![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que te mejores. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,
Primero ante todo, espero que ya estes en vias de recuperacion si no ya recuperado, nunca me parecio buena idea ir pateando cosas por ahi jaja Segundo felicitarte, ya lo hice en otro post, pero este es el que vale ![]() ![]() Tercero, me he leido todo el hilo desde el prinicipio, lo que te han ido diciendo todos y veo que estas en el tema, yo tengo planeadu un viaje similar, pero sin el aliciente de tu objetivo, pero no me extiendo ya que es tu post y no el mio, solo te paso el resumen de puntos que yo he ido contemplando. 1- tema frio, es imprescindible algun sistema de calentar la cabina aun en primavera te encontraras con noches y amanceres por debajo de los 10 grados y niveles de humedad altisimos, sumado a las constantes lluvias en muchas zonas, necesitas algo que se mantenga muy seco para calentar el alma. 2- tema corriente, salvo zonas embalsadas siempre tenes corrientes bastante fuertes, probablemente superiores a tu velocidad, como dominas muchas lenguas, lo suyo es ir hechando remolques a las gabarras, les cuentas tus batallitas y te llevan abarloados y ya si les tocas la guitarra y les cantas canciones de'n Tomeu, collonut hasta te daran de comer y dormir. 3- tema calado, esta jodido, no por el tema central del rio, pero si por las orillas salvajes, leease donde no hay puertos, te podes encontrar calados menores a 1mts y si tenes que pelear en contra de la corriente solo podras ir por la orilla. 4- tema auxiliar, creo que es impresindible, yo recomendaria unas plastimo que no lleva espejo de popa, aun que si dispone de un espejin para aparejarle tu motor de 2,5 cv. 5- tema cartas, el tema esta jodido, hay muy poca cosa y sobretodo bastante fraccionado yo encontre una que abarca todo europa en un vistazo, pero no apta para navegar, te marca todos los canales de navegacion comercial, o sea que por donde hay rio marcado de colores tu barco pasa seguro y seguramente sin necesidad de abatir el palo, ya que por tu eslora la perilla no pasara de los 8 mts y creo que las gabarras pasan de esa altura. Como uso un ipad no te la puedo adjuntar pero te dejo un link donde te la podes bajar. http://db.tt/RPi3wGq 6- tema bajada de palo, hay un truquillo de quita y pon que le via a un compatriota (en argentina) para bajar el palo cuando se adentraba en el delta, te pasare un dibujo es bastante sencillo de hacer y puedes bajar tu solo el palo con la ayuda de unas cuantas poleas. 7- tema electronica, comparto con el que te dijo el tema de un pequeño PC yo te amplio que tendrias que probar un tablet, o ipad o android, cuidandolo la bateria te puede durar mas de 8 hs de uso, respecto a la conexion de internet es carisimo de 3G, actualmente tens wifis a patadas por todos lados abiertas y cerradas y por lo que oi por ahi hay sistemas "dicen" que abre casi todas las contraseñas de los routers wifis. Vaya rollo no, pero es que me tenia que poner al dia de dos meses de hilo ![]() ![]() Bueno listo solo agregar para mi viaje ya me cambie el velero por un majoni toldilla de 40 palmos el plan es similar, pero queria antes de ir al mar negro pasar por paris y mar del norte. Aun que no nos conocemos cuenta con soporte en la zona de barcelona y si voy por valencia me gustaria poder saludarte. Una abrazo Ramon ![]() ![]() ![]() Editado por Ciruja en 26-08-2011 a las 21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon en el punto de la Plastimo sin espejo es por que es lo mas facil de estivar (se dobla muy pequeña) ya que cualquier cosa a remolque te frenara mucho.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba tema libro para antes del periplo
http://www.editorialjuventud.es/3135-5.html Es la historia de un señor que navega en las aguas mas profundas o sea el mar muerto y las mas altas el lago titicaca. Bueno ahi lo dejo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja | ||
lluismi (01-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola aun me quedo un tema:
8- tema de carenar, esto no es tan crucial, en el tiempo valencia francia no juntaras demasiado caracolillo, no obstante cuando entres a agua dulce, muere casi todo por no decirte todo, lo mismo te sucedera cuando lleges al mar negro, todo lo que recogiste durante la singladura fluvial, se morira todo y se te autolimpiara la obra viva, cuando lleges a tu destino, pones el barco en seco desarbolas lo cubres con un plastico y a pasar el invierno. El frio y la falta de agua lo mata todo, luego pasado el invierno limpias brochaso de antifouling y al agua y de vuelta para casa. Que mi segundo plan es navegarme todos los rios de argentina y brasil y necesitare marineria experimentada en agua dulce jaja. A por cierto en el apartado calefaccion, pasaras por zonas donde tienen lluvias mas de 150 dias al año, en españa (salvo la gente del norte) no lo tenemos por costumbre pero el calabobos se ve que es lo mas comun por la zona fluvial cero europea, necesitaras bimini o algo que te pare el agua. Te dejo el enlace de la carta de argentina http://db.tt/67h0fMW Editado por Ciruja en 27-08-2011 a las 08:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno.
He pasado un mes por la Illa Daurada y hablando con todos. Los rusos dicen que nada de ir al Este.Ladrones,corruptos etc.Aunque hablen de zonas bellisimas.Algunos viven en Europa y me dicen de seguir hacia el N por los canales.Uno de estos es de Tyapce y va a editar la historia para guion de teatro o cine (la historia de mi padre claro ). Gracias por todo.Realmente en Julio llovia sin parar en toda Europa. He visto todp tipo de calefactores en veleros,incluyendo estufas. El problema es
|
||||
|
||||
|
Perdon por el corte.
