La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 06-09-2011, 10:19
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por kalemania Ver mensaje
Hola chic@s,

Tengo un problema con el openCPN, y es que no consigo hacer trabajar al receptor AIS advansea RX100. De momento lo he logrado con el navmonpc en el barco de un amigo. En mi barco no hay manera. Esto es lo que veo en el NavmonPC. Los USB estan bien configurados, creo.


Me pregunto si mi instalación de antena no estará ok.¿?

En principio yo no soy "ventanero", pero te diré que faltan datos.
¿como conectas el ais?
¿Es a través de un puerto com físico o virtual a través de un convertidor USB-COM?
¿Los datos llegan en formato NMEA correcto?
Creo recordar (aunque no estoy totalmente seguro), que algun soft puede tener problemas al usar puertos que tengan un numero mayor de 6.
En tu caso veo que le asigna el 22 y podría ser esa pequeñez (o no).

Creo que en principio no tendría porque necesitarse el navmonpc puesto que a Opencpn solo hay que indicarle directamente cual es el puerto com por el que le llegan los datos y si son comprensibles para el, es suficiente.
Claro que Opencpn fue originalmente diseñado y pensado para GNU/Linux y es allí donde ha funcionado mejor.
¿Por que no haces la prueba con Navigatrix?
Abres opencpn en Linux y le asignas el puerto tty/USB correspondiente al gps y al ais y mira si funciona. Así puedes descartar si es un problema de cableado-conexion-datos o de configuracion de soft.

Pd: como has hecho la misma pregunta en otros hilos te responderé por igual en todos, pero conviene que la conversación se continue solo en uno.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto