![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y ánimo que ya queda poco.
Eso se llama perseverancia y amor a tu barco, que algo que no es la primera vez que se ve por aquí. Un ![]() ( de mirindas para tí) por el fin de la pesadilla.
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades, seguro que este otoño navegaras con el.
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como decía Shakespeare, "lo que acaba bien, está bien". ¡Felicidades por tu perseverancia!
|
|
|
||||
|
||||
|
Que gran noticia. Reconozco que se me hizo un nudo en el estómago cuando comentaste el horrible accidente .... y ahora entiendo tu ilusión.
Felicidades!
|
||||
|
||||
|
Me alegro muchísimo por tí.
Como todavía no ha acabado todo, no brindo (pero voy enfriando el cava!) ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Se me han acabado los agradecimientos, pero no por eso dejo de agradecer vuestros ánimos...
![]() ![]() ![]() ... Ya falta menooooossssss!!!!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si disfrutas...SIGUE!!
muy pronto te veras recompensado y llegará el momento en que le harás un a las vicisitudes y contratiempos y solo agarrado a la rueda de tu MENTHA encontrarás tu simbiosis ....te felicitoSALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de ignorante, por qué no habéis usado la propia orza de plomo para hacer el molde de arena? Más allá del peso que dificulta su manejo, no veo inconveniente y hoy en día hay grúas para todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues precisamento por eso, por el peso. El proceso de fundido y moldeado de la nueva orza debe hacerse en un molde de arena que es imposible obtener a partir de una pieza de 4.000 kg.
Es dificil imaginar el que supone manejar una pieza de esta envergadura y peso. Como ejemplo, cabe indicar que el trasladarla desde el suelo a la cuna que se ve en las fotos, cabeza abajo, supuso casi unas 3 horas con un camión grua...
|
|
||||
|
||||
|
Animo Atnem ... el día que vuelva al agua te va saber a gloria ... muy interesante el post.
Brindo por ti y tu barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya que vas a hacer una remodelacion del MENTHA, ¿HAs pensado donde colocarás la MIRINDAS? Podrias aprovechar la orza y colocar en su interior un botellero para las botellas NARANJAS
![]() ![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo con las preguntas simples -mi especialidad-, abusando de tu paciencia… tengo dos: - Entiendo que la unión orza-casco, que es la que más sufrió por el golpe, va a rehacerse de nuevo, como debe ser, sin concesiones. Hecho esto, no entiendo tanto que sea necesario refundir la orza de nuevo: entiendo que se hace para asegurar que la nueva orza está equilibrada en pesos, evitando posibles consecuencias de las cargas del accidente….. pero…. si se parte de la orza antigua para el molde, no hay riesgo justamente de heredar sus posibles deformaciones? - Ya puestos en harina: Te has planteado rehacer la forma de la orza completamente, quizás para darle una forma más eficiente/moderna: bulbos, etc… ??? Saludos y enhorabuena de nuevo!!! Espero verte en las últimas regatas de la liga de solitaris, en noviembre!!!
|
||||
|
||||
|
Hola Magí, gracias por tus palabras. Lo de noviembre lo veo justito, ya veremos. De momento sigo sin querer pensar en una fecha (por lo de no estresarme).
Respecto a tus preguntas: Cita:
Respecto a lo de las deformaciones, como ya comentaba, a partir de la nueva orza en poliuretano, se podrán comprobar los perfiles y retocarlos en lo que haga falta, dejándola perfecta. Cita:
Varias son las razones: La más importante es que siempre he dicho que una de las mejores cualidades de mi barco residía en su orza. Solamente hay que ver la diferencia de rendimiento de otros barcos del mismo modelo pero con orzas de hierro. No es el momento de empezar a hacer inventos. No me perdonaría nunca meterme en una espiral de pruebas y cosas. Estoy muy satisfecho del andar de mi barco y no necesito "buscar soluciones". Ya sé que que con otras orzas podría andar mejor, pero ¿y qué?. No me veo en la necesidad de meterme en pruebas. Además, la orza nueva va a ser idéntica a la anterior, tanto en formas como en peso. Si hiciese modificaciones, caería en la pérdida de antigüedad del barco con una subida estratosférica del rating que habría de compensar con un muy mejor andar, cosa que dudo un poco...
|
||||
|
||||
|
Josep Maria, aún que deberemos esperarte, pronto estaremos en el agua toda la familia.
En este regata no hay timepo límite...hay que llegar y llegar bien. Espero tomarme un buen carajillo de Anís del Mono con unas gotitas de "mentha" seguro que tendrá mejor sabor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y frente a eso, ante la mas minima duda, pernos nuevos (y orza, claro) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo va a dejar muchísimo mejor de lo que lo dejó el propio Pininfarina en su momento.![]() Me alegro mucho, JM, de que todo marche, aunque marche lento, porque esta regata la vais a ganar . Felicidades por tu tesón. Un abrazo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy tenemos al "renovado" Menta en su amarre, por fin en el agua.
Felicidades. Disfrutalo |
|
|
||||
|
||||
|
Atnem me alegro mucho.... Pero te echare de menos en la mayor del Hechicero... y siempre recordare tus consejos!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sólo decir que enhorabuena
, Debe ser como estrenar barco |
|
|
||||
|
||||
|
Esperaremos noticias de Atnem sobre si está en perfecto orden la nueva criatura!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha llegado a tiempo!!!
El pobre estaba preocupado de que su armador lo sustituyera el dia 22. Así que a pesar de lo fria que está el agua se ha metido en pleno diciembre. BRAVO MENTA ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, enhorabuena
![]() ... y cuéntanos algo más, alguna fotilla ... ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() por el Mentha!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente Noticia Maestro !!!
Nos alegramos de que esté en el agua, de donde nunca debió salir tanto tiempo !!!! (Aunque hablando de tiempo, ahora te veremos más en el agua que por el foro )Te veremos el 15 de Enero en la Maresme Sud !!! A disfrutarlo !!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|