La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2011, 15:25
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Pero es que ahora no vivimos una crisis Jiauca. Ahora estamos en un cambio de época.

Te pondré un ejemplo : Yo trabajo en el sector Textil Moda. La mitad de mis competidores se han ido a pique por la competencia de Extremo Oriente. Sin embargo yo he vivido 2/3 años gracias a vender mis tejidos a China , unas 7/8 veces más caros que su propio producto.
Ahora se me ha terminado la historia por decisión del Gobierno Chino , y tengo que ir a buscar otros Mercados con Emergente Burgesía.

Todo el mundo produce demasiadas cosas

Os acordáis que una tele de plasma valía 4.000 e. Bueno , pues tengo un amigo Chino que trabajaba en una empresa de televisores de plasma , hacían 10.000 televisores al día, y no era la empresa más grande, y tuvieron que cerrar por que el mercado esta saturado de televisores de plasma que te los regalan si domicilias la nómina en un banco.

He estado en una fábrica de confección con 12.000 máquinas de coser a tres turnos que hacen solo bragas de señora. ES UN PUEBLO.
En un día pasan por la fábrica 50.000 personas.

Alguno de nosotros tenemos abuelas que las hacían artesanalmente.

Se fabrica demasiado, se ha cultivado el consumo y ahora no podemos : ni consumir más , ni pagar lo que consumimos.

Saludos y tragos
Se ha destruido gran parte del tejido industrial y con ello el empleo. Así no nos recuperamos. Pero esto viene de hace muchos más años antes del comienzo de la gran crisis. Es, digamos, la guarnición del plato fuerte.
Cuántos centenares de empresas de todo tipo comenzaron a desviar parte de su producción al gigante asiático? ¿cuánto se tardó en que terminara por comercializar esos productos directamente China, pues se le da muy bien el reproducirlos? En un principio el industrial Europeo dijo:¡bien! Ahorro en costes, sobre todo en empleados. Luego en muchos casos dejó de fabricar para sólo comercializarlos y finalmente tuvo que echar el cierre.
Nosotros seguimos adquiriendo esos productos, seguramente mucho más baratos, pero cada vez son más los que tan siquiera los pueden comprar. Me refiero por supuesto a los que se han quedado también sin empleo por que sus fábricas han cerrado.

No tengo ni puñetera idea de cómo funciona la economía a nivel mundial, y seguramente el gravar esos productos para que su precio se equipare a los que podemos fabricar aquí no compense de alguna manera, pero coño: hacen falta empleos...
Hasta hace unos meses me había empeñado en no comprar nada producido en el mencionado país... nada que pudiera controlar(entré en primavera en un comercio de esos)... al final como todos, he caído...

Procuremos gastarnos el dinero, en la medida de lo posible, en lo que fabrican nuestros paisanos.Primero lo de casa...

Almayer

Reglas del foro