Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Re: "Los barcos se pierden en tierra" Arturo Pérez Reverte
Cita:
Originalmente publicado por pedrola
Buena se ha liado!!!
Bueno, solo dar mi opinión.
Vaya por delante que me encanta Reverte, pero hay que leerlo como hay que leerlo, no es historia, es historia novelada, por lo que no pretendamos leer a Don Gregorio Marañón, por supuesto que no.
Por otra parte es verdad que se dedica a dar descripciones llamémoslas "exuberantes", y que nos da en la cara con lo que sabe o por lo menos de lo que se ha documentado, ejemplo que me ha llamado la atención en su libro El Asedio es la carta de Tofiño, o como nos hace la traducción de cutter por balandra, bueno tomémoslo como que intenta aportar un granito de arena en pos del conocimiento, que hace falta.
Finalmente, que crea polémica, eso es seguro, a unos les aburre y otros no lo soportan, que unos lo adoran y otros lo tachan sabelotodo, prepotente, etc.... pues que quereis que os diga, que ojalá en esta España hubiera mas personas críticas, que nos digan a la cara lo que piensan, que nos hagan pensar y sobre todo, que lo digamos, que nos enojemos, que le digamos a la cara que no nos gusta y porqué, para que con todo esto se habra un diálogo del que todos hablemos y salgamos enriquecidos.
Un saludo
Pedrola
Bueno...poco malo puede decir un admirador y paisano de Pérez-Reverte. Me encantan la mayoría de sus novelas y artículos (ojo, la mayoría, no todos). Este verano he leido "Cabo Trafalgar" y "Los barcos se pierden en Tierra"...francamente me han gustado. Hace años leí "La Carta Esférica", y gocé como un niño recreando mentalmente tantos escenarios del litoral murciano por mi conocidos.
Respecto a sus artículos de opinión semanal, está claro que a veces se le va un poco el bolígrafo y quizá peca un poco de su posición social, incluso pareciendo dar lecciones de la vida, de la sociedad, etc...pero lo que es indudable desde mi modesto punto de vista es que, uno, cuanto más se lee a un autor más se le conoce y mejor se contextualizan sus opiniones y modos de ver una determinada circunstancia, y dos, guste o no guste y pese a quien pese esa chulería que se gasta, en la mayoría de los casos creo que dice verdades como puños (la verdad ofende, de ahí que muchas veces levante ampollas) y si en este país existiese más gente con ese nivel de cultura, conocimiento de la sociedad y sentido crítico (no quiero decir con ello que tengan que enfocar los problemas y críticas como él, para eso es libre cada uno) quizá todo iría un poquito mejor.
Para quien quiera conocerlo un poco más, os recomiendo que busquéis por internet la entrevista que ofreció a Veo7, en el programa "En confianza". Creo recordar que en youtube estaba fraccionada en 7-8 partes (ahora no hay narices a encontrarla )...eso sí, verla entera y no os quedéis solo con titulares descontextualizados que extráen algunas webs.
Y para quitar algo de hierro al asunto y reirnos un rato, nada mejor que los chicos de Muchachada Nui (ahora Museo coconut)