Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Ponle un Adverc y se te habrán acabado los problemas.
|
Gracias por el consejo, lo voy a seguir, "fil per randa" como decimos por aqui.
Y si realmente con ese regulador conseguimos una carga más rápida de las baterias, con el alternador del motor, a mi particularmente se me cierra el "círculo" de la producción de energia. Me explico: Tengo instalado un cargador inversor Mastervolt, que además de cargarme las baterias en un plis plas cuando estoy conectado a puerto, me da 1500 w de 220 cuando no estoy conectado a la red, osea que, pequeños electrodomésticos que no se casan con los 12 v. me funcionan (el tan importante secador de pelo de las damas, o el no menos importante calentador de agua para las duchas -sobre todo en invierno-). Por otra parte, como decia al principio, mi alternador da 55 Amp cuando "su regulador" no se lo impide, con lo que al ralenti, con un consumo de gasoil inferior a 1 l/h., si consigo con el Adverc una carga más o menos rápida (40 amp/h), con 250 l de gasoil que llevo, creo que tengo autonomia suficiente para ir recargado baterias durante muchos dias, incluso semanas. Osea, que de momento, me voy a olvidar de placas solares y eolicos etc., que siempre me han parecido un poco "superfluos" en barcos cuya propulsión es a vela y que llevan un potente motor auxiliar que puede hacer las veces de generador. Con eso no quiero decir, que con un programa de navegación en que no tocas puertos etc., no sea necesario tener otras formas de producción de energia, pero por el momento ese no es mi programa. Todo llegará.....