He pasado varios dias sin conexiones de PC ni telefonos. Esto me preocupa porque el correo postal tambien me ha dado problemas de cartas perdidas por el tema de esas compañias privadas y sus sellos no aceptados por Correos. Bueno.Hoy me han robado el coche ( 22 añitos de suzuki ) lo he recuperado hecho un asco y no tenia seguro a todo riesgo.Pequeños problemas que te hacen ser humilde. Mi dieta me provoco varias colitis .Creo que es el agua no embotellada o ciertas grasas animales.Quizas en algun caso el Koran tenga razones profilacticas. Os ire contando. La semana proxima empiezo el primer bricolaje:botalon de proa y apertura de caja de anclas. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas birras
Veo que desde que os solte la paliza ya no habeis respirado, espero que no hayas abandonado el pryecto y que ya estes recuperado del pie. Os dejo un dibujo y un poco de explicacion del truco para bajar el palo que os habia prometido. (como siempre en un link ya que desde el appel no hay suerte para subir archivos) http://db.tt/shE8zxy Slaudos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas birras
Veo que desde que os solte la paliza ya no habeis respirado, espero que no hayas abandonado el pryecto y que ya estes recuperado del pie. Os dejo un dibujo y un poco de explicacion del truco para bajar el palo que os habia prometido. (como siempre en un link ya que desde el appel no hay suerte para subir archivos) http://db.tt/shE8zxy Slaudos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habia pensado quitarlo al entrar en el Rhone y estibarlo en cubierta y colocar en su lugar un palo desmontable en dos piezas que tengo en el pañol sin crucetas,de 5 mts,que me dara una superficie velica entre mayor y foque de corto de baluma pero largo gratil de casi 15 mts 2 contra los casi 25 normales.He visto al Man on the river hacer esta maniobra.¿Que opinas ?
|
||||
|
||||
|
Si efectivamente, solo es util para palos con tintero, con esa maniobra solo podes levantar como mucho 5 o 10 cm el palo.
Igualmente mi experiencia de vela por el rio ( en mi caso los de argentina) es que lo mejor es aparejar una vela tipo patin catalan o sea para empopadas traveses, ya que en el rio ceñir es complicado, o sea tu opcion de llevar dos palos es la ideal. Saludos Ramon |
|
|
||||
|
||||
|
Vale cofrade .Tu experiencia es un tesoro.
De nuevo gracias a todos
|
|
||||
|
||||
|
lluisme, la ley del Mrphy ese, aunque se cumpla (que se cumple....) no puede impedir en absoluto tú detreminación.....AVANTE TODA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por favor, vente a comer "les fabes" que llevan a remojo unos meses ![]() Un abrazo de animo ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo una muestra del rotulo que añadire.Todavia en barbecho.IMGP9700.jpg
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene muy buena pinta. A ver si se animan los sponsores y empiezan a presentarse... ![]() Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya estoy en tratos para conseguir pelas vendiendo la historia a unos guionistas alemanes y rapido liquidar amarre,trasteros etc.De hecho ya llevo mas de 2000 e en modificaciones,accesorios ..y sigue.Gracias cofrade por tu apoyo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El primero que venga con el dinero se lleva la vaca...... ![]() En todo caso si montas un concurso de bebedores de Vozka me avisas que me apunto. ![]() Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy he probado el botalon casero con una vela para portantes.Me falta ultimarlo.Va con almacenador.Tambien vereis la delfinera.El botalon va alto.No va arraigado en cubierta sino sobre la delfinera y el balcon de proa.
No puedo subir las fotos. Seguire intentandolo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Siempre en el filo de la navaja Editado por lluismi en 16-07-2014 a las 07:17. |
|
|
||||
|
||||
Tiene muy buena pinta. Eres un artista...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Huy, me equivoqué de hilo, sorry
Editado por vesquevinc en 10-09-2011 a las 00:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alucinado me he quedado....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo con la preparacion.No hay dinero tras los anuncios de la segunda recesion.Pero saldre.En Rusia ya estan con nieves,pero en TYAPCE hace una temperatura de verano.Desaconsejado pasar por el Negro N por el clima de guerras entre todos.Instalado el botalon y el enrrollador.He perdido 10 kgs en 6 meses entre la dieta y la preparacion fisica.Estoy aislando el interior y controlando los consumos de otros transmundistas para decidir los sistemas de calefaccion,comidas etc.Saludos
|
||||
|
||||
|
ATENCION
El 25 deNoviembre se estrena en España la peli UN METODO PELIGROSO,con Mortensen,Keira etc estuvo en Cannes y en Venezia. Pues el actor que hace de padre de Keira es mi amigo Wladimir Matuchin el ruso que tiene entre manos la historia de mi viaje y del Attaman de mi padre,Intervino en otras pelis como Alerta Cobra y tiene una buena filmografia. Ya veo yo mi historia en buenas manos..sobre todo si anda Keira por el medio.!!DIBU!! que no es canadiense pero esta muy bien! El argumento gira alrededor de los comienzoa de psicoanalisis pero si la veis observareis que aparece un hermano lejano y desconocido....os suena la historia...
|
|