranvias y coches tirados por caballos, haciendo recorridos fijos. Se fueron motorizando a medida que avanzaba la tecnologia y los motores tanto electricos como de combustión interna.

No todo se va a inventar en Argentína.....

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #44  
Antiguo 28-08-2011, 20:11
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Tatatoa....Todo lo que he puesto lo saquè de la Wikipendia

Te pongo lo que dice de Juan de la Cierva.

Mientras el avión es una aeronave de alas fijadas al fuselaje, el autogiro inventado por de la Cierva tiene alas fijadas a un rotor. El autogiro hace su irrupción en el panorama de la aviación sólo veinte años después de la invención de los hermanos Wright.
Juan de la Cierva construyó en Madrid en 1920 su primer autogiro, el Cierva C.1, utilizando fuselaje, ruedas y estabilizador vertical de un monoplano francés Deperdussin de 1911, sobre el que montó dos rotores cuatripalas contrarrotatorios coronados por una superficie vertical destinada a proporcionar control lateral; la planta motriz era un motor Le Rhône de 60 hp. El aparato no llegó a volar, pues el rotor inferior giraba a menos velocidad de la prevista, y el efecto giroscópico y la asimetría de la sustentación hicieron volcar el aparato. A este primer autogiro siguieron dos construcciones también fallidas, el C.2 y el C.3, en las que el inventor intentó, infructuosamente, resolver el problema de la diferencia de sustentación entre la pala que avanza y la que retrocede. Sin embargo, en las pruebas del C.2 se consiguieron algunos saltos de unos dos metros, lo que apuntaba a la viabilidad del invento. La asimetría de la sustentación del rotor no se resolvería plenamente hasta el prototipo C.4, en el que la Cierva incluyó su revolucionaria idea de articular las palas del rotor en su raíz.
Los primeros ensayos del modelo C.4, construido en 1922 conforme a los nuevos principios, fueron infructuosos. Para su definitiva resolución, la Cierva realizó una completa serie de ensayos en el túnel de viento de circuito cerrado del aeródromo de Cuatro Vientos (obra de Emilio Herrera), por aquel entonces el mejor de Europa. El nuevo aparato corregido se probó exitosamente en enero de 1923 en el aeródromo de Getafe pilotado por el teniente Alejandro Gómez Spencer. Aunque dicho vuelo consistió únicamente en un «salto» de 183 m, demostró la validez del concepto. A finales del mes, el C.4 recorrió en cuatro minutos un circuito cerrado de 4 km en el aeródromo de Cuatro Vientos, cerca de Madrid, a una altura de unos 30 m. La planta motriz del C.4 era un motor Le Rhône 9Ja de 110 hp. En julio de 1923 se utilizó el mismo motor en el C.5, que voló en Getafe. A partir de ese momento, de la Cierva, que había financiado a sus expensas sus experimentos anteriores, contó para sus trabajos con una subvención del gobierno español.

Y esto es lo que dice del argentino Raul Pateras Pescara


Al comienzo del siglo XX, su familia regresó desde Buenos Aires a Europa. El trabajo con Gustavo Eiffel en investigaciones con un Túnel de viento para probar un modelo de hidroavión torpedero llamado el "Pateras-Pescara".[1]
En 1912, el ministro de la armada italiana evaluó el primer lanzador de torpedos acuático, basado en el modelo de Pescara. Pescara se encontró con Alberto Santos Dumont en París al comienzo de la primera guerra mundial.


En 1917, solicitó en España las patentes números 63.659, del 7 de abril de 1917, seguidas por otras 98 patentes más hasta 1929.
En 1919, Pescara construyó varios helicópteros de hélices contrarrotativas principalmente descritos en su décima patente francesa número 533.820 enviada desde España el 21 de febrero de 1920. Titulada "Rational Helicopter" esta patente de hecho describe a un verdadero helicóptero. Desde 1919 hasta 1923, envía más de cuarenta patentes a varios países.
Provisto de uno de estos vehículos de doble rotor coaxial, el 18 de abril de 1924 fue capaz de alcanzar un nuevo récord mundial de vuelo con 736 metros de recorrido en 4 minutos 11 segundos. (Aproximadamente 13 km/h) a una altura de 1,8m.

Y sobre la historia del helicoóptero :
Los orígenes
Máquina voladora de Leonardo da Vinci.Existe una historia que dice que en el año 500 A. C., técnicos chinos ya diseñaron un "trompo volador", juguete que consistía en un palo con una hélice acoplada a un extremo que, al girar entre las manos, se elevaba a la vez que giraba rápidamente; sería el primer antecedente del fundamento del helicóptero.
Hacia el año 1490, Leonardo da Vinci fue la primera persona que diseñó y dibujó en unos bocetos un artefacto volador con un rotor helicoidal, pero hasta la invención del avión motorizado en el siglo XX no se iniciaron los esfuerzos dirigidos a lograr una aeronave de este tipo. El primer vuelo de un helicóptero medianamente controlable fue realizado por el argentino Raúl Pateras de Pescara en 1916 en Buenos Aires, Argentina.[3] Personas como Jan Bahyl, Enrico Forlanini, Oszkár Asbóth, Etienne Oehmichen, Louis Breguet, Paul Cornu, Emile Berliner, Ogneslav Kostovic, Federico Cantero, Stepanovic e Igor Sikorsky desarrollaron este tipo de aparato, a partir del autogiro de Juan de la Cierva, inventado en 1923. En 1931 los ingenieros aeronáuticos soviéticos Boris Yuriev y Alexei Cheremukhin comenzaron sus experimentos con el helicóptero TsAGI 1-EA, el primer aparato conocido con un rotor simple, el cual alcanzó una altitud de 605 metros el 14 de agosto de 1932, con Cheremukhin en los controles.


Solo informaciòn, no he inventado nada
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 29-08-2011 a las 12:06.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 28-08-2011, 22:37
Avatar de ulmrayes
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 74
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 185 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

En la práctica, Autogiro y Helicóptero se parecen en lo de llevar como elemento sustentador un rotor... y por poco mas.
En el autogiro este rotor gira por el desplazamiento del aparato en el aire (excepto en el arranque o "prelanzamiento"), y es sólo el elemento sustentador, el ala. El avance se realiza impulsado por una hélice convencional, sea tractora o impulsora.
En el helicóptero es la variación constante del paso del rotor lo que lo hace avanzar, por lo que este va unido al motor, y con mecanismos muy delicados y que requieren un cuidadoso mantenimiento. Hay un dicho: "Si no se ha roto algo en tu helicóptero...,está a punto".
En cualquiera de los dos casos, la potencia requerida es superior a la que necesitaría un avión de aka fija de similar tamaño. Eso sí, hay ventajas de otro tipo: espacio para despeque y aterrizaje, maniobrabilidad, sensibilidad al viento cruzado, etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulmrayes
gracy (29-08-2011)
  #46  
Antiguo 28-08-2011, 23:27
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por ulmrayes Ver mensaje
En la práctica, Autogiro y Helicóptero se parecen en lo de llevar como elemento sustentador un rotor... y por poco mas.
En el autogiro este rotor gira por el desplazamiento del aparato en el aire (excepto en el arranque o "prelanzamiento"), y es sólo el elemento sustentador, el ala. El avance se realiza impulsado por una hélice convencional, sea tractora o impulsora.
En el helicóptero es la variación constante del paso del rotor lo que lo hace avanzar, por lo que este va unido al motor, y con mecanismos muy delicados y que requieren un cuidadoso mantenimiento. Hay un dicho: "Si no se ha roto algo en tu helicóptero...,está a punto".
En cualquiera de los dos casos, la potencia requerida es superior a la que necesitaría un avión de aka fija de similar tamaño. Eso sí, hay ventajas de otro tipo: espacio para despeque y aterrizaje, maniobrabilidad, sensibilidad al viento cruzado, etc.
Si senó
Es exactamente así


Citar y responder
  #47  
Antiguo 29-08-2011, 07:56
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Bueno.... ya que quedò claro y estamos hablando de helicopteros.... Perdòn pero es màs fuerte que yo....
Estos helicopteros no solo son argentinos, son SALADILLENSES, y de un vecino mio con quien he compartido charlas magnificas sobre estos bichos. Algunos inventos de Augusto Cicarè, "Pirincho", un mecánico genial, lleno de humildad y bondad.








__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 29-08-2011 a las 08:27.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 29-08-2011, 08:07
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Ya los conocía Gracy! pero, no me canso de verlos. Me reconcilian con la vida Gracias por colgarlos
Aguante Cicaré!!!!



Citar y responder
  #49  
Antiguo 29-08-2011, 08:53
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Ya los conocía Gracy! pero, no me canso de verlos. Me reconcilian con la vida Gracias por colgarlos
Aguante Cicaré!!!!



Para vos, Flavio

__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Flavio Govednik (29-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto